Fiat Mobi 2018 Opiniones y Prueba México

Mobi

8/10
Puntuación Carmatch
Fiat Mobi 2018 Opiniones y Prueba México

Ágil, práctico y económico; es la mejor descripción que podría definir al hatchback Fiat Mobi 2018. Pero que su tamaño no te engañe: el diseño del Fiat Mobi luce tan agresivo y poderoso que por su forma puede aparentar ser una SUV.

Aunado a la importancia estética, la practicidad va de la mano de todo lo que este vehículo compacto representa. Nacido apenas en 2016, el Fiat Mobi Way luce mucho más juvenil y atractivo que la competencia que tiene aún en su propia firma.

fiat-mobi-way-2017-exterior-vista-lateral-calle

Animated GIF-source

Consumo de combustible Ciudad: 21.4 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 1.0 L / 69 HP / 68 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 7.1 segundos
Transmisión Manual de 5 velocidades
  • Motor Fiat Mobi 2018

    7/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Fiat Mobi 2018

    Motor Fiat Mobi 2018

    El motor que porta el Fiat Mobi es pequeño pero suficiente para moverlo de un lado a otro.

    Además del motor mismo, el Mobi cuenta con dirección hidraúlica, suspensión delantera McPherson de brazo oscilante y barra estabilizadora, suspensión trasera con eje rígido con barra de torsión y tracción delantera.

  • Características Fiat Mobi 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Fiat Mobi 2018

    Características Fiat Mobi 2018

    Lo que más destaca del Fiat Mobi Way 2018 es la manera en la que está equipado: posee el nuevo sistema multimedia Fiat Live On, con el que ofrece una experiencia de conectividad completa y segura al mismo tiempo.

    A través de una aplicación, este coche subcompacto se conecta con tu smartphone permitiéndote el acceso a todas sus funciones a través de un menú táctil, aprovechando el display del teléfono para convertirlo en la pantalla del Fiat.

    En él podrás hacer un seguimiento de tu conducción y monitorear a través del EcoDrive los índices de rendimiento, o acceder a otras posibilidades como música, o la ubicación donde te estacionaste.

    Además, el Fiat Mobi incluye puerto USB para que tu celular nunca se descargue mientras lo tienes en uso, e incluye otros aditamentos como radio, puerto auxiliar y sistema Bluetooth.

  • Comodidad Fiat Mobi 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Fiat Mobi 2018

    Comodidad Fiat Mobi 2018

    Para que tengas todo a la mano, el Fiat Mobi 2018 tiene controles de audio al volante, apertura mecánica de tapa de combustible, apertura de cajuela desde el interior, aire acondicionado manual y llave con control remoto.

    En lo que a las puertas y ventanas respecta, el Mobi cuenta con controladores eléctricos con función de un solo toque y control de mando único junto al piloto con el que podrás cerrar cualquiera de las ventanas a lo lejos.

    Para tu mejor comodidad, el asiento del conductor viene con ajuste de altura manual y los asientos traseros son plegables a modo 60/40.

  • Seguridad Fiat Mobi 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Fiat Mobi 2018

    Seguridad Fiat Mobi 2018

    Como una de sus características más aplaudibles, el Fiat Mobi 2018 cuenta con bolsas de aire frontales y frenos ABS desde su versión base.

    En la versión Way —que es la tope de gama— también cuenta con otras propiedades como la distribución electrónica de frenado que regula la potencia de desaceleración en las ruedas traseras asegurando un rendimiento máximo.

    También el Fiat Mobi porta un Emergency Stop System, que hace que las luces intermitentes se enciendan de manera automática cuando frenes repentinamente.

    Asimismo, encontrarás cinturones traseros retráctiles, cabeceras de altura ajustables, alarma con control remoto, inmovilizador, seguros con temporizador, sistema follow me home de autoencendido de faros, tercera luz de freno LED y sistema de anclaje para sillas infantiles ISOFIX.

  • Conduciendo el Fiat Mobi 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Fiat Mobi 2018

    Conduciendo el Fiat Mobi 2018

    Con apenas unos años de vida en el mercado, el Fiat Mobi 2018 logra competir entre un sector bastante buscado otorgando un beneficio que pocos pueden ofrecer: fuera de ser barato por austero, logró economizar en otros ramos sin perder cuidado en el estilo y equipamiento.

    Fuerte, juvenil y audaz, el Mobi llega a pisar fuerte en un mercado al que ya logró conquistar.

    Sus principales rivales por precio: el Nissan March y el Volkswagen Up, ya tiemblan ante las características de este pequeño Fiat.

  • Interior y Exterior Fiat Mobi 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior Fiat Mobi 2018

    El interior del Fiat Mobi 2018 se siente acogedor aún y con su reducido espacio gracias a sus asientos tapizados en tela premium y el material de sus acabados.

    En el tablero encontrarás un exclusivo soporte retráctil para celular para posicionar de manera segura tu smartphone y tener mejor visibilidad de las funciones.

    Además, este hatchback de Fiat tiene un cluster con pantalla TFT de 3.5 pulgadas con indicador de marchas, odómetro parcial y total, reloj digital, indicador de temperatura del motor y nivel de combustible.

    En otros detalles del Mobi está la consola en techo, apoya-pie del lado del conductor y portagafas.

    Interior Fiat Mobi Way 2018

    El look del Fiat Mobi Way es fuerte e imponente sin perder el estilo juvenil y audaz que la marca quiso imprimir en su esencia; su diseño contemporáneo une de manera perfecta los robustos faros de máscara negra con las finas líneas de su rejilla delantera.

    Es el único en su clase con una quinta puerta de cristal forjada en vidrio ultraresistente, lo que además de darle una característica que lo hace resaltar de los demás, lo ayuda a perder peso y moverse con mayor agilidad.

    Sus faros a media altura aseguran la visibilidad y son lo suficientemente vistosos como para otorgar un tinte de agresividad y deportividad al mismo tiempo.

    Además de aportar al look de una SUV, la altura de la suspensión del Fiat Mobi le permite comodidad de manejo y más seguridad, gracias a sus 17 cm de piso a carrocería.

    Sumado a esto, se encuentran los espejos exteriores con ajuste eléctrico, direccionales y función tilt down en reversa, manijas exteriores en color negro, rieles portaequipaje en techo, rines de aluminio de 14 pulgadas y sensor de temperatura externa.

    Exterior Fiat Mobi Way 2018

    Opciones de colores

    Blanco Banchisa
    Gris Scandium
    Plata Bari
    Rojo Alpino
    Gris Tellurium

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

En propios conteos que hemos realizado previamente en Carmatch, el Mobi se coronó como el auto con el seguro automotriz más barato y obtuvo el segundo puesto en los autos más baratos para 2018.

Como mencionamos anteriormente, el Fiat Mobi Way tiene un buen nivel de equipamiento por un precio razonable, logrando ser sencillo pero innovador a la vez. Además, a diferencia de otros como el Nissan March o Hyundai i10, el Fiat Mobi cuenta con bolsas de aire y frenos ABS desde su versión más económica.

Es un coche que está hecho para la ciudad, y una de sus mejores características es su suspensión elevada con la que podrás pasar con tranquilidad sobre baches u hoyos del camino.

Además, su tamaño lo hace ideal para estacionarlo donde sea y aprovechar el espacio reducido que tenemos en grandes urbes, como la Ciudad de México.

Contrario a lo que se podría pensar de sus dimensiones, las puertas traseras del Fiat Mobi abren mucho, haciendo fácil el acceso a la parte trasera del vehículo. Sumado a todo esto, la marca ofrece una garantía por 7 años de uso.

fiat-mobi-way-2017-exterior-vista-frontal-lateral-calle

Contras

Si tu principal preocupación con el Fiat Mobi fuera el espacio, es menester decir que si eres alto probablemente tendrás problemas con el portagafas que se encuentra en el marco de la puerta, ya que al ser muy bajo podrás pegar con él al salir.

Fuera de ello, el espacio trasero es reducido, y aunque puede albergar a 4 pasajeros con cierta comodidad, un quinto sería casi impensable en aras de conservar el confort al interior.

Además, si buscas una cajuela amplia, el Mobi probablemente no va a satisfacer tus necesidades.

Por otro lado, su mejor virtud puede resultar en un defecto, así como está tan hecho para la ciudad, en carretera sufrirás para al intentar rebasar, y con mucha facilidad estorbarás en el camino, ya que el Fiat Mobi no se destaca por la velocidad ni por un rápido despegue.

Asimismo, su transmisión es poco precisa y es fácil equivocarse al seleccionar una velocidad.

Animated GIF-source

¿Tienes dudas o comentarios sobre el Fiat Mobi? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Especificaciones