Chevrolet Cavalier 2018 Opiniones y Prueba México

Cavalier

9/10
Puntuación Carmatch
Chevrolet Cavalier 2018 Opiniones y Prueba México

El Chevrolet Cavalier es un auto versátil que mezcla lo tradicional con lo moderno.

Con las características esperadas de un sedán, y un poco más, es perfecto para viajar con comodidad sin olvidar la conectividad y el estilo.

El Cavalier es la propuesta familiar para el público de Chevrolet, que no contrapone la personalidad que aspira a un deportivo con el look clásico de un sedán.

Animated GIF-source

Consumo de combustible Carretera: 19.3 km/l Combinado: 20.2 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 1.5 L / 107 HP / 104 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 12.4 segundos
Transmisión Automática de 6 velocidades
  • Motor del Chevrolet Cavalier 2018

    7/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor del Chevrolet Cavalier 2018

    Motor del Chevrolet Cavalier 2018

    Bajo el capó, el Chevrolet Cavalier 2018 porta un motor MFI, DOHC, de 1.5 litros con dirección electroasistida, además de suspensión delantera McPherson y trasera con eje de torsión.

  • Características Chevrolet Cavalier 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Chevrolet Cavalier 2018

    Características Chevrolet Cavalier 2018

    Como muchos otros vehículos de la marca, del Cavalier resalta la tecnología Chevrolet Mylink, la cual hace posible todo el manejo del infoentretenimiento dentro del auto, ya que gracias a él se puede utilizar el teléfono, controlar el audio, navegar en los mapas, y todo sin importar la plataforma en la que se encuentre tu celular (Android o Apple).

    El Chevrolet Cavalier cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, radio AM/FM, reproductor MP3, entrada para auxiliar, USB y bluetooth. Su sistema de audio está compuesto por 5 bocinas y un woofer; además de contar con el sistema de ahorro de combustible stop/start.

  • Comodidad Chevrolet Cavalier 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Chevrolet Cavalier 2018

    Comodidad Chevrolet Cavalier 2018

    Para asegurar que tengas todo lo que necesitas a la mano, Chevrolet instaló en el Cavalier cristales eléctricos con apertura de un solo toque para todas las puertas, volante con ajuste de altura con controles de audio y teléfono y aire acondicionado con controles manuales.

  • Seguridad del Chevrolet Cavalier 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad del Chevrolet Cavalier 2018

    Seguridad del Chevrolet Cavalier 2018

    En la parte de seguridad, el Chevrolet Cavalier 2018 cuenta con tecnología diversa que asegura un manejo controlado como lo es el sistema de monitoreo de presión de llantas, el asistente en pendiente (hill start assist) y el control de estabilidad (stabilitrak).

    El Cavalier también posee frenos de disco con tecnología ABS en las cuatro ruedas, sensores de reversa para ayudar a un estacionado más sencillo y las reglamentarias bolsas de aire frontales, más 2 extras en la parte lateral.

  • Conduciendo el Chevrolet Cavalier 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Chevrolet Cavalier 2018

    Conduciendo el Chevrolet Cavalier 2018

    La versión LS del Cavalier —la más básica en la que podrás encontrar este sedán— cuesta $240 mil pesos, y tiene como ventaja el que casi no difiere mucho de la versión Premier, más que por el tamaño de los rines, la integración Mylink y los acabados, entre otros pequeños detalles, convirtiéndose en una opción bastante completa entre los vehículos de este segmento.

    El interior del Chevrolet Cavalier 2018 es bastante amplio, sumado a la cajuela que es suficientemente espaciosa y cuenta con 405 litros de capacidad.

    Cajuela del Chevrolet Cavalier 2018

  • Interior y Exterior del Chevrolet Cavalier 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior del Chevrolet Cavalier 2018

    El interior del Cavalier, además de ser muy cómodo, es muy vistoso gracias a su tonalidad doble que porta tanto en las vestiduras de los asientos como en los acabados de tableros y puertas.

    Los asientos tienen insertos de piel, además de ajuste de 6 posiciones para el piloto y 4 para el copiloto.

    Asientos Chevrolet Cavalier 2018

    En el tablero del Chevrolet Cavalier 2018 se encuentra un cluster con pantalla de 3.5 pulgadas con computadora de viaje en el cual podrás monitorear todo lo que suceda en tu vehículo.

    El volante, por su parte, es de tres brazos y desde él puedes controlar el audio y otras funciones del teléfono. En la consola central de este sedán de Chevrolet se encuentra un descansabrazos, y en las viseras, espejos con tarjetero para conductor y pasajero.

    Tablero del Chevrolet Cavalier

    Además, de ser muy amplio, el Cavalier cuenta con un quemacocos eléctrico con el que sentirás toda la libertad del paisaje.

    Quemacocos Chevrolet Cavalier 2018

    De la apariencia superficial del Chevrolet Cavalier resalta la doble parrilla que caracteriza a los vehículos de la marca.

    Parrilla Chevrolet Cavalier 2018

    Su diseño es moderno y a la vez práctico, con un toque de deportividad que le brindan los rines de aluminio de 16 pulgadas que exaltan su diseño. El Cavalier también cuenta con faros delanteros de halógeno y luces diurnas LED que le dan un look estilizado, además de los espejos laterales calefactables con ajuste remoto eléctricos y las manijas al color de la carrocería.

    Exterior Chevrolet Cavalier 2018

    Opciones de colores

    Café Ámbar
    Azul Eléctrico
    Rojo Ágata
    Negro Ónix
    Plata Brillante

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

Es inevitable la comparación del Cavalier con el Chevrolet Cruze, ya que comparten la misma plataforma, por lo que por el lado positivo, es una opción más asequible que la de su símil.

En cuanto a las ventajas directas, este sedán está muy bien equipado desde su versión más austera, ya que de base cuenta con sensores de reversa y consola de entretenimiento.

Además, sumado a la seguridad que integra el Cavalier, está hecho con acero de alta resistencia, con lo que aporta de manera importante a la fortaleza de la estructura ante impactos fuertes.

Ventajas Chevrolet Cavalier 2018

Contras

Siguiendo con las comparaciones, es también necesario tocar el punto que ésta es una versión renacida del Cavalier que rodaba por las calles en los años ochentas y noventas, por lo que es inevitable compararlo con su antigua versión.

Está por demás decir que sus más allegados seguidores están poco conformes con “el nuevo Cavalier”, quedando desplazado como si fuera un remake de película, de ésos que sólo le gustan a quienes no vieron la primera versión.

En cuanto al motor, se esperaba mucho más de del Chevrolet Cavalier, su potencia es poca y aunque se justifica por ser un auto familiar, le hace falta fuerza para subir por pendientes muy inclinadas o en situaciones donde se exige un poco más de torque, que el Cavalier no puede dar.

Además, su peso —aunque no es mucho— no ayuda a la agilidad del vehículo, ya que a pesar de que sólo pesa mil 200 kilos, el motor no tiene la suficiente capacidad para empujarlo y lograr que se mueva con suavidad y velocidad.

Animated GIF-source

Especificaciones