Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México

Stelvio

9/10
Puntuación Carmatch
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México

Alfa Romeo tantea el mercado de las SUV’s con su primer modelo en esta categoría, al cual llama Stelvio en honor de su origen Milanés.

Con 107 años de experiencia, la marca imprime implícitamente un sello de garantía en esta camioneta premium que combina elegancia, deportividad y originalidad en un cuerpo de acero de amplias proporciones

Según la marca italiana, Stelvio tiene la belleza necesaria para resaltar por su diseño minimalista, el performance ideal para una grata experiencia de manejo, y además calificar como el SUV deportivo más ligero de la categoría.

Ventajas Alfa Romeo Stelvio

Consumo de combustible Ciudad: 18.1 km/l Carretera: 22.7 km/l Combinado: 20.8 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 2.0 L / 280 HP / 295 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 5.4 segundos
Transmisión Automática de 8 velocidades
  • Motor Alfa Romeo Stelvio 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Alfa Romeo Stelvio 2018

    Motor Alfa Romeo Stelvio 2018

    En el corazón del Alfa Romeo Stelvio 2018 hay un motor a gasolina con una estructura totalmente de aluminio de inyección directa I4 turbo de 16 válvulas, el cual está combinado con una tracción total en las cuatro ruedas Q4, una suspensión delantera de doble horquilla con diseño de eje de dirección semi-virtual, trasera de aluminio Alfa Link con varilla vertical y amortiguadores monotubo.

    La tracción integra el innovador sistema “bajo demanda” que garantiza todas las ventajas de la tracción total y al mismo tiempo hace que sea posible disfrutar de un vehículo con tracción trasera.

    Por eso, en condiciones normales se comporta como un vehículo con tracción posterior (el 100 por ciento de par se envía al eje de atrás), pero al aproximarse a los límites de adherencia de las ruedas automáticamente se transfiere en tiempo real hasta un 50 por ciento del par motor a las ruedas delanteras.

  • Características Alfa Romeo Stelvio 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Alfa Romeo Stelvio 2018

    Características Alfa Romeo Stelvio 2018

    El Stelvio cuenta con tres modalidades de conducción, en conjunto llamadas Alfa DNA, mismas que puedes seleccionar a través del giro de una perilla y sus modos son: Dynamic, Natural y All Weather. Con dicha selección puedes apostar por un manejo más deportivo o uno más casual.

    Entre sus posibilidades está el control de crucero adaptativo que a diferencia del control crucero tradicional, no sólo mantiene una estabilidad en las revoluciones por minuto, sino que también calcula la distancia entre el coche de enfrente y el Alfa Romeo Stelvio para mantener una velocidad constante pero segura.

    Por otro lado, el sistema de audio premium que posee el Stelvio está provisto por Harman Kardon y es un equipo de alta fidelidad que integra 14 bocinas con aptitudes de sonido envolvente, subwoofer y un amplificador de alta velocidad.

    También está el sistema de infoentretenimiento con una pantalla a color de 8.8 pulgadas controlada por el práctico mando giratorio situado en la consola central. El sistema de esta SUV deportiva incluye navegación 3D, reconocimiento de voz avanzada y mandos al volante que permiten, entre otras cosas, controlar la radio digital.

    En el mismo sistema viene integrada la tecnología Apple Carplay y Android Auto, además de otros aditamentos varios como USB y cargador de 12 volts.

  • Comodidad Alfa Romeo Stelvio 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Alfa Romeo Stelvio 2018

    Comodidad Alfa Romeo Stelvio 2018

    Para hacer que el Stelvio brinde una cabina cómoda, Alfa Romeo incorpora sistemas diversos como la función start-stop para acceso y arranque sin llave, y otros elementos controlados desde la consola, como portón trasero con apertura automática, climatizador bi-zona, elevalunas y espejos exteriores eléctricos.

    Además, los asientos son regulables eléctricamente en 8 vías con memoria y calefacción, al igual que volante que también es calefactable y multifunción.

  • Seguridad Alfa Romeo Stelvio 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Alfa Romeo Stelvio 2018

    Seguridad Alfa Romeo Stelvio 2018

    El Alfa Romeo Stelvio suma diversos sistemas de seguridad tanto pasiva como activa. Además de los tradicionales cinturones de seguridad, bolsas de aire y frenos antibloqueo que la mayoría de coches incorporan, están otros como los que mencionamos a continuación.

    Sistema de tracción ASR, control ESC, alerta de colisión frontal FCW, freno de emergencia autónomo AEB con reconocimiento de peatones y frenado activo, sistema de frenado integrado a un dispositivo electromecánico que combina el sistema de frenos y el del control de estabilidad, cámara de reversa y aviso de cambio involuntario de carril.

  • Conduciendo el Alfa Romeo Stelvio 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo el Alfa Romeo Stelvio 2018

    Conduciendo el Alfa Romeo Stelvio 2018

    Esta SUV de Alfa Romeo está construida bajo la misma estructura que el Giorgio, su compañero de marca; además de las diferencias obvias, también el material del armazón cambia significativamente.

    De hecho, la excelente potencia del Stelvio se debe a su relación con el peso gracias al amplio uso de materiales ultra ligeros: fibra de carbono para los aditamentos y aluminio para la mayoría de la carrocería.

    Las líneas de la parte delantera le permiten tener un coeficiente aerodinámico óptimo a pesar del notable volumen de la carrocería. Todo lo anterior resulta en un mayor rendimiento de combustible y mejor dinámica de conducción.

  • Interior y Exterior Alfa Romeo Stelvio 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior Alfa Romeo Stelvio 2018

    El look al interior de la cabina del Alfa Romeo Stelvio es igual de minimalista como lo es por fuera. Las vestiduras de asientos y volante están hechas en cuero, mientras que el resto de sus aditamentos están constituidos por materiales ligeros que colaboran a mantener un peso total bajo.

    El volante del Stelvio es de pequeñas dimensiones y está equipado con botón de arranque, controles de audio, y ajustes de posición. El tablero está compuesto por relojes con formas redondeadas y materiales blandos, mientras que la consola central tiene pocos botones para su uso más intuitivo. En la parte delantera de esta SUV de Alfa Romeo encontrarás un apoyabrazos con hielera, y en la parte trasera, un apoyabrazos tradicional con 2 portavasos.

    Interior Alfa Romeo Stelvio 2018

    La apariencia exterior del Stelvio está formada por su característico lóbulo frontal siendo la seña de la firma; se trata de un diseño que realza la altura, con un triángulo isósceles invertido que está presente en todos los modelos Alfa Romeo.

    En la parte de la visibilidad el Stelvio cuenta con ópticas de LED, y faros bi-xenon. Además, resalta su doble salida de escape, spoiler trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas.

    Exterior Alfa Romeo Stelvio 2018

    Opciones de colores

    Azul
    Rojo
    Gris
    Blanco
    Negro

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

Como adelantábamos en la sección anterior, uno de los mejores atributos del Alfa Romeo Stelvio es la conducción, ya que tiene una respuesta bastante ágil y rápida, de hecho, es de las mejores SUVs deportivas.

Por otro lado, resulta ser muy espaciosa, tanto en el maletero como en el resto del interior. Además, la calidad de armado (y en general de los acabados de la cabina) es bastante competitiva.

Pros Alfa Romeo Stelvio

Contras

Aunque la respuesta del motor del Stelvio es buena, puede llegar a ser complicado aplicar el rebase porque tiene un pequeño retraso en el tiempo que pasa tras pisar el pedal y en lo que se genera el movimiento, debido a su condición de turbo.

A pesar de ser espaciosa, a lo alto, el acceso para la cabeza —por ejemplo— puede resultar un poco limitado. De hecho, el pasajero trasero central no irá tan cómodo a causa del túnel del eje de transmisión que tiene mucho volumen.

Especificaciones

¿Qué auto quieres vender?