Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México

Corolla

9/10
Puntuación Carmatch
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México

El Toyota Corolla 2018 llega con un diseño renovado pensado en captar miradas, pero construido minuciosamente con materiales de última tendencia que lo hacen tan dinámico como moderno.

Fue creado bajo el concepto que Toyota tituló “dinamismo icónico”, un parteaguas en el diseño dentro de los autos de la firma y su categoría.

Con aires deportivos pero tan fresco como se presentó en un inicio, este sedán recibió una manita de gato, que lejos de presentar una nueva generación completa, aumentó ciertos detalles que lo mantienen vigente en un mercado tan competido.

Mientras en una estadística mundial el Toyota Corolla se coloca como uno de los autos más vendidos gracias a sus 50 años de historia, en México tiene muchos rivales por vencer, por eso la versión SE Plus 2018 llega a demostrar de qué está hecho. Si estás pensando en vender tu auto y comprar un Corolla, te damos los motivos para que no lo pienses más.

Descripción Toyota Corolla 2018

Consumo de combustible Ciudad: 11.50 km/l Carretera: 14.90 km/l Combinado: 12.82 km/l Ajustado: 9.61 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 1.8 L / 140 HP / 126 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 10.5 segundos
Transmisión CVT
  • Motor Toyota Corolla 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Toyota Corolla 2018

    Motor Toyota Corolla 2018

    El corazón del Toyota Corolla 2018 viene en forma de un motor SEFI, VVT-iDual, ETCS-i, de 4 Cilindros y 16 válvulas DOHC, con sistema de ignición directa y un tren motriz FWD 2WD.

    Está asociado a una dirección eléctricamente asistida, de piñón y cremallera, sensible a la velocidad del vehículo.

    La suspensión delantera del Toyota Corolla es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y resortes helicoidales, al igual que la trasera, con la diferencia que ésta es semi-independiente tipo viga de torsión.

  • Características Toyota Corolla 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Toyota Corolla 2018

    Características Toyota Corolla 2018

    El infoentretenimiento del Toyota Corolla SE Plus 2018 corre a cargo de diversos componentes, como el sistema de audio AM/FM/CD con reproductor para MP3/WMA, mini jack, USB y 6 bocinas; pantalla touchscreen de 7 pulgadas y sistema de navegación.

    Además, el Corolla integra computadora de viaje, sistema de conectividad Bluetooth, control de velocidad crucero y mandos al volante, sistema Smart Key con encendido, apertura y cierre sin llave.

    Encendido Toyota Corolla 2018

  • Comodidad Toyota Corolla 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Toyota Corolla 2018

    Comodidad Toyota Corolla 2018

    Para que todo lo tengas al alcance de un dedo, el Toyota Corolla posee apertura remota interna de la tapa de combustible y cajuela, elevadores de cristales eléctrico y de un solo toque para el conductor, aire acondicionado automático con filtro y desempañador eléctrico con apagado automático (timer) integrado en medallón.

    Asimismo, para que puedas ajustar todo a tu medida y comodidad dentro del Toyota Corolla SE Plus 2018, el asiento para conductor cuenta con ajuste manual de 6 posiciones, el del pasajero con 4 posiciones, el volante es ajustable en altura y profundidad, e igualmente las cabeceras cuentan con ajuste de altura para conductor y pasajero. Por otro lado, el asiento trasero es tipo banca y abatible 60/40.

    Asientro trasero abatible del Toyota Corolla 2018

  • Seguridad Toyota Corolla 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Toyota Corolla 2018

    Seguridad Toyota Corolla 2018

    En cuanto a los aditamentos de seguridad el Toyota Corolla SE Plus 2018 integra desde lo más básico, pasando por tecnología más avanzada, hasta ingeniería en la estructura pensada para los pasajeros.

    En ese orden, están los asientos tipo whiplash con injury lessening, alarma e inmovilizador, cinturones de seguridad con pretensores y ajuste de altura, sistema ISOFIX y LATCH de sillas para niños, y seguro para infantes en ventanas y puertas traseras.

    Las bolsas de aire que posee el Corolla suman 8:1 de sujeción de pasajero, otra para rodilla del conductor, 2 de multietapa para conductor y pasajero, 2 laterales integradas en asientos delanteros, y un par más tipo cortina en primera y segunda fila.

    En la parte inteligente, este sedán deportivo cuenta con Vehicle Stability Control, Traction Control, Hill Assist Control, sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sensor de baja presión en llantas y cámara de visión trasera.

    En lo que a la ingeniería de este vehículo familiar respecta, el Corolla cuenta con barras de absorción de impactos en puertas delanteras y traseras, volante y columna de dirección con sistema de absorción de energía, zonas de deformación controlada con impactos delanteros y traseros, zonas laterales de distribución de energía y carrocería reforzada Unibody.

    Seguridad al conducir Toyota Corolla 2018

  • Conduciendo el Toyota Corolla 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Toyota Corolla 2018

    Conduciendo el Toyota Corolla 2018

    El sedán más vendido a nivel mundial, el Toyota Corolla, se renovó en 2017 para agregar detalles que lo caracterizan hoy día, sin embargo, se espera que para 2019 nazca una nueva generación en la que probablemente cambie de motorización, sume tecnología y seguro será más deportivo que nunca.

    El modelo actual del Corolla se creó para obtener mayor coeficiente aerodinámico, que además de mejorar el desempeño en cuanto a la potencia que alcanza, optimiza el consumo de combustible.

  • Interior y Exterior Toyota Corolla 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior Toyota Corolla 2018

    La deportividad de este sedán familiar la luce también dentro de la cabina, gracias a sus asientos de tela sport y piel sintética, así como el volante forrado en piel, que van ad hoc al look exterior del Toyota Corolla SE Plus.

    Interior 1 Toyota Corolla 2018

    Entre sus aditamentos se encuentra el espejo retrovisor electrocromático con brújula, portavasos delanteros y traseros ocultos en la consola central, viseras con espejos de vanidad e iluminación para conductor y pasajero, y conector 12V.

    La ambientación del Toyota Corolla corre a cargo de las luces de cortesía y las luces delanteras de lectura.

    Asientos Toyota Corolla 2018

    Lo más espectacular del Toyota Corolla SE Plus 2018 probablemente sea su diseño externo, y es que la marca japonesa se dedicó a hacerlo especial, tanto que dispuso dos versiones de carrocería diferente a elección; una más deportiva que la otra.

    Las versiones más equipadas de este sedán difieren de las otras por el frente, ya que la ubicación de las luces y diseño de la parrilla cambia entre estas dos.

    Exterior Toyota Corolla 2018

    En el caso del Corolla SE Plus, cuenta con un diseño trapezoidal y nueva parrilla en color negro, calaveras de rojo traslúcido con faros de reversa LED.

    Y en el resto, posee cristales tintados en medallón UV, escape deportivo cromado, manijas al color de la carrocería, parrilla con acabado negro metalizado tipo panal, quemacocos eléctrico deslizable e inclinable con apertura y cierre de un solo toque, spoiler trasero, y rines de aluminio de 16 pulgadas.

    Quemacocos Toyota Corolla

    Además, el Toyota Corolla cuenta con antena en medallón, espejos laterales del color de la carrocería abatibles con ajuste eléctrico, desempañador eléctrico y luces direccionales; faros Bi-LED de proyector doble independiente con encendido y apagado automático; fascias al color de la carrocería; y luces diurnas LED verticales integradas en fascia delantera.

    Opciones de colores

    Rojo
    Gris Metálico
    Azul
    Blanco
    Bronce

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

Quizá lo más destacable del Toyota Corolla SE Plus 2018 sea en general su cabina, ya que está hecha de materiales durables y bien ensamblada, la calidad es buena y además es lo suficientemente espaciosa como para albergar a todos los pasajeros con comodidad. El espacio que hay para las piernas de hecho es bastante amplio.

Asimismo, no sólo su habitáculo es vasto, sino que la cajuela también lo es, tanto en volumen como en la extensión del boquete de apertura, combinación perfecta, ya que permite el traslado de objetos muy grandes pues el volumen del área de carga es de 369 litros.

Además, Toyota ofrece una garantía de 3 años ó 60 mil kilómetros en reparaciones del Corolla SE Plus 2018.

Ventajas Toyota Corolla 2018

Contras

Lo más notable hasta ahora es la falta de conectividad en el Corolla: aunque posee computadora de viaje y otros sistemas inteligentes, no está disponible la conexión a través de Android Auto o CarPlay, característica ya implementada por muchos otros en la competencia.

Fuera de ello, si para ti es importante la fuerza de conducción, notarás que la diferencia entre torque y potencia no permite arranques enérgicos ni empuje en las subidas.

¿Qué te ha parecido? Corolla es el auto más vendido del mundo y se actualiza para seguir siendo el rey.

Si te ha gustado la reseña del Toyota Corolla SE Plus 2018, compártela con tus amigos.

Especificaciones

¿Qué auto quieres vender?