Volvo

Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México

9/10
Puntuación Carmatch
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México

La Volvo XC40 trae la esencia sueca impresa por cualquier rincón por el que lo veas. Se trata de una camioneta SUV compacta creado para la vida urbana y diseñada en torno a un público joven.

Su diseño deja claro que se trata de un Volvo; transmite solidez gracias a su parrilla imponente y luces de conducción diurna en forma de T. Audaz e innovadora, la XC40 tiene un equilibrio perfecto entre dinamismo y comodidad.

Dentro del habitáculo de la Volvo XC40 se respira el estilo escandinavo, gracias a su intuitiva tecnología integrada con un diseño sencillo pero elegante.

Descripción Volvo XC40

Consumo de combustible Combinado: 15.4 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 2.0 L / 254 HP / 350 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 6.5 segundos
Transmisión Automática de 8 velocidades
  • Motor Volvo XC40

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Volvo XC40

    Motor Volvo XC40

    El corazón de esta crossover Volvo XC40, está compuesto por un motor T5 2.0 L i4 de gasolina turbocargado, integrado con una transmisión Geartronic; y con lo que otorgan tracción en las 4 ruedas.

  • Características Volvo XC40

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Volvo XC40

    Características Volvo XC40

    La gran tecnología con la que cuenta el habitáculo del Volvo XC40 es quizá lo mejor que tiene esta SUV gracias al gran equipamiento que posee en su interior.

    Por ejemplo, el panel de instrumentos digital se adapta a la luz externa regulando la intensidad de su brillo.

    Su equipo de audio se forma por el sistema Air Woofer Technology con 13 altavoces que brindan un sonido potente y equilibrado; se trata de un sistema Premium Sound de Harman Kardon (prestigiosa marca de sonido de gama alta).

    Es importante mencionar que dicho sistema cuenta con compatibilidad Apple Carplay y Android Auto para que cualquiera que sea la marca de tu preferencia, lleves tu música a dónde quieras mientras conduces tu Volvo XC40.

  • Comodidad Volvo XC40

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Volvo XC40

    Comodidad Volvo XC40

    De entre la tecnología que integra el SUV Volvo XC40 para asegurar la comodidad de sus ocupantes al interior, se encuentra la posición elevada en el asiento del conductor para tener mejor maniobrabilidad y control en el trayecto. Además, cuenta con acceso al área de carga del vehículo con manos libres para que no necesites las manos desocupadas para abrir la cajuela cuando sea necesario.

  • Seguridad Volvo XC40

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Volvo XC40

    Seguridad Volvo XC40

    La SUV de Volvo tiene un sistema llamado City Safety con el cual integra diversas prestaciones de seguridad con el que identifica vehículos, peatones, animales; e incluso de noche te alerta de colisiones, mientras que si no frenas lo hace por ti de manera automática.

    La Volvo XC40 también incluye un asistente de cambio de carril, control de descenso en pendientes, información de puntos ciegos, aviso de colisión por alcance (para prevenirte de los golpes traseros aún y cuando estés estacionado), y alerta de tráfico cruzado para sentirte más seguro cuando salgas de la posición de estacionado por los golpes que puedan venir detrás.

    Por si fuera poco, la carrocería de la XC40 está hecha en su mayoría de acero ultra resistente, los asientos delanteros incluyen la protección anti latigazos cervicales, y los cinturones de seguridad son inteligentes y se tensan cuando sienten que una colisión es inminente.

  • Conduciendo la Volvo XC40

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo la Volvo XC40

    Conduciendo la Volvo XC40

    Gracias a su elevada distancia al suelo, grandes neumáticos, y auténticas proporciones de una SUV, se dota a la Volvo XC40 de una presencia poderosa y excelente visibilidad al interior.

    A pesar de ser imponente gracias a sus grandes rines y ancha carrocería, la XC40 cumple las exigencias de una conducción ágil y divertida que sólo la marca sueca podría imprimir en un SUV compacto premium.

    Aunque es muy parecido a sus hermanos la XC90 y XC60, conserva su personalidad propia. Es inconfundiblemente urbano y concebido para la vida en la ciudad.

  • Interior y Exterior Volvo XC40

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior Volvo XC40

    Como decíamos anteriormente, el diseño interior de la Volvo XC40 es muy minimalista debido a los detalles y su estética simple.

    La luz natural entra a través de su techo panorámico, y cuenta con paneles decorativos cóncavos del tablero que le otorgan un estilo elegante.

    Las vestiduras cuentan con detalles en color Lava Orange, en alfombras y otras inserciones de color que le dan un toque más juvenil que sus compañeros de marca.

    Las alfombrillas textiles de la Volvo XC40 son sostenibles, lo que significa que son hechas de material 100 por ciento reciclado.

    Los asientos vienen tapizados en textil Nubuck de manera parcial mientras que el resto tiene cuero Nappa perforado.

    Asimismo, posee paneles cóncavos en aluminio Cutting Edge y la iluminación de su cabina está provista por tecnología de iluminación LED.

    Interior Volvo XC40

    El look exterior que posee la Volvo XC40 está representado por su atrevida parrilla delantera, hermosas luces traseras, además del techo y retrovisores en color contrastante para que resalten aún más.

    Su iluminación se distingue por las inconfundibles formas que ya son sello de la firma. La altura de la luz se ajusta automáticamente, así como el cambio de luz larga a la de cruce; asimismo, incluye un sistema de faros activos que gira hasta 30 grados en la dirección de las curvas.

    El chasis y cofre deportivo de la Volvo XC40 están complementados por los tubos de escape doble, rines de 18 pulgadas de serie (expandibles hasta 20 pulgadas), los detalles en negro en la parrilla R-Design, los raíles de techo brillante y la placa protectora de bajos.

    Exterior Volvo XC40

    Opciones de colores

    Fusion Red Metallic
    Stone Black
    Bursting Blue Metallic
    Bright Silver Metallic
    Osmium Grey Metallic

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

La cabina de la Volvo XC40 es su mejor cualidad, por un lado, posee una gran habitabilidad; los asientos delanteros son muy cómodos, si no a la par, aún más que los traseros, los cuales tienen un enorme espacio tanto para las piernas como en la relación de altura con el techo, lo que lo hace ideal para personas altas.

También, su interior está muy bien aislado del exterior, haciéndolo cómodo e insonoro.

Su fuerte es el equipamiento que posee, el cual es muy completo y acorde al costo por el que lo compras, dándote un poco más que su competencia.

Además, en cada mantenimiento de la XC40, en la agencia autorizada actualizan el software que trae integrado para que se siga manteniendo vigente con cada nueva adición al mismo.

En cuanto al manejo resalta porque la categoría de las SUV no suelen ser muy dinámicas, pero esta sí lo es; se recupera muy bien tras los frenados y al acelerar de cero.

Pros y contras Volvo XC40

Contras

Aunque parece contradictorio, aunque sus asientos traseros son muy espaciosos, en específico, el asiento trasero de en medio podría acomodar mejor sólo a niños debido a que la flecha del diferencial que pasa por debajo, quita un espacio significativo que pudiera causar molestia si viajaran 3 personas adultas.

Animated GIF-source

Especificaciones

¿Qué auto quieres vender?