Saltar al contenido

Simulador de examen teórico de manejo

noviembre 8, 2021

Como en la mayoría de los países del mundo, por no decir todos, México es uno de los que pide como obligación realizar y aprobar exámenes de manejo para poder darte la licencia de conducir.

Aunque muchos creen que la más importante es la prueba práctica, la prueba teórica suele generar en las personas cierto grado de incomodidad al preguntarse qué es lo que deben estudiar para estar listos a la hora de presentarla.

Por eso acá te daremos un quiz en él conseguirás preguntas muy frecuentes con las que te podrías encontrar en la prueba y así realizar un simulador de examen teórico de manejo.

Examen para licencia de conducir

Cómo ya se te mencionó anteriormente, para poder pasar la prueba de conducir debes aprobar unos exámenes los cuales normalmente se dividen en teórico y práctico.

A la hora de hacer la prueba teórica, a las personas le genera incertidumbre cuáles son las preguntas que se conseguirán pues comúnmente suelen asociarla con un examen de alta dificultad.

Sin embargo, acá en el país es una prueba relativamente sencilla de realizar y si vas bien preparado fácilmente podrás aprobarla.

¿Qué preguntas trae el examen de manejo para la licencia de conducir?

Si entraste a este post lo más seguro es que estás buscando cuales son las preguntas que te vas a conseguir en la prueba y como responderlas adecuadamente. Normalmente, las preguntas son de selección y relativamente fáciles de responder.

Estas preguntas se basan en las reglas de tránsito y suelen ser bastante obvias. Bastaría solo estudiar este reglamento para estar lo suficientemente preparando a la hora de realizar tu examen teórico de manejo. En la actualidad es muy fácil encontrar el reglamento de tránsito de tu localidad con solo buscar en internet.