Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México

Prius

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Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México

El mayor símbolo de los autos híbridos se llama Toyota Prius y eso nadie puede negarlo; fue el primer auto con doble motorización que fue recibido con brazos abiertos por el mercado mexicano.

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Su diseño inteligente y tecnología se combinan para otorgar la mayor eficiencia de operación.

Su apariencia exclusiva por su forma única Liftback - aunque criticada - es funcional y cumple lo que se comprometió a lograr: aerodinámica espectacular y rendimiento ideal.

Descripción Toyota Prius 2018

Consumo de combustible Ciudad: 21.70 km/l Carretera: 20.40 km/l Ajustado: 15.82 km/l Combinado: 21.10 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 1.8 L /95 HP + 26 HP/ 105 +15 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 9.6 segundos
Transmisión CVT
  • Motor del Toyota Prius 2018

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    Motor del Toyota Prius 2018

    Motor del Toyota Prius 2018

    Los 2 motores (de combustión interna y eléctrico) que viven dentro del Toyota Prius forman parte del sistema Hybrid Synergy Drive que se comporta de manera inteligente para seleccionar el motor que va a entrar en juego y las técnicas que utilizará para minimizar la pérdida de la electricidad.

    El sistema Híbrido HSD, aparte de los 2 motores, consta de un generador de energía y una batería.

    Los métodos que el Prius pone en práctica para tener un mayor rendimiento son: en cada frenado recupera la energía, y en bajadas largas se puede usar la función “B” para maximizar su eficiencia.

    El motor de combustión del Prius es de ciclo Atkinson y alcanza un nivel de eficiencia del 40 por ciento; éste es el motor principal para la potencia y el que actúa en altas velocidades.

    El motor eléctrico se alimenta de la electricidad que le proporciona la batería de alto voltaje que a su vez bebe del motor de combustión y de la energía que se genera en las desaceleraciones.

    Cuando la batería del Toyota Prius empieza a agotarse, la potencia sobrante del motor de combustión permite cargarla. Además, a la hora del frenado, los dos motores se apagan para no perder energía en ralentí.

    Por otro lado, la transmisión del Prius no es una caja de cambios convencional sino que también es híbrida; es un sistema de engranajes vinculados a los motores que distribuyen la potencia del sistema en función de la fuerza que recibe de los diferentes propulsores.

  • Características del Toyota Prius 2018

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    Características del Toyota Prius 2018

    Características del Toyota Prius 2018

    En el interior del Toyota Prius encontrarás tecnología diversa en su sistema de infoentretenimiento; desde el radio AM/FM con CD, MP3, WMA, entrada auxiliar y USB. Pasando por el sistema de manos libres con conectividad Bluetooth y el sistema de navegación en pantalla touch de 7 pulgadas.

    Hasta lo más peculiar y único del vehículo, como el cargador inalámbrico por inducción para smartphone, el sistema start key y los interruptores de modos de operación del sistema híbrido EV, ECO, y PWR.

  • Comodidad del Toyota Prius 2018

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    Comodidad del Toyota Prius 2018

    Comodidad del Toyota Prius 2018

    Los asientos del conductor y acompañante del Toyota Prius son tipo cubo envolvente con diferentes ajustes para tu mejor comodidad, el del piloto es eléctrico y con 8 ajustes disponibles, mientras que el del copiloto es manual y posee 4.

    El volante también es ajustable en altura y profundidad, e incorpora controles de audio. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para maximizar aún más el espacio de la cajuela.

    El aire acondicionado del Prius es automático e integra control de clima, además cuenta con velocidad crucero y los elevadores eléctricos de un solo toque.

  • Seguridad del Toyota Prius 2018

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    Seguridad del Toyota Prius 2018

    Seguridad del Toyota Prius 2018

    En la parte más básica, el Toyota Prius 2018 posee cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionadores en asientos delanteros y traseros, cabeceras frontales activas, sistema ISOFIX y LATCH de sillas para niños, alarma e inmovilizador.

    En cuanto a la ingeniería bajo la que fue pensada, la estructura del Prius está constituida por barras de protección contra impactos laterales, volante y columna de dirección con sistema de absorción de impactos, zona frontal de absorción de energía para protección de peatones, zonas laterales, frontal y trasera de distribución de energía y refuerzos de acero en la carrocería.

    En total tiene 8 bolsas de aire: de avanzada para conductor y pasajero, delanteras y traseras, tipo cortina, 1 de rodilla para conductor y bolsa de aire tipo cojín para pasajero.

    Los sistemas inteligentes del Prius están conformados por frenos antibloqueo, asistencia de frenado y distribución de emergencia del frenado, entre otros más. Asimismo, cuenta con cámara de reversa, parabrisas laminado y cristales templados de seguridad.

  • Conduciendo el Toyota Prius 2018

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    Conduciendo el Toyota Prius 2018

    Conduciendo el Toyota Prius 2018

    La conducción del Toyota Prius es de lo más resaltable de este vehículo, ya que no sólo se trata de un auto eléctrico, sino que el tener doble motorización implica que dispones de varios modos de manejo pues los motores pueden funcionar en conjunto o por separado.

    Cuando sólo utilizas el motor eléctrico se disfruta del silencio total del motor y una marcha suave, con la que ni siquiera identificarás si está encendido a menos que estés en movimiento.

    Por otro lado, la peculiar forma del Prius tiene una razón de ser, y es que la carrocería está diseñada con una nueva arquitectura para reducción de peso, mientras que las autopartes están reforzadas con utilización de aluminio y acero de alta resistencia, lo que le otorga un coeficiente aerodinámico de 0.24.

  • Interior y exterior del Toyota Prius 2018

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    Interior y exterior del Toyota Prius 2018

    El look del Toyota Prius es muy futurista, por lo que al interior te sentirás como si estuvieras en una cabina aeronáutica, gracias al acomodo de su tablero, consola central y la palanca de velocidades especialmente colocada debajo de la pantalla multifunción.

    Los detalles en piano black e interior bitono, aunados con palanca de cambios en azul, vestiduras de los asientos forrados en piel y las manijas interiores y salidas de aire acondicionadas con acentos metálicos, contribuyen a reforzar dicha imagen.

    Los asientos son calefactables, además que en la parte trasera encontrarás descansabrazos, y 2 portavasos. El volante del Prius está integrado con controles de audio, manos libres y touch tracer. El espejo retrovisor es electrocromático con homelink.

    En la parte de la iluminación, están las luces de cortesía, la consola de domo con luces de lectura y la cajuela que, además de estar iluminada, está alfombrada y posee una cubierta.

    Interior del Toyota Prius 2018

    El particular diseño del Toyota Prius es criticado por muchos, y es que sale completamente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en un auto.

    Posee una línea deportiva que expresa movimiento y una figura atlética que pocos saben apreciar. La parrilla frontal negra es de estilo deportivo y los elementos en calaveras con multireflectores son igualmente resaltables.

    La visibilidad está provista por los faros de proyección elipsoidal con LED para luces cortas y altas, luces diurnas DRL y luces traseras con tecnología LED, al igual que las luces de emergencia durante el frenado.

    Los espejos laterales del Toyota Prius vienen al color de la carrocería y son abatibles con ajuste eléctrico, al igual que las defensas. El spoiler deportivo está integrado a la compuerta trasera y las manijas de las puertas laterales también son del color de la carrocería.

    Sumado a todo lo anterior se encuentra la antena tipo tiburón, cristales tintados con filtros UV, emblema Toyota delantero y trasero con contorno azul, puerta trasera tipo lift y rines de aluminio de 15 pulgadas con tapones aerodinámicos.

    Exterior del Toyota Prius 2018

    Opciones de colores

    Rojo
    Gris
    Azul
    Blanco Perla
    Verde

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Pros y Contras

Pros

Así como adelantamos en la sección anterior, el manejo del Toyota Prius es muy bueno, además de por las razones ya mencionadas, ya que cuenta con una muy buena suspensión y porque gracias al bajo centro de gravedad, se mantiene siempre pegado a la ruta.

Notarás por qué lo llaman aerodinámico cuando lo sientas descender en una pendiente larga o pronunciada, ya que alcanzará velocidades poco creíbles a sabiendas que ambos motores van apagados.

Muy a parte de su conducción, el interior del Prius es espacioso, casi tanto como su cajuela que tiene un volumen de 457 litros. Como cualidad de los híbridos: el desgaste mecánico es menor porque prescinde de caja de cambios o motor de arranque.

Y eso, obviando el detalle en que ahorrarás mucho en gasolina.

Pros Toyota Prius 2018

Contras

Si quisieras ser súper ahorrador y sólo usar el motor eléctrico del Toyota Prius, no podrás pasar de los 50 kilómetros por hora, ya que no es tan potente únicamente con este motor. Deberás hacer uso de la doble motorización, pues los rebases y subidas pueden parecer algo lentos.

Por otro lado, la calidad de los terminados al interior no es tan buena, ya que dan una sensación de fragilidad en varios de los rincones que lo componen.

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