BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México

X2

9/10
Puntuación Carmatch
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México

Si una SUV y un coupé tuvieran un hijo, éste se llamaría BMW X2, ya que reúne las mejores características de ambos segmentos. Por una parte es robusto como una SUV, pero aporta una experiencia de manejo similar a los mejores deportivos de la marca.

Su silueta única demuestra el concepto revolucionario que la firma alemana BMW se encargó de renovar para romper incluso sus propios estándares de diseño, lo cual se demuestra en su llamativa parrilla hexagonal, pasos de rueda cuadrados y alerón trasero prominente.

Con una innovadora personalidad que combina funcionamiento y conectividad, el BMW X2 fusiona lo mejor de un motor con buen desempeño y rendimiento, al mismo tiempo que cuenta con un habitáculo lleno de lujo, tecnología y confort.

Para el modelo 2019 es la primera vez que está disponible para el X2 el paquete M Sport X, que aporta impresionantes cualidades para una conducción mucho más deportiva.

Descripción BMW X2 2019

Consumo de combustible Combinado: 16.6 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 1998 cm3 / 192 HP / 280 Nm
Aceleración De 0 a 100 km/h en 7.7 segundos
Transmisión Automática de 7 velocidades
  • Motor BMW X2 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor BMW X2 2019

    Motor BMW X2 2019

    El poder del BMW X2 M Sport X 2019 recae en su motor TwinPower Turbo de 4 cilindros asociado a una transmisión automática de doble embrague con función Launch Control con tracción delantera.

    El motor tiene control de potencia variable y tecnología de turbocompresor, mientras que la dirección es deportiva, al igual que la suspensión que posee un diseño más tenso de muelles/amortiguadores y reducción de altura en 10 mm.

    El sistema Driving Experience Control con el que cuenta el BMW X2 permite elegir entre el modo Eco, Comfort y Sport: “Eco” además de optimizar el consumo de combustible, genera un 33 por ciento menos de emisiones (comparado con otros modelos de la marca), mientras que en el modo Sport sacarás lo mejor del dinamismo de su conducción.

    La suspensión deportiva con chasis rebajado M es más firme que en la versión regular y está asociada a una palanca de cambios Steptronic más corta debido a su carácter Sport.

  • Características BMW X2 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características BMW X2 2019

    Características BMW X2 2019

    Dentro de los aditamentos del BMW X2 M Sport X 2019 que aportan conectividad, entretenimiento, tecnología y asistencia dentro de esta crossover, están diversos componentes.

    El sistema de sonido Hi-Fi está integrado por 7 altavoces de 205 watts de potencia con un Head Up Display que te permite visualizar la información a la altura de la vista del conductor con la velocidad actual, además de las propias listas de reproducción y controles de audio.

    Las aplicaciones y servicios BMW están disponibles a través del Connected Drive, que puedes monitorear desde la pantalla TFT de alta resolución a color de 6.5 pulgadas, al igual que el asistente personal, que buscará los sitios que requieras, como restaurantes o gasolineras más próximas, y enviará las direcciones directamente al sistema de navegación.

    Además el BMW X2 M Sport X cuenta con una interfaz USB, bluetooth para un teléfono y sistema de información del tráfico en tiempo real.

    En cuanto al desempeño también utiliza un sistema inteligente Auto Start/Stop, lo cual le permite encender y apagar el motor mientras te encuentras en el tráfico para así aportar economía al rendimiento de combustible.

  • Comodidad BMW X2 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad BMW X2 2019

    Comodidad BMW X2 2019

    En cuanto a confort, la SUV X2 posee diversos sistemas que permiten que no tengas que moverte del lugar del conductor para realizar todas tus tareas.

    Como por ejemplo, la apertura y cierre eléctrico de la puerta del maletero con regulación de altura, aire acondicionado con regulador de dos zonas, sensor de lluvia con encendido automático de las luces del limpiaparabrisas y el sistema Connected Drive Teleservices que permite un envío automático de las necesidades del servicio de la X2 al distribuidor BMW para agendar una cita.

    Además, los asientos del BMW X2 M Sport X 2019 pueden ser ajustados para tu comodidad en diversas maneras: los asientos delanteros eléctricos cuentan con 2 posiciones de memorias para el conductor, soporte lumbar eléctrico, ajuste de altura y profundidad; los traseros tienen regulación de altura y el respaldo es abatible en 40/20/20 con dos posiciones de bloqueo.

  • Seguridad BMW X2 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad BMW X2 2019

    Seguridad BMW X2 2019

    En la parte más importante, que es el cuidado de la integridad propia, la crossover BMW X2 M Sport X 2019 incluye diversos sistemas inteligentes.

    Entre ellos, el Driving Assistance Plus que avisa cuando te has salido del carril, detecta posibles colisiones, frena de forma instantánea en caso de emergencia, enciende automáticamente las luces en carretera y se alimenta de información con el Speed Limit Info para utilizar en otras funciones, como el control crucero que es monitoreado desde la cámara para no colisionar con el coche de enfrente.

    También está el Performance Control que distribuye la fuerza motriz y de frenado entre las ruedas delanteras al tomar una curva, el BMW Drive con control de descenso en pendientes, control dinámico de estabilidad DSC, de tracción DTC y frenos antibloqueo ABS.

    Y otros aditamentos del BMW X2 como la cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, sensor de estacionamiento trasero con indicador acústico y visual, llamada inteligente de emergencia que permite solicitar asistencia al Call Center de BMW, y neumáticos run-flat que permiten funcionamiento en caso de avería hasta a 80 km/h de velocidad.

    Además de las esperadas bolsas de aire frontales, el BMW X2 M Sport X 2019 incluye también las laterales y de cabeza; kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia, dispositivo de alarma antirrobo, sensor de inclinación, sirena de emergencia y protección del habitáculo que bloquea las puertas, el capó y el portón trasero.

  • Conduciendo el BMW X2 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el BMW X2 2019

    Conduciendo el BMW X2 2019

    Desde la construcción de la estructura, la marca alemana se dedicó a la optimización de la aerodinámica del BMW X2 M Sport X 2019, ya que decidió construirla en aluminio y carbono, materiales que reducen el peso para conseguir no sólo dinamismo, sino estabilidad, seguridad y comodidad.

    Este crossover compacto busca un público más joven, ya que apuesta por él al darle toques más divertidos que a la X1, desde los detalles pequeños como la ubicación del logo, misma que te hace recordar a los coupés clásicos de la marca.

    Este Sport Activity Vehicle —como llama la firma a sus SUVs— llegó a ampliar la oferta del segmento de las crossovers en una gama alta.

  • Interior y Exterior del BMW X2 2019

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior del BMW X2 2019

    La estética del BMW X2 M Sport X 2019 es tan imponente adentro como lo es por fuera: sus acabados están hechos de aluminio hexagonal antracita con acentuación en cromo, el borde de carga es de acero inoxidable, las vestiduras son de tela micro hexagon alcántara antracita, las alfombrillas de velour antracita con líneas de contraste y el guarnecido interior del techo antracita.

    Interior BMW X2 2019

    Las líneas de sus superficies cuentan con costuras decorativas que contrastan con el cuadro de instrumentos, mientras que los mandos funcionales llevan acabado en negro mate en las molduras de los mandos de audio y climatización, así como la consola central brillan intensamente en combinación con los interiores Oxidisilber.

    Por si fuera poco, las vestiduras del BMW X2 están disponibles en 5 colores diferentes a elegir y se puede ajustar la iluminación en las molduras de las puertas con 6 colores de luces distintos.

    Los asientos delanteros son estilo deportivo y cuentan con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo. El volante es igualmente deportivo, cubierto de cuero multifuncional con levas de cambio integradas.

    Asientos BMW X2 2019

    Y en el resto del interior del BMW X2 M Sport X encontrarás diversos aditamentos, como el paquete de compartimientos con redes detrás de los asientos, reposabrazos central y trasero con dos portabebidas, toma de corriente en la consola y maletero con base de carga plegable, bandeja portaobjetos con red y correa elástica, cuadro de instrumentos con tecnología black panel y espejo interior con función antideslumbramiento.

    En cuanto a la figura externa que luce la BMW X2 M Sport X, está definida por unas líneas dinámicas alrededor de las ventanas en color negro intenso y molduras de los pasos en color Frozen Grey.

    Exterior BMW X2 2019

    El diseño de la parrilla se basa en una gran toma de aire central con marco hexagonal, flanqueada por dos llamativas tomas de aire triangulares, curva Hofmeister integrada en el pilar trasero, estriberas laterales con diseño hexagonal al color de la carrocería y posición exclusiva del emblema BMW.

    BMW X2 2019

    La iluminación va a cargo de la tecnología LED incluida en los faros frontales con regulación automática del alcance de las luces, los de niebla, las luces traseras dinámicas y un paquete completo con luz de bienvenida en las manijas de las puertas.

    Además, en la parte superior del BMW X2 encontrarás los rieles para toldo en aluminio satinado, y el techo panorámico eléctrico, mientras que en la parte baja están los rines de radios en Y estilo 722 M de 19 pulgadas con birlos de seguridad.

    Techo panorámico eléctrico BMW X2 2019

    Opciones de colores

    Schwarz
    Alpinweiss
    Black Sapphire
    Sparkling Storm
    Mediterran Blau

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

De lo más destacable del BMW X2 M Sport X es la calidad en los acabados interiores, ya que realmente se siente el sello premium en cada uno de sus rincones: los asientos son suaves, mientras que las molduras están bien ensambladas y demuestran durabilidad.

En cuanto a dónde se posiciona frente a la competencia, esta crossover se destaca por un mejor manejo, ya que la deportividad se manifiesta no sólo en la estética sino en el desempeño de su poderoso motor.

A pesar de no ser un todoterreno, el BMW X2 desciende muy bien en pendientes gracias a su asistente inteligente, ya que mientras muchos se conforman con el Hill Assist (que ayuda a subir), esta SUV se preocupa también por la bajada.

Fuera de ello, vale la pena hablar sobre la garantía que maneja la marca alemana para este vehículo, que corresponde a tres años ó 200 mil kilómetros por servicios y mantenimiento total por 3 años ó 60 mil kilómetros.

Ventajas BMW X2 2019

Contras

Frente a su propia serie, el BMW X2 M Sport X tiene desventaja al ser menos espacioso que la X1; debido a la mayor inclinación de la parte posterior que se le quiso dar para aportar un look más deportivo, ahora se dispone de menos altura, sobretodo en la parte trasera, y afecta también el espacio para las piernas.

Sería importante considerar como un defecto la posición del conductor si eres una persona bajita, debido a que no es tan alta y la vista al frente podría ser obstruida por el tablero y sus componentes, además, como los ajustes del asiento son limitados, no habría mucho cómo mejorar esta situación.

Fuera de ello, el único “pero” que podría tener es que aunque integra diversas tecnologías en cuanto a seguridad, no incluyó detector de punto ciego como lo hacen muchos otros autos, incluso de gamas más bajas.

¿Estás pensando en adquirir un BMW X2? ¡En Carmatch compramos tu auto en una hora para que estrenes hoy mismo!

Botón compramos tu auto

Especificaciones

¿Qué auto quieres vender?