Ford Mustang 2017 Opiniones y Prueba México

9/10
Puntuación Carmatch
Ford Mustang 2017 Opiniones y Prueba México

El Ford Mustang Ecoboost 2017 representa 50 años de historia, donde recoge el estilo y las mejores cualidades de la primera versión para renovarse con un diseño atractivo, dinámico y elegante.

El Mustang es el equivalente en autos a una estrella de cine, y no por nada ha hecho aparición en más de 20 películas. Con una gran potencia en el motor, torque y aceleración espectacular, el Mustang es tan rápido como vistoso.

Consumo de combustible Ciudad: 12.13 km/l. Carretera: 19.83 km/l. Combinado: 14/79 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza Motor Turbo 2.3L EcoBoost / 310 HP / 320 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 4.8 segundos
Transmisión Manual
  • Motor del Mustang

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor del Mustang

    Motor del Mustang

    Específicamente para el Ford Mustang 2017 puedes seleccionar el motor que quieres que tenga antes de comprarlo. Para elegir, tienes como opción el motor V6 con 300 hp, el Turbo Ecoboost con 310 hp y el V8 con 435 caballos de fuerza, siendo el primero el más común y el tercero el más potente. Para esta reseña se escogió el Turbo Ecoboost por ser el más reciente y el más utilizado dentro de los demás automóviles de Ford.

    El motor Ecoboost es más potente, eficiente y ligero que un motor de combustión convencional. Brinda un excelente performance y una dinámica de conducción que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al medio ambiente.

    Al producir una carga más fría y densa, el sistema de alta presión e inyección directa permite reducir el consumo de combustible, mientras que el buen nivel de torque mejora el rendimiento general del motor.

    El Mustang 2017 posee una respuesta inmediata al pisar el acelerador (mientras las revoluciones incrementan) y los turbo cargadores inyectan potencia sin sacrificar eficiencia, lo cual contribuye también al ligero peso del motor.

    Se suma a estas ventajas del Mustang la suspensión trasera independiente que entrega mayor control en curvas: con su dirección eléctrica asistida ajustable puedes elegir entre rígida para mayor control en pista, o suave para manejar en la ciudad.

  • Características del Mustang 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características del Mustang 2017

    Características del Mustang 2017

    El Ford Mustang se destaca por su innovación en tecnología de conectividad, ya que su sistema SYNC3 responde a más de 10 mil comandos de voz, por lo que puedes pedirle casi cualquier cosa; con él podrás controlar la música, el clima, navegar en el GPS, escuchar la radio y utilizar tu teléfono mientras conduces.

    Para esto último, cuenta con un sistema especial Android Auto y CarPlay, con los que puedes poner la función espejo para tu celular y replicar lo que estás viendo en él en la pantalla de la consola central del auto, sin importar si tu celular es Apple o Android.

    De esta manera y gracias a estas herramientas, la conectividad se vuelve mucho más sencilla, amigable y segura, pues no tendrás que separar las manos del volante del Mustang —ni la vista al frente— para poder contestar llamadas o cambiar las funciones del auto.

    Sumado a esto, cuenta con Track Apps, una nueva funcionalidad para medir y controlar los parámetros de desempeño del vehículo desde la pantalla en la consola.

  • Comodidad del Mustang 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad del Mustang 2017

    Comodidad del Mustang 2017

    En Ford saben lo bien que lucen los asientos de piel, pero están conscientes que en el frío pueden ser incómodos por su frialdad, y en clima caliente absorben demasiado el calor; por eso, el Mustang viene equipado con asientos delanteros con calefacción y enfriador.

    Además, puedes encender remotamente tu Mustang y la configuración del control de frío/ calor se activará automáticamente para adecuar la temperatura interior a tu gusto antes de que te subas al automóvil.

    Aunado a esto, el motor cuenta con encendido y apagado de un solo toque, lo que ayuda a mejorar el arranque y evitar daños a la transmisión.

    Entrar en el nuevo Mustang Ecoboost es toda una experiencia, y es que su cabina está inspirada en un diseño aeronáutico, por lo que te sentirás como en ningún otro coche.

    Asimismo, el Mustang cuenta con sistema de Audio Premium Shaker PRO con 9 bocinas y un amplificador que proporciona un sonido nítido y envolvente.

  • Seguridad del Mustang 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad del Mustang 2017

    Seguridad del Mustang 2017

    El nuevo Mustang está diseñado para brindarte la mayor seguridad desde la carrocería, ya que está hecha lo más rígida posible; lo que le permite una gran absorción de energía en el caso de impacto y ofrece un control de chasis de alta precisión.

    Con su nuevo bastidor auxiliar situado en la base, la carrocería del Mustang es capaz de reducir el balanceo en curvas.

    La forma de la estructura lateral del techo (gracias a su montaje a base de soldaduras láser), mejora la protección contra impactos laterales. Además de las ya clásicas bolsas de aire frontales, también cuenta con las tipo cortina y las protectoras de rodilla para conductor y pasajero.

    Por otro lado, los sensores y cámara de reversa del Mustang Ecoboost ayudarán a evitar percances ya que están colocados estratégicamente para un óptimo desempeño.

    El sistema siempre alerta, combina varios sensores incluyendo el volante, la aceleración y la velocidad, para que cuando detecte que una llanta se patina o pierde tracción, se active el sistema de frenos y ayudar a mantener al vehículo en su camino.

    Con él colabora el sistema de tracción AdvanceTrac con Control de Estabilidad Electrónico que acciona automáticamente los frenos y modula el torque, ayudando a evitar derrapes y coleos en el Mustang.

    Además, el sistema de monitoreo individual de presión de llantas mide la presión de inflado y manda la información al vehículo para que éste indique cuando estén bajas.

    Asimismo, la suspensión delantera de doble rótula y su suspensión trasera independiente multibrazo ofrecen un control preciso de las ruedas, dirección sensible y una extraordinaria comodidad de conducción en el nuevo Mustang 2017.

  • Funcionalidades del Mustang 2017

    10/10
    Leer sección Cerrar sección

    Funcionalidades del Mustang 2017

    Funcionalidades del Mustang 2017

    El sistema del Mustang 2017 permite diferentes funciones como:

    ● Tiempo de aceleración: mide el tiempo en pruebas de velocidad y distancia. ● Control de arranque: ayuda a maximizar la tracción, estableciendo un límite de RPM y previniendo derrapes. ● Line lock: al activarlo, bloquea los frenos delanteros para que las llantas giren libremente, se calienten y con ello tengan mejores funciones de tracción.

    Para hacerlo todavía más personalizable, el __Ford Mustang 2017 __tiene 4 modos diferentes de manejo: normal, sport, pista y nieve, con los cuales vas a poder elegir el que se adecúe mejor a tu forma de conducir.

    Además, con las paletas de cambio al volante podrás gozar de una experiencia manual desde el volante y sin tener que utilizar el clutch, con sus 6 velocidades de cambio.

  • Conduciendo el Ford Mustang

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Ford Mustang

    Conduciendo el Ford Mustang

    Conducir el Mustang es una experiencia de primer nivel: desde el look, hasta la sensación interna tanto en el volante como para el copiloto. Sus luces extravagantes y detalles cromados de aluminio y plástico duro lo hacen ser por demás vistoso en su interior, cumpliendo su objetivo de asemejarse a la cabina de un avión.

    Alguien que busca un Mustang seguro es un fan de la velocidad, y aunque muchos de los seguidores de hueso colorado de este automóvil temían por su cambio a un motor turbo Ecoboost, la realidad es que mantiene una gran potencia, sólo que ahora es mucho más amigable con su rendimiento de combustible y con sus emisiones al ambiente.

    El auto en sí posee una gran personalidad, no por nada es la estrella en varias reconocidas películas del cine americano, y es que sus detalles visuales, su forma y diseño lo hacen verse más que majestuoso.

  • Estilo del Mustang 2017

    10/10
    Leer sección Cerrar sección

    Estilo del Mustang 2017

    Como lo mencionamos antes, el interior del Mustang está inspirado en la cabina de un avión.

    Los asientos están totalmente rediseñados, son eléctricos de 6 posiciones y memoria de reclinado que facilitan la entrada y salida de los pasajeros a la parte de atrás.

    De hecho, la cabina es más grande que incluso la del Mustang GT, dando más movilidad a los pasajeros en la parte de atrás, aunque sigue conservando su característica de 2x2.

    Por si los sistemas de conducción modificables no fueran suficientes para hacer del manejo del Mustang una experiencia única, todo el interior es personalizable: desde la iluminación del interior, hasta su sistema de audio.

    Gracias a My Color, podrás iluminar cada parte de tu auto con sus fáciles controles desde la consola.

    Además, como una de sus adiciones más llamativas está la proyección de la llamada “Insignia Pony”, que ilumina la parte inferior del auto con la silueta del reconocido caballo del Mustang cuando se abren los seguros.

    Igualmente y como signo de distinción, la consola central porta un caballo de metal, representando por su puesto el logo de la marca.

    Interior del Mustang Ecoboost 2017

    El diseño está modelado según el clásico Mustang Fastback con una apariencia elegante, deportiva y aerodinámica.

    De frente o por detrás, al Mustang se le reconoce a simple vista gracias a sus faros delanteros de descarga de alta intensidad y a sus únicas luces LED traseras de tres barras con las famosas señales de giro secuenciales tan características del Mustang.

    Viene equipado con llantas de 19 pulgadas, un paquete de frenos de alto rendimiento, luces LED traseras y un difusor trasero.

    Además, cuenta con escape doble cromado, tapa del depósito con el logo del caballo, faros antiniebla delanteros y pilotos LED, faros anteriores de Xenón HID, y las ya clásicas calaveras que portaba el Mustang original; en general, da muchas pistas de parecerse a su primer compañero fastback.

    La delantera cambió por doble rótula inferior y dos tirantes tubulares que anclan esas dos rótulas al chasis.

    En esta generación de Mustang puedes elegir entre carrocería cerrada y descapotable, aunque el coche en sí está diseñado como un convertible. Como dato adicional, la versión convertible del Mustang se descapota en la mitad del tiempo que su antecesor.

    Exterior del Mustang

    Opciones de colores

    Rojo Racing
    Azul Relámpago
    Amarillo Deportivo
    Plata Estelar
    Negro

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

No perdió potencia con el cambio de motor, de hecho, el Mustang Ecoboost 2017 se asemeja mucho al V6 sólo que con mejor rendimiento de combustible y emisiones al ambiente menos dañinas.

Es muy adaptable a cada gusto en el manejo, desde la transmisión elegible hasta la activación y desactivación de los sistemas de estabilidad, incluso viene con diferentes modos de manejo que se adaptan automáticamente a climas como lluvia o nieve, o a situaciones de manejo como ciudad o pista.

El Mustang Ecoboost 2017 no sólo es personalizable en la conducción, sino en la estética interior también; si no era suficiente imponer con el look externo, el interior del Mustang puede modificarse por completo gracias al sistema de luces y colores que lo hacen diferenciarse del resto.

Contras

El diseño del Mustang Ecoboost 2017 está pensado para su visibilidad y no tanto para la funcionalidad. La suspensión es demasiado baja para manejar en zonas urbanas como la Ciudad de México, por lo que tendrás que tener mucho cuidado al pasar por topes e incluso rampas, pues la suspensión pegará en la parte frontal y la parte media con el piso.

Aunado a esto, los espejos son muy pequeños a comparación de otros autos, por lo que la visibilidad del conductor no es tan buena en ciertos ángulos.

Aunque el motor mejora en cuanto a rendimiento y su relación con la potencia, en altas velocidades (mayor a 120km) se puede llegar a desestabilizar. Además, el sonido del motor ya no es el mismo, por lo que, para simular el ronroneo el sonido es reforzado desde el sistema de audio.

Especificaciones