Saltar al contenido

Verificación vehicular EDOMEX

noviembre 6, 2021

Es bien sabido que los vehículos de motor interno producen y liberan gran cantidad de gases contaminantes para el ambiente, es por eso por lo que en la mayoría de los estados de México hay sistemas de inspección para los vehículos de la zona.

El Estado de México es uno que está en constante vigilancia para que las emisiones por automóviles estén reguladas, con el objetivo de que sus ciudades estén lo más libre posible de ellas. En este sentido, si tienes un vehículo o estás pensando comprarlo, una de las cosas que debes saber es como realizar una verificación vehicular EDOMEX.

Citas para verificación EDOMEX

Para tramitar dicha verificación lo primero que debes hacer es pedir una cita, la cual puede ser manera online a través de la siguiente página web https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/index.jsp

Una vez dentro de la web, debes hacer clic en la opción de Citas de verificación, luego darle a la opción de pedir cita, ya hecho eso te saldrá un formulario que debes llenar con los siguientes datos:

  • Placa
  • Repetir placa (asegúrate de que coincidan)
  • Serie
  • Modelo
  • Combustible

Con eso ya podrás tener la oportunidad de agendar tu cita.

Costo de verificación en el estado de México

El tipo de holograma de tu vehículo es él que dirá el precio a pagar por la verificación, ya que interfiere de manera directa en este aspecto.

Sin embargo, para que tengas una idea, te mostramos algunos de ellos, ten presente que estos pueden variar cada año.

  • Holograma 1 y 2: $358.00
  • Holograma 0: $448.00
  • Holograma 00: $898.00
  • Hay vehículos exentos y estos están fuera de pagar por verificación.

Calendario de verificación en el estado de México

Actualmente, la forma de hacer una verificación fue cambiada totalmente, la finalidad de esto es que no haya una acumulación de personas en los centros.

Se estableció un calendario que facilita que todos puedan realizar su verificación. Para saber cuándo te toca debes ubicar cuál es el último número de tu placa y buscar el calendario, si el último dígito es 7 u 8 contarás con 30 días para cumplir con el requisito, si eres 3 o 4 tienes que ir en 60 días en el segundo semestre del año, para los dígitos que terminan en 1 o 2 hay plazo de 90 días naturales.

Para las personas que sus placas terminen entre 9 o 0 contarán con 120 días para hacer su verificación. 

Este calendario se estableció con la finalidad de mantener las medidas higiénicas de la manera más estricta posible.

Multas por verificación extemporánea en el estado de México

Toda persona que tenga un vehículo que requiera verificación tiene como obligación realizarla, de hecho, si no la hace se debe pagar una multa.

Para hacer una verificación extemporánea deberás pagar 1738 pesos (pago único) eso te dará el derecho de hacer el trámite en los siguientes 30 días.

Si la placa de tu vehículo termina en 5 o 6 deberás pagar una multa si no hiciste el proceso entre enero o febrero. La multa la deberás pagar sin contar el costo de la verificación dependiendo del tipo de holograma de tu vehículo.

¿Cómo checar si tengo multa por verificación EDOMEX?

Si necesitas conocer si debes alguna multa, una manera de saberlo es revisando el recibo de tu última verificación en el cual podrás ver cuándo que la realizaste.

Pero si has perdido el recibo o quieres otra manera mucho más práctica, bastará con que hagas clic en siguiente enlace https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61, una vez dentro, con tan solo ingresar tu placa podrás ver si puedes ir a verificarte o si tienes una multa que te impida realizar el proceso.

¿Qué hacer si se me pasó la verificación en el estado de México?

Anteriormente ya se habló sobre la verificación extemporánea y pues está es la que debes realizar si por alguna razón se te paso tu verificación, deberás de ir a un verificentro y pagar la multa establecida.

Acá se te va a mencionar los pasos y documentos requeridos para hacer tu verificación extemporánea:

  • Obtener el formato de pago, el cual lo podrás tener entrando en este enlace
  • Debes colocar tus datos y los del vehículo.
  • Imprimir el formato de pago.
  • Debes hacer el pago a alguno de los bancos lícitos
  • Ir al verificentro. Lleva contigo tanto el formato como el comprobante de pago.