Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México

Versa

9/10
Puntuación Carmatch
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México

El Nissan Versa ha liderado la lista de los autos más vendidos en México desde hace varios años, y es que es el sedán favorito de los consumidores, no sólo de la propia marca nipona, sino dentro de todo el catálogo existente de autos del segmento.

Nacido en 2012, el Versa ha logrado posicionarse en la mente y corazón del público por sus diversas cualidades de equipamiento y espacio, pero sobretodo economía.

Animated GIF-source

Estéticamente hereda rasgos elegantes de sus compañeros Nissan Premium como el Nissan Altima o el Sentra, pero con un toque más juvenil que lo hace lucir como un auto moderno.

Por sus características de desempeño, estructura y medidas, el Nissan Versa es el citadino más confiable por excelencia.

Descripción Nissan Versa 2018

Consumo de combustible Ciudad: 15 km/l Carretera: 21.10 km/l Combinado: 18.61 km/l Ajustado: 13.96 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 1.6 L / 106 HP / 105 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 11.7 segundos
Transmisión Automática de 4 velocidades
  • Motor Nissan Versa 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Nissan Versa 2018

    Motor Nissan Versa 2018

    Debajo del capó del Nissan Versa 2018 versión Sense se encuentra un motor HR16DE de 4 cilindros con 16 válvulas en total, con el que corre con 106 caballos de fuerza.

    El encendido del motor se puede realizar con un botón, sin necesidad de utilizar la llave.

    Encendido del Nissan Versa 2018

  • Características Nissan Versa 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Nissan Versa 2018

    Características Nissan Versa 2018

    El Versa integra la tecnología Nissan Connect, que es compartida por diversos vehículos de la firma; por medio de ella te mantienes conectado para que disfrutes del camino a través de su pantalla táctil de 5.8 pulgadas con reconocimiento de voz y sistema de navegación.

    También podrás sincronizar tu smartphone y acceder a todas las aplicaciones que necesites desde de este sedán.

    El volante del Nissan Versa en su versión Sense posee controles de velocidad crucero, audio, y manos libres Bluetooth. El volumen que se expide a través de sus 4 bocinas es sensible a la velocidad, por lo que se ajusta a manera que aceleras.

    Además, el Versa incluye entrada auxiliar, USB, iPod Ready, CD, MP3 y computadora de viaje con odómetro, consumo de combustible y medidor de autonomía.

  • Comodidad Nissan Versa 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Nissan Versa 2018

    Comodidad Nissan Versa 2018

    Para que puedas preocuparte de lo que realmente importa (como manejar y concentrarte al frente), el Nissan Versa integra diversos sistemas que te facilitan la vida dentro del habitáculo.

    Los seguros eléctricos sensibles a la velocidad te liberan de la preocupación de activarlos manualmente, cuenta con controles automáticos de apertura y cierre de ventanas, liberador mecánico de cajuela y toma de combustible, cierre centralizado de seguros, cristales eléctricos con función de un solo toque y espejos exteriores con ajuste eléctrico.

    Por la parte de la adaptabilidad, el asiento del conductor del Versa posee ajuste de altura, al igual que el volante y las cabeceras de los asientos delanteros y traseros.

  • Seguridad Nissan Versa 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Nissan Versa 2018

    Seguridad Nissan Versa 2018

    La parte básica de la protección en el Nissan Versa 2018 está cubierta por parte de los cinturones de seguridad de tres puntos con pretensionador, las bolsas de aire frontales y el sistema de anclaje ISOFIX de sillas para niños.

    Por otro lado, este sedán de Nissan cuenta con sistemas inteligentes, como el de antibloqueo de frenos (ABS), la distribución de frenado (EBD) y la asistencia al frenado (BA), sistemas que te permiten aminorar la velocidad con seguridad en las curvas sin temor a que las llantas se comporten de manera equivocada.

    Además, el Versa cuenta con alarma a control remoto con inmovilizador y su más reciente adición: la cámara de reversa.

    Cámara seguridad Nissan Versa 2018

  • Conduciendo el Nissan Versa 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Nissan Versa 2018

    Conduciendo el Nissan Versa 2018

    En sus orígenes, el Nissan Versa se pensó como un sustituto del tan buscado Tsuru, quien se despidió de las líneas de producción apenas en 2017. Aunque poco tienen en común en cuanto a diseño, la idea era retomar el lugar del Tsuru como uno de los coches más económicos de la marca.

    El Tsuru era añorado por aquellos que pretendían darle un uso rudo a un auto de ciudad, aunque mucho se hacía hincapié en que es uno de los vehículos más inseguros. El Versa mejora todo aquello de lo que el Tsuru adolecía: es más moderno, seguro y vistoso.

    Además, su cajuela de 460 litros de capacidad es una de las más grandes del segmento.

    Cajuela Nissan Versa 2018

  • Interior y Exterior Nissan Versa 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior Nissan Versa 2018

    Al menos en la versión Sense del Nissan Versa (que corresponde al tope de gama), los asientos, el volante y las vistas de las puertas están forradas en piel.

    El resto del interior cuenta con diversas características, como asiento trasero abatible 60/40, consola central delantera con portavasos, espejo de vanidad para conductor y pasajero, luz en cajuela y tapetes.

    Interior Nissan Versa 2018

    El look del Nissan Versa es juvenil y moderno a comparación de sus compañeros de firma en la sección Premium, que lucen más sobrios y elegantes.

    Este sedán gigante de las ventas posee iluminación con tecnología de halógeno en faros de niebla, traseros y luces direccionales en espejos.

    Sus defensas están pintadas al color de la carrocería, al igual que los espejos exteriores abatibles, a diferencia de las manijas de las puertas que son cromadas.

    Exterior Nissan Versa 2018

    Opciones de colores

    Azul Cobalto
    Rojo Metálico
    Acero
    Grafito
    Plata

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

El Nissan Versa no sólo es económico, sino que ofrece una excelente relación costo-beneficio. No cuenta con lujos pero tampoco carece de lo principal. No es para nada austero, como otros vehículos que sacrifican equipamiento, tecnología y conectividad para ser más baratos.

Desde las versiones de entrada el Versa es bastante completo, ofreciendo lo mínimo en cuanto a seguridad e innovación. Además se adapta a las necesidades de cada persona a través de sus 7 diferentes versiones.

Como el buen sedán que es, el interior del Versa es sumamente amplio: ofrece gran espacio para piernas incluso en el asiento trasero y su cajuela es de las más grandes del segmento.

Pros Nissan Versa 2018

Contras

Precisamente por ser un coche de ciudad, en carretera el Versa no se comporta tan bien, ya que le hace falta solidez en la marcha debido a la confiabilidad de su suspensión.

Además, la caja automática reduce su economía de combustible - que tanto lo caracteriza en su versión manual - por lo que nos gustaría que Nissan pusiera más atención a la parte mecánica del Versa.

Por otro lado, hay poco detalle en los materiales plásticos, que aunque no son malos per sé, su calidad claramente no es premier.

Animated GIF-source

Especificaciones

¿Qué auto quieres vender?