Saltar al contenido

Tarjeta de circulación en Oaxaca

noviembre 8, 2021

Al tener un vehículo, son varios los documentos y procesos que debes gestionar para mantenerlo en regla. Por ello, la tarjeta de circulación en Oaxaca es indispensable porque acredita a las autoridades la legalidad del coche, además de que tiene información importante como: el tipo, modelo, año, número de serie, así como la identificación del dueño. 

Su vigencia resulta fundamental para poder circular de manera normal en la ciudad y el país, porque en caso de alguna infracción, lo primero que van a pedirte es este documento y si caducó o no lo posees, tendrá una multa de hasta 30 salarios mínimos. 

Conoce en este post todo lo referente a los requisitos, precio y como obtener la Tarjeta de circulación en Oaxaca. 

Tramitar la tarjeta de circulación en Oaxaca 

Es un procedimiento que se gestiona personalmente, en caso de algún problema puede ser efectuado por otra persona, solo si esta cuenta con un poder firmado por el propietario.

Este documento solo se obtiene en la localidad donde el coche se encuentre registrado.

Es muy fácil de realizar, únicamente debes reunir los requisitos solicitados:

  • Una identificación
  • Recibo de pago del impuesto 
  • Factura de compra del automóvil

Lleva los documentos a la Secretaría de Movilidad más cercana a tu residencia que por lo general tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a las 5:00 de la tarde. 

En Oaxaca hay varios módulos donde puedes obtener tu carnet: 

  • Para la gestión de vehículos de uso público debes dirigirte a la Avenida Carlos Gracida #9 San Antonio de la Cal. 
  • Para los de uso privado y de extranjeros debes asistir al módulo Monte Alban. 
  • Para el uso de autos privados, asiste a la Calle de Libres 606, Centro. 
  • Para todo coche de uso empresarial o gubernamental hay que dirigirse a la Avenida Ferrocarril 2014, Santa Cruz Amilpas. 

Renovación de la tarjeta de circulación en Oaxaca 

Una vez que tu carnet haya caducado, tienes la opción de renovar. Al igual que el trámite anterior, este se tramita personalmente. 

Como se mencionó al principio, no contar con la tarjeta de circulación puede ocasionarte serios problemas y además este resulta ser imprescindible para obtener otros documentos vehiculares, por lo que lo más recomendable es renovarlo.

Requisitos para renovar tarjeta de circulación 

Para la reanudación se necesita únicamente:

  • Documento de identidad actual
  • Cancelación del impuesto
  • Tarjeta de circulación que perdió su vigencia. 

Antes de realizar el proceso, hay que solicitar una cita; una vez te den fecha y hora, acércate con la documentación mencionada anteriormente y efectúa el trámite. 

Reposición de la tarjeta de circulación en Oaxaca 

La restitución se hace si el usuario fue víctima de hurto o por la pérdida del documento; en el primer caso hay que mostrar la denuncia hecha ante el ministerio público y en el segundo caso se debe comparecer un acta que especifique lo ocurrido, la misma tiene que estar certificada por una jurisdicción apta.

Asimismo, se presentan junto con ellos un documento de identidad y se efectúa el pago correspondiente.  Por otra parte, el trámite solo puede ser efectuado por el dueño del auto por ser un proceso propio del carnet de circulación. 

Pago de tarjeta de circulación en Oaxaca 

El pago del trámite se hace de manera online o, en su defecto, en las oficinas permitidas. 

Luego de identificar cuál proceso se va a realizar, ingresa a https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagoTenencia, digita la placa del coche y consulta tu pago o todo lo que debes de contribución, al obtener tu línea de pago ve al centro de atención.  

Actualmente, el precio por la tarjeta de circulación es de $436 sin contar con ningún recargo o deuda anterior.