¿Qué es Carmatch.mx?

¿Qué es Carmatch.mx?

Si aún no sabes qué es Carmatch.mx, en esta publicación vamos a despejar todas tu dudas.

Carmatch.mx es una plataforma online de compra de autos seminuevos nacida en 2016, la cual forma parte de Rocket Internet, una compañía alemana –clasificada como una de las mejores a nivel mundial– dedicada a la incubación y desarrollo de startups de manera internacional.

Animated GIF-source

Rocket Internet ha lanzado diferentes compañías de ecommerce como Linio, Lamudi, Carmudi, y por supuesto, Carmatch. Rocket Internet seleccionó y confió en México para elegirlo como el primer país en invertir en este nuevo proyecto.

La promesa de venta y modelo de negocio que sigue Carmatch se rige a partir de la compra inmediata del auto (en menos de una hora) y una venta cómoda y segura para el usuario.

Carmatch.mx, como tal, es una plataforma online de compra de autos seminuevos. Dicho portal se lanzó igualmente en 2016 y ha ido evolucionando a la par de la empresa desde entonces.

Carmatch nace en la Ciudad de México a cargo del co-fundador y director general Damián Alcedo. Arrancó operaciones con un solo centro de inspección en la capital mexicana, el que ahora es su matriz (Carmatch Mixcoac), para más tarde expandirse a sus actuales 9 centros físicos y 4 zonas de inspección a domicilio.

Si aún no sabes qué es Carmatch.mx

La empresa cuenta con una capacidad de 150 inspecciones diarias acumuladas en todos sus centros, junto con citas a domicilio.

Diferentes portales de emprendedurismo y periodismo especializado como el periódico Milenio, Revista Neo, T3 México, Multipress y Business and Marketing Today News, han descrito a Carmatch como la primera startup enfocada en la compra inmediata de autos seminuevos en México, o el concepto que nació para facilitar el proceso de venta para los particulares, y que llega a México revolucionando la manera de vender autos.

Carmatch está pensado para que la población mexicana viva la experiencia de vender su auto de una manera rápida, segura y cómoda, según T3 México.

¿Cómo puedo vender mi auto en Carmatch?

A través de la plataforma Carmatch.mx, la compañía inspecciona, compra y paga por el vehículo en una hora.

Para poder comenzar el proceso, es necesario ingresar a la página carmatch.mx; ahí encontrarás un cotizador en línea en el que deberás dejar los datos de tu vehículo como marca, modelo, año, edición y kilometraje. Una vez que hayas ingresado tus datos personales, la oferta inicial se presentará a manera de un rango de precios.

¿Cómo puedo vender mi auto en Carmatch?

Para poder obtener una oferta final para tu coche es necesario asistir a una inspección física del auto donde éste se revisa de manera estética y mecánica, y se incluye la utilización de un scanner para hacer una prueba de smog. Ninguna parte del procedimiento es invasiva; la inspección la realiza un mecánico capacitado, y tú puedes estar presente durante todo el proceso.

Revisión con un mecánico en Carmatch

Una vez que te hayan proporcionado la oferta final, será tu decisión aceptarla o declinar; si dices “sí” el pago por tu auto se hará a través de una transferencia bancaria que se verá reflejada en tu cuenta en alrededor de una hora, dependiendo el banco.

Pago oferta venta de semi nuevo en Carmatch

¿Tienes dudas sobre cómo compramos tu auto en Carmatch? Déjanos tus preguntas y comentarios, ¡queremos conocerte!

Recommended for you

¿Cómo cerrar un trato cuando estás vendiendo un auto?

¿Cómo cerrar un trato cuando estás vendiendo un auto?

Gabriela Barboza

¿Estás vendiendo tu auto seminuevo? Carmatch te brinda algunos consejos para entender a los compradores y cerrar el trato al vender tu coche usado.

Ver más
Cómo cotizar tu auto en Carmatch en 5 pasos

Cómo cotizar tu auto en Carmatch en 5 pasos

Gabriela Barboza

¿Quieres vender tu auto en Carmatch, pero no sabes cómo se hace? No te preocupes, en 5 sencillos pasos te decimos cómo obtener una cotización de tu auto.

Ver más
Cómo limpiar un coche antes de ponerlo en venta

Cómo limpiar un coche antes de ponerlo en venta

Gabriela Barboza

Limpiar tu coche antes de venderlo es indispensable si deseas obtener el mejor precio por tu auto. Antes de poner en venta tu auto, checa estos consejos.

Ver más