Toyota Avanza 2018 Opiniones y Prueba México

Avanza

8/10
Puntuación Carmatch
Toyota Avanza 2018 Opiniones y Prueba México

El Toyota Avanza que ha estado en producción desde 2007 se presenta en este 2018 con una imagen renovada, demostrando la versatilidad y resistencia que pretende otorgar a cada padre de familia o dueño de negocio que necesita de este automóvil utilitario.

Con una estética mezclada entre un auto compacto y una camioneta, el Avanza de Toyota fue concebido para el uso rudo. Este vehículo de carga es la alternativa ideal para quienes pretenden transportar personas o carga por un precio asequible.

En esta reseña, hablaremos del Toyota Avanza XLE 2018.

Animated GIF-source

Consumo de combustible Ciudad: 9.90 km/l Carretera: 16.12 km/l Combinado: 13.36 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 1.5 L / 102 HP / 99 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 13.5 segundos
Transmisión Automática de 4 velocidades
  • Motor Toyota Avanza 2018

    7/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Toyota Avanza 2018

    Motor Toyota Avanza 2018

    Dentro del cofre del Toyota Avanza XLE 2018 se encuentra un 4 cilindros DOHC, SEFI, VVT i Dual de 16 válvulas haciendo mancuerna con un sistema de ignición Toyota, un sistema de tracción trasera y una dirección eléctrica asistida.

    Además, el Avanza cuenta con una suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera de eje rígido Multilink.

  • Características Toyota Avanza 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Toyota Avanza 2018

    Características Toyota Avanza 2018

    En cuanto a equipamiento, este auto multipropósito de Toyota posee un sistema de audio con 6 bocinas y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Sumado al lector de SD, entrada USB, HDMI, reproductor de MP3, CD´s, auxiliar, bluetooth, radio AM/FM y toma auxiliar de corriente.

    Como ventaja, todo el sistema de audio del Toyota Avanza XLE puede controlarse a través de los mandos integrados al volante.

  • Comodidad Toyota Avanza 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Toyota Avanza 2018

    Comodidad Toyota Avanza 2018

    Las tres hileras de asientos del Toyota Avanza 2018 están hechas para que 7 pasajeros puedan viajar dentro de este vehículo multipropósito.

    El asiento del conductor del Avanza es tipo cubo, cuenta con 4 ajustes manuales y cabecera ajustable en altura; el asiento del acompañante es tipo banca, 60 por ciento, con dos ajustes manuales, ángulo de respaldo y cabeceras fijas.

    Para favorecer la comodidad dentro de este auto/camioneta, están los elevadores de cristales eléctricos con función de un solo toque, el aire acondicionado manual, calefacción con sistema de regulación de aire y volante con ajuste de altura.

  • Seguridad Toyota Avanza 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Toyota Avanza 2018

    Seguridad Toyota Avanza 2018

    Con su última renovación, Toyota se encargó de hacer mejoras en el Avanza desde la construcción de la carrocería: se reforzaron los costados internos del vehículo para incrementar la seguridad en caso de una colisión frontal, se colocaron zonas con distribución de energía en la parte lateral y sumaron zonas de deformación controlada contra impactos.

    Aunado a la resistencia de la estructura del Toyota Avanza están los frenos antibloqueo - mejor conocidos como ABS - , un aviso acústico de fallo de frenos, seguros eléctricos, alarma con inmovilizador, bolsas de aire de múltiple etapa para conductor y acompañante, seguros para niños en puertas traseras, sistema de anclaje LATCH e ISOFIX para sillas de infantes y cristales templados de seguridad.

  • Conduciendo el Toyota Avanza 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Toyota Avanza 2018

    Conduciendo el Toyota Avanza 2018

    Aunque por un momento pudieras dudar y pensar que es una SUV, el Toyota Avanza es un monovolumen.

    En su versión XLE, posee una capacidad de 899 litros con la última fila abatida; sin embargo, en su versión más austera, la llamada Cargo, pierde una hilera de asientos para aumentar hasta 1800 litros su capacidad.

    Es por este detalle que el Toyota Avanza destaca y sostiene porqué es un vehículo utilitario. Su capacidad de carga en esta versión es de 565 kilos, y sólo difiere por 10 kilos menos de la versión Cargo.

  • Interior y Exterior del Toyota Avanza 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior del Toyota Avanza 2018

    Lo más resaltable del interior del Avanza es su gran espacio, ya que precisamente está diseñada para que le quepan muchas cosas dentro, ya sea el equipaje en la cajuela o personas en sus tres filas de asientos.

    Amplitud del Toyota Avanza 2018

    En cuanto a las vestiduras, el piso es de alfombra, el techo es de tela afelpada, los asientos son de tela en dos tonos de color, mientras que el volante está hecho de uretano.

    Los acabados del Toyota Avanza 2018 resaltan por las manijas interiores negras, el tablero con acentos metálicos y las luces en el domo.

    También cuenta con portadocumentos en las dos puertas, portavasos, portabotellas, además de espejo retrovisor día y noche.

    Interior Toyota Avanza

    En cuanto a la apariencia del Toyota Avanza, ahora es más robusta pero a la vez más refinada, gracias a sus líneas continuas y parrilla más grande y firme.

    Como aditamentos de la gama, están los faros de niebla, cristales tintados, tercera luz de stop LED, spoiler al color de la carrocería, moldura cromada en la puerta del área de carga y rines de aluminio de 15 pulgadas.

    En el resto está la defensa delantera y trasera integrada al color de la carrocería y la parrilla frontal negra con acentos cromados.

    Pros Toyota Avanza 2018

    Opciones de colores

    Arena
    Grafito
    Plata
    Azul Metálico
    Negro Metálico

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

La cualidad más grande que ostenta el Toyota Avanza es una característica única que lo hace resaltar de todos los demás vehículos utilitarios: obtienes capacidad para 7 pasajeros por el precio de un sedán.

Su versión más austera es la Cargo, que comienza en los $214 mil pesos, misma que está pensada en mayor medida para el transporte de carga, ya que prescinde de una hilera de asientos para poder aumentar su amplitud.

Gracias a estas cualidades, el Toyota Avanza es de los pocos vehículos que en su versión menos equipada tiene grandes ventajas sobre su propia versión tope de gama.

Además, su tracción trasera está pensada precisamente para el transporte de carga, lo que ofrece ventajas para quien lo quiere usar como vehículo de entregas en una empresa, por poner un ejemplo.

Contras Toyota Avanza 2018

Contras

Realmente entre la versión más básica y la más equipada del Toyota Avanza 2018 no difiere más que por algunos aditamentos extras al interior: la mejora en las luces LED y la inclusión de una pantalla táctil, detalles que no justifican del todo el aumento de precio entre ellas.

Incluso los acabados interiores parecen ser de poca calidad, una razón más para desistir por aumentar el equipamiento del vehículo.

Por otro lado, aunque el Avanza puede transportar 7 pasajeros, la comodidad al interior para ellos no es la mejor: mientras que para el tamaño de un niño queda bien y hasta sobra espacio, un adulto se encontrará con dificultad de movimiento al interior, sobretodo si se ocupan todos los asientos a la vez.

Desde la segunda fila es poco posible encontrar la comodidad ya que no puedes acomodar los pies debajo de los asientos de enfrente, y es fácil que las rodillas alcancen el asiento delantero.

La tercera fila tiene dos grandes desventajas: si se utiliza para pasajeros queda corta de espacio, y además reduce considerablemente el tamaño de la cajuela, volviéndola incluso más chica que la de un hatchback.

Por si fuera poco, si lo que se requiere es llenarla de artículos al interior, te encontrarás con otro problema: el motor no tiene la suficiente potencia, ni el torque suficiente como para avanzar a una velocidad importante.

Si a esto sumamos una dirección poco precisa con la que es difícil hacer maniobras rápidas, el Avanza deja mucho que desear; es aquí cuando se agradece que posea tanto enfoque en la resistencia de la estructura, ya que de no poder llevar a cabo alguna maniobra con éxito, sabrás lo importante que es la seguridad al interior.

Además, Toyota se jacta de haber renovado la suspensión para brindar un manejo mucho más suave, sin embargo, si pones al Avanza a trabajar en condiciones en las que se le exija mucho al motor, éste se volverá ruidoso y ocasionará diversas vibraciones en cabina.

Animated GIF-source

¿Qué te pareció el Toyota Avanza? Esperamos que esta reseña te anime a vender tu seminuevo en Carmatch.

Especificaciones