Volkswagen Jetta 2017 Opiniones y Prueba México

9/10
Puntuación Carmatch
Volkswagen Jetta 2017 Opinión y Prueba México

El Jetta es el sedán por excelencia de Volkswagen. Aunque con pocas renovaciones integrales, sigue ofreciendo la mejor relación precio-calidad dentro de la línea de la marca, lo que lo mantiene en altos niveles de competitividad ante cualquier automóvil.

Sus renovados faros halógenos y sus parrillas cromadas le dan un toque moderno y elegante que lo diferencia de sus antecesores.

Consumo de combustible 11.6km/l en ciudad
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 2.5 L 5 cilindros / 170 HP / 240 nm
Aceleración De 0 a 100 km/h: 7.65 segundos
Transmisión Tiptronic: automática convertible en manual
  • Motor del Jetta Sportline 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor del Jetta Sportline 2017

    Motor del Jetta Sportline 2017

    El Jetta Sportline tiene 5 cilindros con aspiración natural, 2.5 L y un poder de 170 caballos de fuerza.

    Posee una buena relación en rendimiento y poder, ya que la Sportline Tiptronic es una de las versiones más equipadas del Jetta.

    La inyección de combustible es controlada electrónicamente, esto permite que la preparación de la mezcla sea óptima en cada cilindro y de este modo se obtiene una mejor potencia y un buen rendimiento en este automóvil.

    No se compara con un motor deportivo como el del Jetta GLI, sin embargo, el Jetta Sportline tiene gran potencia y estabilidad en relación al torque.

  • Características del Jetta Sportline 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características del Jetta Sportline 2017

    Características del Jetta Sportline 2017

    La característica principal del Jetta Sportline es la misma que le da su nombre: la transmisión Tiptronic o transmisión elegible entre automática y manual de 6 velocidades.

    Esta línea del Jetta es la única que incluye los sistemas Keyless Active y Volkswagen App Connect.

    El Keyless Active permite acceder al interior del coche con tan sólo tocar las manijas, ayudándote claro, por la llave electrónica del auto.

    Por otro lado, el Volkswagen App Connect permite el uso de algunas aplicaciones al conducir; además del ya conocido sistema de entretenimiento que incluye radio AM/FM, lector de CDs, DVDs y tarjeta SD, entrada auxiliar de audio, conexión USB con control para iPod y 8 bocinas integradas.

    Sumado a sus características únicas, el Jetta Sportline cuenta con Push to Start para el encendido del auto.

  • Comodidad del Jetta Sportline 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad del Jetta Sportline 2017

    Comodidad del Jetta Sportline 2017

    La comodidad en el Jetta no se limita a su conectividad accesible, sino que en su interior también nos aporta gran confortabilidad.

    Sus asientos tipo Comfort Sport revestidos en Leatherette no sólo son cómodos, también son aislantes que colaboran a la absorción del ruido dentro de la cabina, haciendo del manejo una actividad mucho más tranquila.

    Además, sus asientos cuentan con un descansabrazos central delantero con portaobjetos.

  • Seguridad del Jetta Sportline 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad del Jetta Sportline 2017

    Seguridad del Jetta Sportline 2017

    El Jetta Sportline cuenta con bolsas de aire tanto para conductor como para pasajero y bolsas laterales tipo cortina delanteras y traseras.

    Esta versión también tiene el ya conocido sistema antibloqueo de frenos ABS agregado a la lista de cualidades de seguridad, así como el sistema electrónico de bloqueo del diferencial (EDS), el sistema de bloqueo de tracción (ASR) y el de control electrónico de estabilidad (ESC).

    Se suman otras medidas de seguridad como la alarma acústica y óptica, la función de pánico con activación desde el control remoto y los anclajes en asiento trasero para sillas infantiles con sistema "Isofix".

    Además, el Jetta Sportline cuenta con un inmovilizador electrónico y un sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto que funcionan con sensores.

  • Conduciendo el Jetta Sportlline 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Jetta Sportlline 2017

    Conduciendo el Jetta Sportlline 2017

    Manejar el sedán ícono de Volkswagen es una experiencia muy grata a pesar de su poca innovación.

    Cuenta con amplios espacios al interior y sus amenidades son ya unos viejos conocidos a los cuales es muy fácil adaptarse y utilizar. En esta versión Sportline, el Jetta reúne sus mejores detalles estéticos para demostrar que no por ser un clásico no puede ser distinguido.

  • Estilo del Jetta Sportline 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Estilo del Jetta Sportline 2017

    El interior del Jetta Sportline aporta a cada recorrido la comodidad y confort de un viaje con clase: con sus vestiduras, pomo de freno, volante multifunciones y palanca de velocidades en piel.

    Sus espacios amplios, propios de un sedán, le dan una sensación extra de bienestar a cada trayecto, con capacidad para 5 pasajeros que pueden entrar cómodamente en cada asiento de este automóvil.

    Otra de las características del Jetta Sportline es el toque extra de estilo que la iluminación aporta a la parte estética del interior, gracias al regulador de intensidad de luz en tablero y la cajuela iluminada.

    Como parte del App Connect, el Jetta tiene una computadora de viaje con pantalla touchscreen de 6.3 pulgadas a color.

    Interior del Jetta Sportline 2017

    Su diseño europeo es representado en sus líneas elegantes y los faros bifocales de halógeno con luz de marcha diurna en tecnología LED.

    El diseño de las luces traseras oscurecidas del auto ahora es más angular, lo que otorga al Jetta una imagen mucho más distinguida.

    Asimismo, la adición de los faros antiniebla mejora la visión del conductor en la noche y al mismo tiempo le da un toque de estilo al automóvil.

    Por su parte, los rines de acero de 17 pulgadas destacan el movimiento del auto y expresan deportividad junto con la parrilla superior en cromo.

    El nuevo techo corredizo con ajuste de altura y los cristales con elevador que se activan con un solo toque, se suman a las mejoras que el Jetta ofrece.

    Además, la versión Sportline del Jetta cuenta con espejos laterales al color de la carrocería y luz direccional integrada, junto con cristales traseros oscurecidos en laterales y medallón.

    Exterior del Jetta Sportline 2017

    Opciones de colores

    Azul Seda
    Bronce Oscuro
    Verde Botella
    Rojo Tornado
    Gris Platino

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

El Jetta de Volkswagen tiene la mejor relación precio-calidad de la oferta en sedanes. La marca continúa demostrando por qué todo el mundo tiene un Jetta (al menos en la cabeza), y continúa liderando las ventas con su vehículo estrella.

Los espacios son amplios y cómodos. Sus amenidades son sencillas y útiles.

En esta versión Sportline, los complementos de seguridad así como las bolsas de aire cubren a todos los pasajeros dentro del automóvil.

Y sus nuevos aditamentos como los faros de halógeno con tecnología LED lo hacen ver más moderno que nunca.

Contras

Aunque posee buen rendimiento de consumo de gasolina, Volkswagen no ha renovado el motor y para ser una versión de gama alta debería tener un motor más potente o al menos más reciente.

Sus rivales en precio de línea suelen tener mejor tecnología en cuanto a funcionalidad, sistemas de seguridad y rendimiento del motor.

Sus amenidades y detalles no son nada innovadores, incluso son superados con facilidad con autos compactos de menor precio y mayor nivel de línea.

Considerando que el Jetta Sportline es la versión más equipada, carece de funciones de conectividad y entretenimiento más complejas y ninguna de sus funciones es algo que no hayamos visto antes.

Especificaciones