Mini Cooper Salt 2018 Opiniones y Prueba México

Mini Cooper

9/10
Puntuación Carmatch
Mini Cooper Salt 2018 Opiniones y Prueba México

El clásico Mini Cooper con sus más recientes modificaciones se volvió en su versión 2018 más atrevido y elegante.

Con un tamaño pequeño que transmite la sensación de estar manejando un Go Kart, el Mini Copper Salt 2018 no limita su potencia ni compromete su desempeño, ya que además de tener un diseño con líneas más limpias, el Mini está pensado para transformarse a la medida de cada uno de sus afortunados dueños.

Mini Cooper Salt 2018

Consumo de combustible Ciudad: 13.63 km/l Carretera: 19.66 km/l Combinado: 17.20 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 1.6 L / 136 HP / 220 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 7.9 segundos
Transmisión Automática Steptronic
  • Motor Mini Cooper 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Mini Cooper 2018

    Motor Mini Cooper 2018

    Dentro del cofre, el Mini Cooper Salt porta un nuevo motor TwinPower Turbo de 3 cilindros en línea con 4 válvulas cada uno, con un sistema de alimentación de inyección directa turbo intercooler que se conjuga con una suspensión deportiva que lo ayuda a un mejor control y suavidad en el manejo.

    La tracción del Mini Cooper se concentra en las dos ruedas delanteras y su dirección es eléctrica y progresiva.

  • Características Mini Cooper 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Mini Cooper 2018

    Características Mini Cooper 2018

    Entre los sistemas inteligentes que posee el Mini Cooper Salt, está la asistencia a la conducción con Mini driving modes, además de contar con sistema para monitorear la información del desempeño, que puede ser reflejado en el Mini Head Up Display donde podrás proyectar el navegador y todos los datos referentes a la velocidad.

    Al igual que el display, dentro del tablero del Mini Cooper encontrarás el velocímetro y la computadora de viaje.

    Por otro lado, desde el volante multifuncional de este hatchback de Mini puedes controlar los mandos del sistema de audio, mismo que está compuesto por 6 bocinas y el cual incluye bluetooth con interfaz de audio, entrada USB, auxiliar, equipo de radio Mini Visual Boost AM, FM y CD con lector de MP3.

  • Comodidad Mini Cooper 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Mini Cooper 2018

    Comodidad Mini Cooper 2018

    Para favorecer el confort dentro del Mini 2018, su versión Cooper Salt cuenta con ajuste de altura de asientos manual en la parte delantera y asientos abatibles 50/50 en la parte trasera.

    El aire acondicionado es manual de doble zona, con posibilidad de convertirlo en automático. Por otro lado, el cierre de puertas del Mini Cooper es centralizado con comando a distancia mientras que la apertura de cajuela y tapa de combustible tienen control desde el interior de la cabina.

  • Seguridad Mini Cooper 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Mini Cooper 2018

    Seguridad Mini Cooper 2018

    Dentro de los elementos de protección que incluye el Mini Cooper Salt están los birlos de seguridad, el dispositivo de alarma, kit de emergencia y control crucero con sistema de frenado.

    El Mini Cooper cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina, frenos ABS, distribución de frenado, asistencia en frenado de emergencias, alarma e inmovilización de motor.

    También cuenta con autobloqueo de puertas con velocidad, control de estabilidad, control de tracción y sistema de fijación para sillas infantiles.

  • Conduciendo el Mini Cooper 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Mini Cooper 2018

    Conduciendo el Mini Cooper 2018

    El Mini Cooper Salt está disponible en 3 y 5 puertas; además de toda la personalización visual, también el equipamiento del coche puede armarse al gusto personal de manera que quede exactamente como lo necesitas.

    Si estás indeciso y no sabes qué sumar o qué dejar fuera, Mini se encargó de hacer unos paquetes conforme a las necesidades de diversos usuarios y las nombró de acuerdo a las cualidades que añade, como por ejemplo el sport package, el paquete wired, de retrovisores, de visibilidad, de fumadores, etc.

    Cada una de las características que se suman ya sean estéticas o funcionales, tienen un costo que se añade a tu compra, por lo que el precio del Mini Cooper ronda desde $355 mil hasta los $710 mil pesos.

  • Interior y Exterior del Mini Cooper 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior del Mini Cooper 2018

    El estilo, tanto interior como exterior del Mini Cooper es totalmente personalizable: por dentro cuenta con siete posibles revestimientos interiores, con 4 líneas diferentes.

    Interior Mini Cooper 2018

    Los acabados vienen en un sofisticado color Hazel Grey a juego con anillos decorativos en Piano Black, y aunque la tapicería de base viene en tela, puedes hacer el upgrade a piel.

    Las molduras interiores del deportivo Mini Cooper cuentan con líneas de color, el volante tiene un estilo deportivo y está forrado en piel, los tapetes son de velours y cuenta con un reposabrazos delantero con vestidura.

    El maletero del Mini, por su parte, tiene una capacidad máxima de 111 litros.

    Cajuela del Mini Cooper 2018

    En cuanto al nivel de personalización que posee el exterior del Mini Cooper Salt, éste se basa en sus 13 colores disponibles, entre los que están tanto coloración sólida como metálica en una gama bastante brillante, con los que exaltarás los detalles de diseño de este hatchback deportivo.

    Exterior Mini Cooper 2018

    La parrilla por el frente tiene un look imponente pero a la vez suave que va acorde con sus líneas finas, mismas que recorren desde el toldo hasta la parte baja, aportando un dinamismo único que denota una sensación de movimiento en el Mini Cooper.

    La carrocería fue pensada para ser aerodinámica y transmitir agilidad. Sus faros LED adicionales están disponibles en cromo brillante, mismo que combina un diseño elegante con los tonos mate de las molduras laterales con unión Jack. La parte del toldo del Mini Cooper es personalizable, ya que puedes escoger un descapotable o capota dura para tus viajes.

    Carrocería Mini Cooper

    Por el frente están los faros de niebla con tecnología LED, y en la parte de atrás están los faros de visión bajo el mismo estándar que los anteriores.

    Opciones de colores

    Volcanic Orange
    Lapisluxury Blue
    Pepper White
    White Silver
    British Racing Green

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

La estética de este utilitario premium es exclusiva de la marca Mini Cooper: no encontrarás autos similares a él ya que se destaca principalmente por su diseño, el cual, si es de tu agrado, hará que probablemente ni siquiera te pasen otras opciones por la cabeza.

No sólo destaca por sí mismo, sino que el nivel de personalización que puedes agregar se adapta tanto a ti que el modelo de Mini que manejes será único.

Al interior, las plazas delanteras son muy cómodas y amplias, por lo que no sufrirás por falta de espacio. Por otro lado, el sello premium se refleja en la calidad en los aditamentos que dicen a gritos que el Mini Cooper proviene de una gama superior.

Ventajas Mini Cooper 2018

Contras

Si el precio es un impedimento para ti, encontrarás muchos otros vehículos con mejor equipamiento a un menor precio, ya que en lo que al Mini Cooper respecta, es más caro entre más funciones desees agregar.

Desde otro ángulo, a pesar que las plazas delanteras son muy espaciosas, las traseras son demasiado estrechas, por lo que incluso podría pasar a tomar la característica de un 2+2 (que no está hecho para llevar pasajeros atrás aunque tenga asientos).

Desventajas Mini Cooper 2018

Además, si tomamos en cuenta que el modelo base (sin agregar ninguna característica) tiene muy poco equipamiento, esto lo convierte en un modelo poco ideal para sacarlo de la agencia tal cual como la marca te lo ofrece.

Especificaciones