Ford Fusion 2017 Opiniones y Prueba México

Fusion

9/10
Puntuación Carmatch
Ford Fusion 2017 Opiniones y Prueba México

El Ford Fusion Titanium 2017 es estilo y lujo sin pasarse de precio. En el segmento de los sedanes ya no es suficiente el ser un automóvil cómodo y apto para transportar a la familia, si no que para destacar entre tantos vehiculos comerciales se tiene que ofrecer algo especial, ya sea en cuanto a tecnología, entretenimiento o ser competitivos en el precio: Ford hizo la mejor mezcla de todo lo anterior con el Ford Fusion 2017.

Consumo de combustible Ciudad: 11.67 km/l Carretera: 18.68 km/l Combinado: 14.04 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 2.0 L / 240 HP / 270 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 7 segundos
Transmisión Automática de 6 velocidades
  • Motor Ford Fusion 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Ford Fusion 2017

    Motor Ford Fusion 2017

    El Ford Fusion Titanium 2017 cuenta con un motor turbo Ecoboost de 2 litros combinado con una transmisión automática de 6 velocidades y una dirección eléctrica asistida, con la que logran en conjunto una gran potencia y eficiencia.

  • Características Ford Fusion 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Ford Fusion 2017

    Características Ford Fusion 2017

    El centro de entretenimiento del Ford Fusion Titanium consta de dos pantallas LCD a color de 4.2 pulgadas y un sistema de audio premium de 12 bocinas.

    En el panel de instrumentos encontrarás dos puertos USB de carga inteligente, Radio AM/FM y puertos para CD y MP3, al igual que 3 tomacorrientes de 12V y un convertidor de corriente de 110V.

    A estas características del Ford Fusion se suma el centro de mensajes con computadora de viaje, y la integración con SYNC3 con compatibilidad Apple Car Play y Android Auto, con el que puedes escribir o leer mensajes, realizar llamadas, controlar tu música, y navegar mediante comandos de voz mientras conduces tu sedán.

  • Comodidad Ford Fusion 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Ford Fusion 2017

    Comodidad Ford Fusion 2017

    Esta versión en específico del Ford Fusion, la Titanium, cuenta con diversos sistemas de tecnología integrada que lo hacen un sedán muy cómodo, ya sea para que actives sus funciones de manera remota, o para mantenerte al tanto de lo que sucede con tu Fusion de forma completa.

    Está por ejemplo el botón de encendido y freno de mano eléctrico, el acceso inteligente sin necesidad de uso de llave, encendido remoto y botonera de acceso Securicode.

    También, el Ford Fusion 2017 cuenta con asistencia activa de estacionado en paralelo o en perpendicular con sólo apretar un botón, así como el clásico control de velocidad crucero, sensor de lluvia y monitoreo de presión de llantas individual.

    Para hacer de su cabina la más amplia y cómoda, el Fusion dispone de asiento trasero abatible 60/40, y apertura de cajuela con control remoto, además de un sistema de apertura global con el que puedes abrir y cerrar las ventanas a distancia.

  • Seguridad Ford Fusion 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Ford Fusion 2017

    Seguridad Ford Fusion 2017

    En cuanto a seguridad, el Ford Fusion Titanium 2017 también posee sistemas con tecnología de punta que te asegura dentro del coche.

    Lo más destacable es su asistente de cambio de carril, sensores de punto ciego, la cámara trasera y los sensores de reversa.

    También cuenta con alertas en caso de desviarte para que puedas corregir el curso de tu sedán, control de avanzada: frenos de disco y sistemas EBD, ABS y EBA.

    Además, el Ford Fusion Titanium viene con de 8 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 tipo rodilla; seguros para niños en puertas traseras, cristales eléctricos, y sistema de anclaje LATCH para sillas infantiles.

  • Conduciendo el Ford Fusion 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Ford Fusion 2017

    Conduciendo el Ford Fusion 2017

    Este sedán puede albergar 5 pasajeros. Aunque tiene ya grandes cualidades en cuanto a tecnología y comodidad, el Ford Fusion Titanium no es la versión de tope de gama, le suceden otras 3 versiones: 2 híbridas y una sport; las versiones híbridas cuentan con un motor de 2.0 litros con ciclo Atkinson y otro eléctrico de litio con lo que alcanzan los 188 caballos de fuerza.

    La primer versión híbrida del Ford Fusion es más austera en cuanto a equipamiento, pero ambas versiones híbridas tienen un impresionante rendimiento de combustible de 25.62 kilómetros por litro contra los 11.67 de la versión Titanium.

    El Ford Fusion Titanium cuesta $508 mil pesos contra $494 mil de la híbrida inicial y $558 mil de la versión SE Lux híbrida.

  • Interior y Exterior del Ford Fusion 2017

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior del Ford Fusion 2017

    Los asientos de Ford Fusion Titanium, al igual que su volante, vienen forrados en piel. Los asientos delanteros cuentan con calefacción, memoria de dos posiciones y ajuste de 10.

    El volante, por su parte, cuenta con paletas de cambio, y mandos de audio, además de ser calefactable y ajustable.

    El interior de la cabina de este sedán de Ford se puede personalizar gracias a la iluminación con la que puedes crear la atmósfera que tu desees.

    Además, cuenta con viseras para conductor y pasajero con iluminación propia.

    Interior Ford Fusion 2017

    El Ford Fusion exhibe por fuera una distintiva parrilla rediseñada con nuevos faros LED que logran una apariencia más atlética; a la iluminación exterior se suman los faros de halógeno con autoencendido y tecnología follow me home, con lo que tendrás mejor visibilidad al dar vueltas, los faros de conducción diurna DRL, los faros de niebla y las luces traseras y de freno LED.

    Exterior Ford Fusion 2017

    También está el espejo retrovisor con atenuación automática, el quemacocos con apertura universal de garage, el escape de doble salida cromado, spoiler trasero, pedales de aluminio y rines de 19 pulgadas bi tono.

    Opciones de colores

    Negro Ocaso
    Rojo Rubí
    Gris Imán
    Blanco Oxford
    Vino Tinto

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

Además de las comodidades que ya trae integradas este sedán, el Ford Fusion tiene como ventaja que su cabina está muy bien aislada; incluso a altas velocidades no sentirás vibraciones, jalones, ni habrá percepción de ruido dentro.

Y esto último, tomando en cuenta que además el Ford Fusion es muy potente, por lo que seguramente lo querrás sacar a correr. Esta es otra de sus ventajas, de hecho, el Fusion tiene demasiada potencia para ser considerado simplemente un auto familiar.

Ventajas Ford Fusion 2017

Aunque el asistente de estacionado en paralelo es una tecnología que tiene mucho tiempo que salió a la luz, son pocos los autos que lo integran a sus opciones de comodidad y éste es el caso del Ford Fusion, aunque seguramente no tendrás problemas para estacionarte gracias a su cámara de reversa y sensores de proximidad, pues Ford te hace la tarea fácil y te deja estacionar sólo con el toque de un botón.

Contras

El peor defecto del Ford Fusion es que la parte trasera de los ocupantes es reducida, por lo que para ser un coche familiar, que normalmente transporta más de 2 pasajeros, resulta una gran desventaja.

Fuera de eso, el único contra de este vehículo es que probablemente su peor contrincante es una versión híbrida de él mismo, ya que por menos dinero obtienes un mejor beneficio en cuanto a rendimiento respecta.

Especificaciones