Mercedes Benz Clase G Todoterreno 2018 Opinión y Prueba México

G-Class

9/10
Puntuación Carmatch
Mercedes Benz Clase G Todoterreno 2018 Opinión y Prueba México

El clásico de los vehículos todoterreno, la Mercedes Benz Clase G, ha dejado huella a lo largo de sus más de 30 años de existencia.

Su historia comienza en 1979, cuando fue creado para pertenecer a aquellos conductores que quieren estar preparados para la jungla urbana como para las excursiones en terrenos poco accesibles.

La Mercedes Benz Clase G fue diseñado a partir de un vehículo militar, y a través del tiempo —aunque se ha mantenido apegado a su diseño— ha recibido mejoras constantes a su tecnología y técnica de construcción.

Este vehículo todoterreno puede afrontar cualquier desafío de conducción dentro y fuera del asfalto, a la vez que hace voltear las miradas gracias a su diseño, y mantiene a sus ocupantes dentro de la comodidad y lujo que sólo Mercedes sabe dar.

La Mercedes Benz Clase G 65 es un clásico atemporal; convertido ya en un modelo de culto, por un lado es un vehículo robusto apto para todoterreno, y por el otro, es un automóvil de alta gama con un elevado confort.

Ventajas Mercedes Benz Clase G 2018

Consumo de combustible Ciudad: 4.41 km/l Carretera: 7.30 km/l Combinado: 6.45 km/l Ajustado: 4.84 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 6 L / 630 HP / 1000 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 5.3 segundos
Transmisión Automática de 7 velocidades AMG Speedshift plus 7G-Tronic
  • Motor Mercedes Benz Clase G 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Mercedes Benz Clase G 2018

    Motor Mercedes Benz Clase G 2018

    El corazón del Mercedes Benz Clase G 65 late gracias a su motor de 12 cilindros V12 Biturbo comandado por una tracción 4matic permanente y tres bloqueos del diferencial al 100%, además de una caja automática de 7 velocidades.

  • Características Mercedes Benz Clase G 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Mercedes Benz Clase G 2018

    Características Mercedes Benz Clase G 2018

    Los modelos AMG de la clase G transmiten una experiencia única de conducción a través de su equipamiento, el cual está formado por una serie de sistemas multimedia que guían al conductor a su destino y le ofrecen un entretenimiento individual.

    Está camioneta todoterreno está equipada con un nuevo visualizador TFT de 17,8 cm, sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7 de 16 altavoces, unidad central Comand online NGT 4.5 con cargador integrado para 6 DVD, y sistema de pantalla con receptor bivalente de TV que permite recibir en la Mercedes Benz Clase G la programación de canales terrestres de todas las señales analógicas del mundo.

    Además de su media interface en las plazas traseras, está el Distronic plus con tempomat con el que puedes ajustar la limitación variable de velocidad, o calcular la distancia de seguridad entre tu coche y el de enfrente.

  • Comodidad Mercedes Benz Clase G 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Mercedes Benz Clase G 2018

    Comodidad Mercedes Benz Clase G 2018

    Además de su tecnología, la Mercedes Benz Clase G 65 destaca por ser muy cómoda, gracias a sus aditamentos que permiten automatizar funciones, o realizarlas a distancia a través de los interruptores funcionales y robustos agrupados en unidades de mandos para facilitar un manejo intuitivo.

    Cuenta con tres asientos traseros completos, divididos y abatibles por separado en relación ⅓ y ⅔, que además son confortables, resistentes, tienen función de memoria, calefacción, apoyo lumbar eléctrico integrado en asientos y reposacabezas con neck-pro.

    El cierre de puertas de la Mercedes Benz Clase G está centralizado con interruptor interior y sensor de impacto, también está la columna de dirección y regulación automática de la posición del volante al entrar y salir del vehículo.

    Este vehículo todoterreno también cuenta con conexión automática de las luces de cruce, dispositivo de apertura de la puerta del garage, elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y cubreequipajes.

    Por otro lado, los cristales del Mercedes-AMG 65 Edition 463 son calorífugos tintados en oscuro, la climatización es automática thermatic, y posee indicador de intervalos de servicio assyst y otro de temperatura exterior.

  • Seguridad Mercedes Benz Clase G 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Mercedes Benz Clase G 2018

    Seguridad Mercedes Benz Clase G 2018

    El Mercedes Benz Clase G 65 está comprometido en otorgarte la máxima seguridad gracias a los inteligentes sistemas de asistencia a la conducción, que permiten a los ocupantes sentirse bien acogidos en cualquier situación.

    En la parte más básica, cuenta con 4 pretensores de cinturón con limitación de fuerza, airbag para conductor y pasajero con detección de asiento ocupado, airbags de cabeza en puertas, windowbags y laterales en asientos.

    Por la parte inteligente, la Mercedes-AMG 65 Edition 463 cuenta con programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS), servofreno de emergencia (BAS), cámara de reversa, retrovisores exteriores con ayuda para aparcar y posicionamiento automático, control de puntos ciegos e indicador de desgaste de las pastillas de freno para el eje delantero.

    Además de contar con bloqueo electrónico de arranque, botiquín de primeros auxilios, extintor con montaje junto al conductor, protección de bajos para radiador y motor, seguro automático de cierre para niños en puertas traseras y sistema antirrobo.

  • Conduciendo la Mercedes Benz Clase G 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo la Mercedes Benz Clase G 2018

    Conduciendo la Mercedes Benz Clase G 2018

    Esta SUV de Mercedes Benz se mueve con soltura por cualquier terreno gracias a las soluciones de ingeniería de la marca alemana, que aseguran que este modelo siga avanzando aun cuando sólo una rueda tenga suficiente adherencia al suelo.

    Esto se debe a los tres bloqueos del diferencial que se conectan individualmente y en el orden lógico establecido, para que el conductor de la Mercedes Benz Clase G pueda adaptar las características dinámicas del vehículo al entorno por el que se mueve: si una rueda tiende a girar en vacío, se distribuye en fuerza entre las ruedas con mejor tracción.

    Para afrontar el reto de circular a campo traviesa, el conductor cuenta con la desmultiplicación para todo terreno en la caja de transferencia, y para activarla basta con impulsar el interruptor low-range, con ello, la caja de transferencia pasa de la desmultiplicación convencional a la específica para todoterreno.

    A baja velocidad y con la máxima tracción, la Mercedes-AMG 65 Edition 463 puede alcanzar una capacidad ascensional hasta del 80 por ciento.

    La tracción integral permanente, la caja de transferencia sincronizada y el sistema de tracción 4ETS trabajan conjuntamente a la perfección en este vehículo todoterreno.

    Gracias a sus ejes rígidos, el recorrido largo de la suspensión y una altura libre sobre el suelo de 21 cm, la Clase G 65 puede superar cualquier obstáculo.

  • Interior y Exterior Mercedes Benz Clase G 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior Mercedes Benz Clase G 2018

    Como bien mencionamos anteriormente, lo que más destaca de la Mercedes Benz Clase G es el lujo y confort que aporta a cada uno de sus usuarios, y para comprobarlo están las características de los interiores.

    La alfombra de la cabina está tapizada en velour, mientras la del habitáculo y compartimiento de carga es de goma, las molduras están hechas de madera designo en tres variantes diferentes, el resto del material es fibra de carbono y el techo interior de dinámica antracita.

    La tapicería de los asientos de la Mercedes-AMG 65 Edition 463 es de cuero, o cuero designo a escoger, al igual que la del volante multifunción de 4 radios forrado en napa, con 12 teclas de función de ajuste eléctrico.

    Como parte de la vista al interior está todo el conjunto de alumbrado ambiental, compuesto por listones de umbral iluminados y luz interior atenuada en las plazas delanteras y maletero.

    En el apoyabrazos entre los asientos delanteros de la Mercedes Benz Clase G 2018 encontrarás un compartimiento para depositar objetos y otro igual pero con persiana, una red portaobjetos debajo de la guantera, y numerosos compartimientos para el conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras.

    Al frente encontrarás retrovisor interior (y exterior) antideslumbrante y el cuadro de instrumentos en diseño de 2 tubos con display multifunción central en color de 11.4 cm, con un acabado preciso con carácter artesanal que crea un ambiente de confort lujoso y gran impresión de valor.

    En general, la posición elevada de los asientos de la Mercedes-AMG 65 Edition 463 ofrece una excelente visión omnidireccional en combinación con la línea baja de las ventanillas; el puesto de conducción obedece a una estructura funcional que permite el manejo ergonómico de todas las funciones del vehículo.

    Interior Mercedes Benz Clase G 2018

    El diseño de esta SUV casi no ha cambiado desde que nació, está conformado por líneas nítidas y amplias superficies lisas características de la Clase G de Mercedes Benz, cabe resaltar que toda la carrocería puede personalizarse con los paquetes opcionales para que sea tan única como lo deseas.

    Los llamativos ensanchamientos de los pasarruedas, el ancho de vía amplio y toda la serie de equipamiento de iluminación mejoran su visibilidad; entre los componentes que lo conforman están las luces diurnas de diodos luminosos bajo los faros redondos y clásicos con moderna técnica bixenon, los faros antiniebla ovalados con función de luz de giro integrados en el paragolpes frontal y los retrovisores al color de la carrocería, junto con las intermitentes integradas y el alumbrado en la zona delantera.

    Asimismo, en el paragolpes trasero de la Mercedes-AMG 65 Edition 463 encontrarás el piloto antiniebla y luz de marcha atrás integrados, armonizando con la concepción robusta de la rueda de puesto en el exterior, sujeta a la puerta posterior, el paragolpes delantero con toma de aire central, protección de los bajos y esquineras de los paragolpes redondeados, los montantes delanteros erguidos que se ensanchan ligeramente hacia abajo y el capó de contorno acusado con placas e intermitentes superpuestos a los lados.

    La puesta posterior es grande y cuenta con una bisagra a la izquierda, listón antirroce horizontal a la altura de las manillas y parabrisas completamente plano. La parrilla del radiador luce dos llamas y una estrella central grande, mientras los grupos ópticos traseros ovalados tienen su forma rectangular clásica.

    Los rines son de aleación de aluminio y miden 20 pulgadas, lo que le otorga un diseño llamativo y potente; aunado está la luneta térmica trasera eléctrica y el techo corredizo elevable igualmente eléctrico.

    Exterior Mercedes Benz Clase G 2018

    Opciones de colores

    Negro
    Blanco Calcita
    Azul Tanzanita
    Verde Periclasa
    Rojo Thulita

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

Todos conocemos los pros de un vehículo todoterreno, por lo que en realidad lo que aquí nos concierne es qué ventajas tiene sobre sus competidores, en este caso, la Mercedes Benz Clase G a diferencia de la mayoría de las SUVs en el mercado, cuenta con un ángulo de ataque y salida de 36 y 27 grados respectivamente, que le permiten pasar por cualquier pendiente, caso contrario a otras camionetas que se quedarían paradas en pleno ascenso.

De hecho, la Clase G 65 2018 cuenta con una increíble capacidad de inclinación del 54 por ciento. Otra de sus virtudes más destacables es que para las personas altas les vendría muy bien este vehículo, ya que cuenta con mucho espacio de sobra tanto para cabeza, como para piernas.

Descripción Mercedes Benz Clase G 2018

Contras

No sólo el vehículo por sí mismo tiene un precio elevado (la versión Mercedes-AMG 65 Edition 463 que es la reseñada sobrepasa los 4 millones de pesos), sino que gastarás muchísimo en gasolina debido a que esta SUV todoterreno es demasiado sedienta, incluso el portal de Ecovehículos calificó su rendimiento con un cero en la escala del cero al diez.

Además, la calefacción también utiliza combustible, situación que no sólo añade al costo, sino que inevitablemente la vuelve menos amigable con el medio ambiente. Aunque el consumo es independiente del que utiliza el motor, igualmente habrá que llenar el compartimiento con el mencionado líquido.

En lo que a los asientos traseros respecta, éstos son un poco justos, lo que ocasionará incomodidad sobretodo para viajes largos.

Especificaciones