Kia Forte 2018 Opiniones y Prueba México

Forte

9/10
Puntuación Carmatch
Kia Forte 2018 Opiniones y Prueba México

Con un diseño único proveniente de uno de los expertos de la marca en la sede de Irvine California, Kia presenta al Forte 2018 con una personalidad un tanto deportiva con lo que marca una nueva línea dentro del estilo de sus vehículos.

Con un look tan atractivo como dinámico, la esencia deportiva se respira dentro del sedán más popular de la firma coreana.

Descripción Kia Forte 2018

Animated GIF-source

Consumo de combustible Ciudad: 13.35 km/l Carretera: 20.07 km/l Combinado: 17.11 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 2.0 L / 147 HP / 132 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 11.8 segundos
Transmisión TGS automática de 6 velocidades
  • Motor Kia Forte 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Kia Forte 2018

    Motor Kia Forte 2018

    Al igual que otros vehículos de la firma, el Kia Forte cuenta con el nuevo motor Atkinson que fue diseñado específicamente para favorecer el rendimiento de combustible, sin sacrificar la potencia necesaria para tener un viaje placentero.

    Este nuevo motor del Forte está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades que asegura cambios suaves y precisos, gracias a la palanca TGS tipo bota que también contribuye a la apariencia dinámica y deportiva que se busca de este sedán.

  • Características Kia Forte 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Kia Forte 2018

    Características Kia Forte 2018

    Dentro de las mejoras en tecnología que se le hicieron al Kia Forte 2018 está el clúster de supervisión de 3.5 pulgadas con interfaz intuitiva, que te permite acceder y realizar una gran variedad de ajustes.

    Con el aire acondicionado automático de doble zona podrás ajustar una temperatura para el conductor y otra para el pasajero y ambas se mantendrán automáticamente.

    La pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Android Auto funciona mediante una conexión alámbrica de USB, permite visualizar funciones como mapas, música, control de voz y otras aplicaciones del teléfono,

    El sistema de selección de modos de manejo permite adaptar el control de la dirección y el tren motriz en modos: Normal, Eco y Sport, mejorando el confort o eficiencia de combustible del Kia Forte según la elección.

    Además, el Kia Forte cuenta con control de crucero automático, con el que al toque de un botón en el volante podrás manejar a una velocidad constante y ahorrar gasolina.

    Y todo esto sin olvidar la llave inteligente con botón de encendido, con la que las puertas se pueden abrir sin tener que sacar la llave del bolsillo, simplemente presionando un botón.

  • Comodidad Kia Forte 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Kia Forte 2018

    Comodidad Kia Forte 2018

    Para que tengas todo al alcance, el Kia Forte 2018 cuenta con volante con paletas de cambio al estilo deportivo, que te permite ajustar la velocidad con los dedos sin quitar las manos del volante.

    También está la cajuela inteligente con apertura remota, con la que la puerta se abre automáticamente cuando la llave es detectada por tres segundos detrás del vehículo.

    Además, con la extensión de la distancia entre ejes y el rediseño total sobre el uso del espacio, la comodidad al interior del Kia Forte es de sus mejores atractivos gracias a su amplia y confortable capacidad interior.

  • Seguridad Kia Forte 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Kia Forte 2018

    Seguridad Kia Forte 2018

    Entre los sistemas inteligentes de seguridad que posee el Kia Forte 2018 se incluye el HAC de asistencia de arranque en pendientes, para que puedas subir inclinaciones sin deslizarte hacia atrás, y el control electrónico de estabilidad (ESC) que se activa en caso de frenado o de un giro inesperado para regular el torque del motor, distribuyendo la potencia de frenado independiente, disminuyendo la velocidad de manera segura con un máximo control.

    Sumado a la asistencia también está la ayuda inteligente para estacionarte con la que cuenta el Kia Forte, que consiste en tres elementos: los sensores de estacionamiento frontales y traseros que te alertan ante cualquier obstáculo mediante una alarma sonora, la cámara de visión trasera que otorga una visión clara en la marcha atrás, y el botón de asistencia ubicado en la consola de piso que muestra la distancia en número entre el vehículo y cualquier obstáculo a través de la gráfica en el clúster de supervisión.

    Por la parte de la estructura, la carrocería del Kia Forte permite disipar los impactos en caso de colisión; sus potentes frenos permiten reducir la distancia y tiempo de frenado, mientras que la suspensión y la dirección sensibles ayudan al conductor a evitar cualquier problema.

    Además, posee las reglamentarias bolsas de aire desde su versión base para conductor y pasajero, mientras que en el resto de sus versiones, dos más laterales y otras dos tipo cortina.

  • Conduciendo el Kia Forte 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Kia Forte 2018

    Conduciendo el Kia Forte 2018

    El compacto coreano recibió un facelift en su última generación: sus cambios se concentraron el parte estética y no tanto a la parte mecánica, ahora el Kia Forte luce mucho más juvenil, dinámico y deportivo.

    En modificaciones anteriores pasó de portar un motor de 2.0 litros a este nuevo motor de ciclo Atkinson con el que perdió un poco de poder en cuanto a caballaje y torque, pero ganó eficiencia en el rendimiento de combustible.

    También el Kia Forte pasó de armarse directamente en Corea a ensamblarse en México en la planta de Pesquería, con lo que se puso en duda si cambiaría la calidad de los materiales y acabados, sin embargo, éstos no decayeron.

  • Interior y Exterior del Kia Forte 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior del Kia Forte 2018

    El look interior del Kia Forte concuerda con el aire deportivo que se le quiso imprimir a la carrocería: por una parte, la cabina del conductor agrupa instrumentos e interruptores, y por otro, la consola central se encuentra inclinada 9 grados hacia el conductor, combinando perfectamente la funcionalidad y el estilo.

    Los materiales de los asientos son de tacto suave y los adornos de piel artificial ofrecen una sensación de calidad superior y modernidad a cada pasajero. El color del interior es a elegir entre gris o negro.

    En cuanto a los aditamentos del Kia Forte, destaca el retrovisor interior electrocrómico que atenúa automáticamente el brillo ocasionado por los faros delanteros de los vehículos detrás del auto para una conducción nocturna mucho más segura.

    Además, el volante es ajustable de manera telescópica y en su altura.

    Interior Kia Forte 2018

    Así como todos los vehículos de la marca, el Kia Forte porta un diseño distintivo en la parte frontal que es la parrilla con nariz de tigre.

    En el resto de la carrocería podemos apreciar unas puertas con contorno cóncavo que redefinen las proporciones de un sedán, sumado al diseño exclusivo de carcasa dividida en los faros de niebla y un quemacocos eléctrico, inclinado y deslizable que permite la entrada de aire sin abrir las ventanas.

    Lo que más destaca es su sistema de iluminación que está pensado para darte la bienvenida cuando manejes tu Kia Forte, por lo que una serie de luces exteriores se sincronizan con la llave inteligente para encenderse a tu llegada.

    En el resto del alumbrado están las luces diurnas LED que aportan visibilidad ante otros conductores, y los faros delanteros HID de xenón, que emiten un distintivo tono azul, con rayos agudos y más precisos para una mejor visibilidad en carretera.

    Exterior Kia Forte 2018

    Opciones de colores

    Clear White
    Urban Grey
    Azure Blue
    Aurora Black
    Firely Red

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

La mejor característica de este sedán de Kia es sin duda su precio, ya que el Forte arrasa con toda la competencia debido a la relación tan buena de costo-beneficio que mantiene este compacto.

Entre lo más destacable está lo completo de su equipamiento, ya que mientras algunos economizan en este sector para poder brindar un costo final adecuado, el Forte ofrece tanta tecnología como lo haría incluso un vehículo del segmento premium.

Para pertenecer al sector familiar, sobrepasa lo esperado de un auto en esta categoría, de hecho es uno de los sedanes más amplios e incluso con el asiento recorrido hasta atrás las piernas no alcanzan el respaldo de enfrente.

Sumando a la comodidad, el Kia Forte cuenta con un motor extremadamente silencioso, que incluso para saber que está prendido tendrás que revisar el tablero para corroborar el tacómetro en funcionamiento.

Por el lado del manejo, el sedán coreano cuenta con una conducción bastante balanceada; se comporta igual de bien en ciudad que en carretera.

Además, como sello oficial de la marca, el Kia Forte cuenta con un buen servicio de postventa, que incluye 7 años de garantía.

Ventajas Kia Forte 2018

Contras

Con pocos defectos, el Kia Forte no tiene compatibilidad con Apple Car Play, por lo que todos aquellos poseedores de un iPhone no podrán beneficiarse de toda la conectividad que ofrece el equipamiento de este sedán.

Fuera de ello, quizá su única desventaja es que en su último cambio de motor, éste no resultó tan rendidor como se esperaba.

Asimismo, aunque el coche es bastante espacioso, la cajuela no lo es tanto, de hecho es más amplia en la versión hatchback con 657 litros de capacidad contra 421 de la sedán.

Animated GIF-source

Especificaciones