Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México

RDX

9/10
Puntuación Carmatch
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México

Una amplia tecnología sumada a un gran estilo, un rediseño a la carrocería y un toque de elegancia, dan como resultado a la mejor representante de la categoría premium del segmento de las SUVs: la Acura RDX 2018.

Este vehículo hace que destaques por un buen gusto, mientras disfrutas de un interior elegante y una gran confortabilidad.

La trayectoria de la RDX comienza en 2006, y fue en 2016 cuando recibió la última renovación integral en la que se cambiaron detalles estéticos como las fascias, parrilla y luces LED.

Inspirada en la “máquina perfecta” (el cuerpo humano), se pensó desde su tecnología para rendir con un excelente performance: esto es a lo que la marca llama Precision Craft.

La camioneta de lujo Acura RDX es la perfecta mezcla de potencia y belleza, en la que disfrutarás de su diseño deportivo que no sólo es atractivo, sino que exalta lo más destacable de sus innovaciones para brindarte lo mejor en cada viaje.

Descripción Acura RDX 2018

Consumo de combustible Ciudad: 6.80 km/l Carretera: 14 km/l Combinado: 10.15 km/l Ajustado: 7.61 km/l
Tamaño del motor / Caballos de fuerza 3.5 L / 279 HP / 252 lb-pie
Aceleración De 0 a 100 km/h en 7.1 segundos
Transmisión Automática de 6 velocidades
  • Motor Acura RDX 2018

    8/10
    Leer sección Cerrar sección

    Motor Acura RDX 2018

    Motor Acura RDX 2018

    En el cofre de la camioneta Acura RDX 2018 encontrarás un motor V6 de aleación de aluminio, con inyección directa de 24 válvulas SOHC iV-TEC, gestión variable de cilindros (VCM), monturas activas del motor (ACM) y control activo de sonoridad (ASC).

    Mismo motor está asociado a una transmisión automática con cambios secuenciales deportivos y a un sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas (AWD) que provee la distribución ideal de fuerza y potencia en los dos ejes de la SUV de Acura durante el arranque o la aceleración, designando en su totalidad al eje delantero cuando se encuentra rodando a una velocidad constante, logrando una sustancial optimización en el consumo de combustible.

    Al desempeño de la RDX se le hicieron mejoras como el Electric Power Steering con Omega Control que juegan un rol fundamental en el dinamismo del motor.

  • Características Acura RDX 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Características Acura RDX 2018

    Características Acura RDX 2018

    Dentro de los sistemas que conforman el infoentretenimiento dentro de la Acura RDX 2018 está el sistema de audio Elliot Scheiner de 10 bocinas, que incluye un subwoofer ELS Surround, RDS con reproductor de 1 CD para archivos WMA y MP3, así como un disco duro de 15 GB para almacenar toda la música que quieras.

    A su vez, esta SUV está equipada con dos pantallas inteligentes en su rediseñado panel central, con un acceso rápido e intuitivo a los principales controles de mando.

    La primer pantalla es el Multi Information Display de LCD de 8 pulgadas, en donde se concentra el sistema de navegación central GPS, y al cual se puede acceder a través de los mandos del volante o con comandos de voz.

    La segunda corresponde al On Demand Display Touchscreen de 7 pulgadas que es una amigable interfaz desde la que puedes controlar diversos aspectos de tu camioneta, como la temperatura, audio, teléfono y otras configuraciones como GPS y brújula digital.

    El sistema de la Acura RDX 2018 se enlaza con otros dispositivos vía bluetooth gracias al Hands Free Link que permite contestar llamadas, entre otras cosas.

    O también puedes utilizar el Eyes Free Siri con el que es posible interactuar con tu iPhone, dándote acceso fácil a todas las aplicaciones de teléfono celular.

  • Comodidad Acura RDX 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Comodidad Acura RDX 2018

    Comodidad Acura RDX 2018

    Para facilitarte la vida dentro de tu coche, la Acura RDX integra diversos sistemas como es el control crucero adaptativo con limitador de velocidad personalizable, con el que sólo debes asignar una velocidad y una distancia mínima entre el coche de enfrente para que la camioneta haga los cálculos adecuados en su conducción.

    También está el sistema de acceso inteligente sin llave Smart Entry Keyless, el sistema Homelink para abrir la cochera a distancia y el Smart Start Engine para encender el motor sin utilizar la llave.

    En lo que a los asientos respecta, el conductor de la Acura RDX puede configurar el suyo eligiendo 8 posiciones diferentes y ajustar el soporte lumbar como mejor le parezca, mientras que el copiloto tiene disponibles 4 posiciones de ajuste con el mismo propósito.

    Los asientos traseros tienen cabecera ajustable y pueden abrirse desde el área de carga para aprovechar mejor el espacio. La puerta trasera tiene función de cierre eléctrico para un fácil acceso.

  • Seguridad Acura RDX 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Seguridad Acura RDX 2018

    Seguridad Acura RDX 2018

    Desde la manera en la que la SUV está construida se pensó en la seguridad, ya que la SUV Acura RDX incorpora ingeniería de compatibilidad avanzada con zonas delanteras y traseras con absorción de impactos.

    A esto suma otras tecnologías como el sistema de tracción de control inteligente en las cuatro ruedas (AWD), Acura Watch, distribución electrónica de frenado (EBD), Blind Spot Information para mitigar los puntos ciegos, y el Lane Keeping Assist junto con el Lane Departure Warning, que te ayudan a mantenerte en el camino.

    También está el sistema de frenado inteligente de colisión frontal que avisa sobre potenciales o sorpresivas colisiones de frente contra objetos o automóviles. A su vez, el sistema de mitigación de colisión con frenado toma acción al tratarse de un impacto inminente, frenando anticipadamente para reducir la fuerza del mismo.

    La Acura RDX 2018 integra sistema de asistencia de arranque en pendientes (HAC), sistema de monitoreo de presión de llantas monitoreable en el MID, cámara de reversa con tres ángulos de visión incorporada en la pantalla LCD y espejos retrovisores con función de reversa.

    La cabina de la RDX cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales de doble etapa y otras 2 tipo cortina, al igual que sistema de anclaje de sillas infantiles LATCH.

  • Conduciendo la Acura RDX 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Conduciendo la Acura RDX 2018

    Conduciendo la Acura RDX 2018

    El interior de la Acura RDX no sólo da una percepción de lujo y confort, sino que es lo suficientemente espaciosa como para llevar a todos sus pasajeros con la comodidad perfecta aun en viajes largos.

    Se espera que para el 2019 se renueve en gran parte este vehículo, con lo que nacerá la nueva generación del RDX (la tercera para ser exactos). Aunque todavía no se saben grandes detalles de los cambios, se espera que haya mejoras principalmente al motor.

  • Interior y Exterior Acura RDX 2018

    9/10
    Leer sección Cerrar sección

    Interior y Exterior Acura RDX 2018

    Los espaciosos asientos para 5 personas de la Acura RDX 2018 están recubiertos en una vestidura con suave piel perforada y tienen tres colores diferentes a elegir, al igual que el volante y palancas que están forrados con el mismo material.

    El espejo retrovisor es automático y viene con función día y noche, además de luces para lectura de mapas para facilitar la visión dentro del habitáculo.

    Los ductos de ventilación para segunda fila de la RDX vienen integrados a la consola central, donde de igual manera puedes controlar todas sus funciones.

    Interior Acura RDX 2018

    Con rasgos deportivos y un aspecto dinámico, el exterior de la Acura RDX mantiene su esencia elegante al incorporar faros Led Jewel Eye con función de apagado y encendido automático que te dan una visión de hasta 23 metros adelante.

    Para complementar, esta SUV de Acura está equipada con luces de marcha diurna LED que ayudan a una mejor visión para el conductor durante sus recorridos tanto de día como de noche, luz de freno montada en el alerón trasero y espejos retrovisores laterales con luces direccionales integradas.

    Sus manijas vienen al color de la carrocería, los vidrios están tintados con protección UV, añade rines de aluminio de 18 pulgadas y quemacocos eléctrico de 3 posiciones.

    Exterior Acura RDX 2018

    Opciones de colores

    Blanco Diamante
    Acero
    Negro Cristal
    Plata Lunar

Reseñas de autos más recientes

Mercedes Benz Clase A Opiniones y Prueba México
Mercedes-Benz A-Class
9/10
Ver más
Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
Volvo Volvo XC40 2018 Opiniones y Prueba México
9/10
Ver más
Toyota C-HR 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota CH-R
9/10
Ver más
Alfa Romeo Stelvio 2018 Opiniones y Prueba México
Alfa Romeo Stelvio
9/10
Ver más
Toyota Prius 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Prius
9/10
Ver más
Nissan Versa 2018 Opiniones y Prueba México
Nissan Versa
9/10
Ver más
Toyota Yaris Sedán 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Yaris
9/10
Ver más
Toyota Corolla 2018 Opiniones y Prueba México
Toyota Corolla
9/10
Ver más
BMW X2 2019 Opiniones y Prueba México
Suzuki X2
9/10
Ver más
Acura RDX 2018 Opiniones y Prueba México
Acura RDX
9/10
Ver más

Pros y Contras

Pros

De lo más destacable de esta camioneta es la calidad de todos los materiales de sus aditamentos y vestiduras, ya que plasman el sello premium en cada una de ellas: son suaves al tacto y con una gran durabilidad.

De hecho, la durabilidad de la Acura RDX es otra de sus ventajas, ya que la marca japonesa se caracteriza por desarrollar productos que conservan un buen estado a lo largo del tiempo.

Si la ponemos en una pelea directa con otras SUVs, la Acura RDX gana simplemente por el espacio que otorga a sus pasajeros traseros, ya que la tendencia actual en este sector es reducir el espacio en la fila trasera para ganar comodidad al frente.

Sumando a las ventajas está la tranquilidad de la cabina, ya que está muy bien aislada, por lo que no percibirás movimientos o escucharás ruidos, el sonido del motor encendido es prácticamente imperceptible.

Además, Acura cuenta con un programa de asistencia que funciona las 24 horas en la que puedes solicitar ayuda en todo lo que concierne a tu auto.

Ventajas Acura RDX 2018

Contras

A pesar de las mejoras que se la han realizado al motor, el rendimiento de combustible de la RDX es muy bajo, la plataforma Ecovehículos la calificó con un tres en la escala del cero al diez en lo que a rendimiento respecta.

Por otro lado, aunque pocas personas se fían en su totalidad de los asistentes inteligentes, la Acura RDX está lejos de ser autónoma, ya que las asistencias se desactivan si por algún error dejan de calcular bien las distancias o algunos otros valores.

Fuera de eso, algunos podrían considerar un inconveniente que sólo existe una versión de este vehículo, contrario a lo que estamos acostumbrados en México de elegir entre niveles de equipamiento.

Especificaciones

¿Qué auto quieres vender?