Mercedes-Benz

A-Class

9/10
Puntuación Carmatch
Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México

La nueva edición del Mercedes Benz Clase A 2019 es la gran apuesta de la firma alemana, con un diseño atrevido y mejoras en cuestión de tecnología y rendimiento, el modelo 2019 se transformó completamente para convertirse en referente de lujo y eficiencia.

Es la segunda edición de la cuarta generación del Clase A, la marca da un gran paso para mostrar cuál es el mínimo de calidad que está dispuesto a ofrecer, demostrando que continúa en la carrera por ser líder en la fabricación de autos de alta gama, y esto complica mucho el escenario para el resto de la competencia.

Animated GIF-source

Descripción Mercedes Benz Clase A

Consumo de combustible Rendimiento en ciudad 13.5 km/l Rendimiento en campo 19.6 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 2.0 L / 188 HP/221 lb-pie
Aceleración De 0 a100 km/h en 8.8 segundos
Transmisión Automática 7G Tronic
  • Motor Mercedes Benz Clase A 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Mercedes Benz Clase A 2019

    Motor Mercedes Benz Clase A 2019

    El Mercedes Benz Clase A cuenta con dos opciones disponibles para México, la versión A200 tiene un motor turbo de 1.3 litros y es capaz de generar 163 caballos de fuerza.

    En el caso del modelo A250, consta de un motor de 1.6 litros, eroga 250 caballos de fuerza y puede alcanzar 100 km/h en tan sólo 6.2 segundos, esto lo consigue a través de una caja automática de doble embrague con 7 relaciones.

  • Características Mercedes Benz Clase A 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Mercedes Benz Clase A 2019

    Características Mercedes Benz Clase A 2019

    Este hatchback compacto de la firma alemana fue el encargado de estrenar el sistema de infotenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que consta de inteligencia artificial para atender comandos de voz.

    El sistema con el que cuenta el Mercedes Benz Clase A 2019 puede reconocer la forma de manejo del usuario para adaptarse a sus necesidades, identifica los trayectos frecuentes, música favorita para ajustarse de manera automática con la estación de radio más adecuada y mostrar la mejor ruta para llegar al destino deseado, es como si pudiera leer tus pensamientos.

    Además, cuenta con climatizador automático, techo panorámico y cargador inalámbrico para smartphone.

  • Comodidad Mercedes Benz Clase A 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Mercedes Benz Clase A 2019

    Comodidad Mercedes Benz Clase A 2019

    Este vehículo compacto dispone de dos pantallas de siete pulgadas, o una de siete pulgadas y otra de 10.25 pulgadas, o dos de 10.25 pulgadas, una es para el cuadro de instrumentos y la otra táctil para controles multimedia y otras funciones.

    En el tablero del Mercedes Benz Clase A 2019 se encuentran cinco salidas de aire redondas tipo turbina de avión. Su equipamiento incluye iluminación ambiental en 64 tonos en los difusores de ventilación, las puertas y el tablero de instrumentos.

  • Seguridad Mercedes Benz Clase A 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Mercedes Benz Clase A 2019

    Seguridad Mercedes Benz Clase A 2019

    El Mercedes Benz Clase A está equipado con bolsas de aire para el conductor y acompañante, incluye bolsas para las de rodilla conductor.

    El Clase A tiene alerta de colisión frontal con detector de ciclistas, alerta de salida involuntaria de carril, control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento para curvas, alerta de tráfico cruzado y asistencia para estacionarse, siendo el mejor copiloto con el que puedes contar.

    Con el sistema Active Distance Assist DISTRONIC, puedes mantener la distancia frente al carro que va adelante, brinda alerta de somnolencia del conductor y reconocimiento de señales de tránsito.

  • Conduciendo el Mercedes Benz Clase A 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Mercedes Benz Clase A 2019

    Conduciendo el Mercedes Benz Clase A 2019

    En definitiva, el Clase A se trata de un modelo que goza de mucho espacio interior, gracias a la distancia entre sus ejes, así los pasajeros pueden viajar cómodamente.

    El sistema multimedia MBUX permite adaptarse a tus deseos, estilos y necesidades, puede aprenderse tu canción favorita y el camino a casa. Sólo es necesario decir dos palabras: “Hey Mercedes”, activar el comando de voz y se puede cambiar la estación de radio o buscar una vía más rápido para llegar al trabajo.

    La iluminación de su interior es fascinante, ya que puedes cambiar el ambiente del vehículo de acuerdo con tu estado de ánimo. Sin duda alguna, el Mercedes Benz Clase A pretende saber mucho de ti, incluso podría llegar a conocerte más que tú mismo.

  • Interior y exterior Mercedes Benz Clase A 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y exterior Mercedes Benz Clase A 2019

    Las superficies interiores del Mercedes Benz Clase A están revestidas con piel, las formas de este modelo dan la sensación de abrazar a los pasajeros, ya que cuenta con formas fluidas y tienen un agradable diseño envolvente en las puertas, el tablero y la consola central.

    Todas las versiones tienen el sistema de infotenimiento MBUX con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, arranque sin llave, 4 modos de manejo y cargador inalámbrico. También cuenta con alerta por cansancio, rines de 18 pulgadas, asientos de cuero/tela que cuentan con control de clima y masaje, tablero digital de 7 pulgadas, volante deportivo, luz de estacionamiento automática y cámara de reversa.

    Interior Mercedes Benz Clase A

    El nuevo diseño lo hace lucir deportivo y muy llamativo, el nuevo Mercedes Benz Clase A cuenta con elegantes luces traseras que se ensanchan hacia los costados, lo que incrementa su espacio y logra una capacidad de 370 litros.

    En la parte frontal destacan las salpicaderas que permiten colocar neumáticos de 16” a 19”, además tiene una mayor distancia entre ejes, ahora se extiende 30 mm, todo engalanado con sus faros LED de nuevo diseño.

    Exterior Mercedes Benz Clase A

    Opciones de colores

    Azul Tanzanita
    Beige Sanidina
    Negro Obsidiana
    Plata Bonamita
    Rojo Opalo
    Rojo Carneolita
    Verde Periclasa

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

En un inicio, el Mercedes Clase A era un auto de alto techo carente y con poco espacio para sus ocupantes, ahora tiene una apariencia mucho más atractiva y no sacrifica la comodidad de los pasajeros.

Lo más atractivo del Clase A es su sistema de información y entretenimiento. El sistema MBUX crea una experiencia única al momento de conducir, con lo que la marca se ha renovado considerablemente, conquistando al público joven.

Pros Mercedes Benz Clase A

Contras

Podría parecer un auto con mucha fuerza, pero en realidad posee un motor pequeño que le resta potencia.

El Mercedes Benz Clase A se caracteriza por sus grandes innovaciones tecnológicas, sin embargo, todas estas mejoras son opcionales. Si deseas tener una versión decente y sacarle jugo a todo lo que puede ofrecer este modelo, es necesario que inviertas una buena cantidad de dinero, considerando que el precio inicial de este auto es de $600 mil pesos.

Animated GIF-source

Especificaciones

¿Qué auto quieres vender?