Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México

CH-R

9/10
Puntuación Carmatch
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México

La Toyota C-HR nace en 2016 como todo un nuevo referente no sólo para su marca sino para la industria, ya que es la mini SUV más pequeña que Toyota ha creado.

No solamente destaca por dicha característica, sino que también llegó a marcar un antes y un después en cuanto al estilo y diseño que representa al segmento y a la propia firma.

Con sus trazos en forma de diamante, la C-HR inaugura un concepto visual radical que sólo pocos harán suyo; es una combinación de atletismo y refinamiento en una estética poco usual. Tan marcado es su exterior y resulta tan atractivo que casi se puede asegurar que está hecho para los extrovertidos.

La Toyota C-HR se vanagloria al decir que posee los beneficios deportivos de un coupé y las dimensiones superiores de una camioneta.

Descripción Toyota C-HR 2018

Consumo de combustible Ciudad: 11.4 km/l Carretera: 13.1 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 2.0 L / 148 HP / 142 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 11 segundos
Transmisión CVT - iS
  • Motor Toyota C-HR 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Toyota C-HR 2018

    Motor Toyota C-HR 2018

    El corazón de la Toyota C-HR está representado por un motor de 2.0 L, con 4 cilindros y 16 válvulas, DOHC, SEFI, VVT-i Dual, y Valvematic: una tecnología que permite un buen rendimiento y economía de combustible gracias a que actúa como un sistema de gestión valvular que permite adaptarse a los continuos cambios de aceleración.

    También posee un sistema de ignición Toyota TDI y ETCS-i, que aportan una respuesta rápida y ágil al manejo tanto de ciudad como de carretera.

  • Características Toyota C-HR 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Toyota C-HR 2018

    Características Toyota C-HR 2018

    Este modelo de SUV sólo cuenta con una única versión, la CVT, y es la que describiremos a lo largo de estas secciones.

    En la parte de equipamiento del Toyota C-HR, el entretenimiento, información y tecnología, se conforma por: computadora de viaje con pantalla multi información de 4,2 pulgadas a color, controles al volante, conector de 12 V y puerto de carga USB.

    Por otro lado, la C-HR cuenta con un sistema de audio AM/FM con pantalla táctil de 7 pulgadas, reproductor de MP3/WMA, USB y 6 bocinas, sistema de conectividad Bluetooth, y sistema smart key con encendido, apertura y cierre sin llave.

  • Comodidad Toyota C-HR 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Toyota C-HR 2018

    Comodidad Toyota C-HR 2018

    Para minimizar los esfuerzos al máximo y aumentar la comodidad al interior, Toyota se encargó de incluir diversos componentes en la C-HR, como el sensor de lluvia en limpiadores traseros, la apertura remota interna de la tapa de combustible, llave con control remoto integrado, elevadores de cristales eléctricos de un solo toque y seguros eléctricos.

    Además de los correspondientes ajustes en asientos (para el conductor, de 6 posiciones, y para pasajero, de 4), volante (en altura, y profundidad) y las cabeceras con ajuste de altura.

  • Seguridad Toyota C-HR 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Toyota C-HR 2018

    Seguridad Toyota C-HR 2018

    Dentro de la seguridad, la Toyota C-HR divide sus protecciones en 4 diferentes tipos: están los complementos tradicionales, las bolsas de aire, la tecnología de asistencia y la arquitectura NGA.

    NGA es el acrónimo para Toyota New Global Architecture, mismo que representa la tecnología con la que está hecha la carrocería de esta mini SUV:

    ● Carrocería reforzada unibody

    ● Volante y columna de dirección con sistema de absorción de energía

    ● Zonas de absorción de impacto para cabeza en pilares interiores

    ● Zonas de deformación controlada contra impactos delanteros y traseros

    ● Zonas laterales de distribución de energía

    ● Barras de absorción de impacto en puertas delanteras y traseras

    En la asistencia están:

    ● Vehicle Stability Control

    ● EPS

    ● Traction Control

    ● Hill Assist Control

    ● Sistema antibloqueo de frenos

    ● Distribución electrónica de frenado

    ● Freno de estacionamiento electrónico activado por botón

    ● Brake hold

    ● Sensor de baja presión de aire en neumáticos

    Las bolsas de aire con las que cuenta la Toyota C-HR son:

    ● De rodilla

    ● Laterales integradas en los asientos delanteros

    ● Conductor y pasajero

    ● Tipo cortina adelante y atrás

    Y por último, los complementos adicionales:

    ● Cinturones de seguridad con pretensores y ajuste de altura

    ● Seguros para niños en cristales y puertas traseras

    ● Sistema ISOFIX y LATCH para sillas para niños

    ● Alarma e inmovilizador

  • Conduciendo la Toyota C-HR 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo la Toyota C-HR 2018

    Conduciendo la Toyota C-HR 2018

    Tanto al interior como al exterior, la Toyota C-HR seduce a través de su sentido lúdico y una sensación de calma y velocidad lineal, que es provista por su postura elevada en conjunto con sus líneas agresivas y deportivas.

    Toyota se arriesgó con el diseño al poner unas ventanillas muy pequeñas en la parte trasera, sin embargo logró un look imponente y espectacular.

    En el mercado europeo este coche es híbrido, en México todavía no, aunque tal vez en próximas generaciones lo veamos con una diferente motorización. Sin embargo, aún es muy pronto para hablar, pues la Toyota C-HR es de lo más nuevo de la marca.

  • Interior y exterior Toyota C-HR 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y exterior Toyota C-HR 2018

    En la cómoda cabina de la Toyota C-HR encontrarás aire acondicionado con filtro y control de dos zonas, fasias delanteras, espejo retrovisor electrocromático, portabotellas, porta documentos y portavasos.

    Las vestiduras están formadas por un volante forrado en piel con acentos en piano black, y asientos de cuero en color oscuro.

    Por la parte de la iluminación, las viseras de la Toyota C-HR son abatibles con espejo de vanidad y cuentan con luz para conductor y pasajero, además de las luces de cortesía y las luces de lectura delantera.

    Interior Toyota C-HR 2018

    Como bien repasamos anteriormente, el look exterior de esta SUV de Toyota se caracteriza por una mirada afilada y parrilla trapezoidal, una forma acentuada de diamante estructural en el diseño de la puerta y una defensa robusta integrada en la puerta.

    La C-HR posee una antena tipo aleta montada en el techo, cristales tintados con protección UV, desempañador eléctrico, espejos laterales al color de la carrocería abatibles eléctricamente con generador de vórtex y ajuste eléctrico.

    Las manijas están pintadas al color de la carrocería, al igual que las fascias, con la diferencia que éstas vienen con la parte baja central en color negro mate, junto con las molduras en salpicaderas y la parrilla frontal con acabado piano black.

    El lado de la iluminación de la Toyota C-HR está provisto por un juego de luces deportivas formado por los faros bi-halógeno elipsoidales tipo proyector con encendido y apagado automático, luces diurnas LED, luces traseras con generadores de vórtex y spóiler trasero con luz LED.

    Exterior Toyota C-HR 2018

    Opciones de colores

    Plata
    Rojo
    Verde Metálico
    Azul Nébula
    Grafito

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

Su diseño único puede ser tanto un pro como un contra, dependiendo de las necesidades de cada persona. Sin embargo, posee otras características de las cuales podemos afirmar son útiles para el comprador.

La Toyota C-HR está hecha para la ciudad y eso se delata tanto en el tamaño de la carrocería como en su motorización. En cuanto al manejo, tiene un gran poder de frenado y un andar estable.

La relación entre precio y equipamiento de la Toyota C-HR es bastante buena, ya que conserva un precio justo por la tecnología con la que cuenta al interior. Como un extra, pero siendo un beneficio importante, Toyota otorga una garantía básica por 3 años posteriores a su adquisición.

Pros Toyota C-HR

Contras

De los principales obstáculos para considerar la C-HR es que solamente existe una única versión y no hay para escoger entre una SUV más equipada que otra.

Fuera de eso, su diseño podría ser una gran desventaja, ya que a pesar de ser muy atractivo, prima lo visual de lo práctico. Por ejemplo, sus ventanas traseras son muy pequeñas y aunque esto le da un look exterior afilado y atrevido, por dentro otorga una sensación de estrechez, poca luz y hasta un poco de claustrofobia.

Igualmente, el techo caído que aporta un estilo único por fuera, por dentro condiciona la altura de sus pasajeros, ya que es poco apropiado para personas altas; de hecho, aunque está fabricada para albergar a cinco pasajeros, probablemente sólo quepan cuatro, e incluso, un tercer pasajero en la fila trasera iría muy incómodo por las dimensiones de la camioneta.

Por la parte del almacenamiento, la cajuela no es especialmente grande y sacrifica gran espacio para albergar la llanta de refacción de tamaño completo, dejando la capacidad de la cajuela en 297 litros. Además, existe un escalón en la boca de la cajuela que limita la entrada de objetos grandes en el maletero.

Contras Toyota C-HR

Especificaciones

¿Qué auto quieres vender?