¿Qué diferencia hay entre una agencia de autos y Carmatch?

¿Qué diferencia hay entre una agencia de autos y Carmatch?

Si estás buscando vender tu auto, seguramente ya has revisado los precios que aparecen en sitios de clasificados y estás considerando ir a una agencia a comparar.

Quizá tengas un escenario diferente, pero si llegaste hasta aquí es para hacer una comparación entre opciones. Por eso, el equipo de Carmatch.mx despejará todas tus dudas sobre las diferencias entre vender tu auto en una agencia o lote, versus vender tu auto en Carmatch.

Animated GIF-source

Antes de hablar sobre ventajas y desventajas, queremos que entiendas la funcionalidad de cada uno y juzgues por ti mismo cuál es tu mejor opción.

¿Cómo trabajan las agencias de autos?

Oferta de una agencia de autos

Su oferta se guía directamente por el libro negro, por lo que manejan una cuota fija por tu auto, independiente de su estado estético o mecánico; por el contrario, se fijarán en el modelo, marca y versión del vehículo.

Vale la pena decir que si lo vas a vender en una agencia de la misma marca de la que es tu auto, probablemente te den un poco más. Sin embargo, cuánto más te den por tu auto depende si lo estás vendiendo para dejarlo como enganche de uno nuevo, o si simplemente quieres que te paguen.

Cuando lo dejas a cuenta para comprar un coche nuevo, una agencia te pagará más por él porque para ellos implica asegurar la venta de un auto nuevo, contrario a si simplemente lo vendes y esperas a que te paguen.

Para una agencia, comprar un auto seminuevo es un negocio rentable, ya que ahí mismo tienen la herramienta y mano de obra con qué reparar los daños que traiga el vehículo, y es por ese ahorro por lo que te pueden ofrecer un poco más que si lo vendieras en un lote sin marca.

¿Cómo trabaja Carmatch.mx?

Pago de una agencia de autos

Cuando vendes tu coche en una agencia automotriz, aunque el tiempo de pago puede llegar a tardar, el coche se lo quedan inmediatamente. Les dejas los papeles para que lo revisen, y una vez comprobados, entonces comienzan los trámites para poder pagarte. El proceso de pago de las agencias se llega a tardar hasta un mes, ya que tienen que autorizar el trámite por parte del departamento de finanzas y obtener la firma del gerente, entre otros procesos, antes de que puedan emitir tu cheque.

¿Cómo trabaja Carmatch.mx?

Oferta de Carmatch.mx

Nosotros no nos guíamos por el libro azul ni la guía autométrica, Carmatch.mx cuenta con un algoritmo especializado que considera el valor real de tu auto en en el mercado.

Además, en Carmatch.mx valuamos tu auto en persona, lo que nos arroja el valor exacto de tu coche. El precio que ofertemos por tu vehículo depende del estado físico-mecánico del auto y del kilometraje, aunado al rango que haya determinado el algoritmo.

Gracias al contacto que tenemos en Carmatch con más de 500 socios listos para comprar autos para su inventario, nosotros nos encargaremos de encontrar a aquél que esté dispuesto a pagar el mayor costo por tu auto, por lo que tú siempre tendrás la mejor oferta que te puedan ofrecer.

Pago de Carmatch.mx

En el mismo día y momento en el que hayas hecho la inspección de tu auto se te dará una oferta. Si la quieres aceptar, entonces revisaremos que tengas todos los papeles en orden, y si es así, en ese momento te haremos una transferencia bancaria a tu cuenta con el pago de tu auto.

El dinero tardará máximo una hora en verse reflejado en tu cuenta bancaria, y contrario a lo riesgoso que es un pago en efectivo o en cheque, la transferencia se realiza de manera completamente segura.

Puedes consultar desde tu celular tu banca en línea para confirmar que el monto que recibes por tu auto ya es de tu propiedad, y contrario a lo que sucedería en una agencia, nunca firmas ningún documento hasta el momento en el que el dinero esté contigo.

Pago de Carmatch.mx

Entonces…

¿Cuál es la diferencia entre una agencia y Carmatch?

1) Los precios Aunque las agencias pudieran hacerte una mejor oferta por un vehículo (si es de la misma marca y lo dejas a cuenta por otro) tienes que dejar el auto a consignación, lo que significa que aunque tú aún no tengas el dinero en tus manos, el coche ya es suyo.

Además, te condicionan una oferta mayor a que dejes tu auto a cuenta por un vehículo nuevo de la misma marca.

En Carmatch.mx tienes la libertad de usar el dinero para lo que tú quieras, sin condicionantes.

Si quieres un auto nuevo, tienes el poder de escoger la marca que tú prefieras, incluso puedes repartir ese dinero entre el abono de un enganche y un guardadito que te quede para otros planes que tengas.

La “cantidad mayor” que te ofrecen las agencias no es una oferta más alta, es sólo un descuento en la compra de tu coche nuevo. Si no les compras, la oferta que hacen por tu auto disminuirá considerablemente; en el momento en el que tú digas que no quieres comprar, la oferta cambiará.

2) Tiempo Si puedes esperar un mes entre la entrega de tu auto al nuevo dueño y el día en el que te paguen, no tendrás problemas en escoger una agencia.

En Carmatch.mx tienes el pago el mismo día de la compra.

3) Flexibilidad En las agencias sólo dejas el dinero a cuenta, pero nunca vas a ver el dinero en tu propiedad, se queda directamente en las cuentas de la agencia, y el pago —o la entrega del nuevo vehículo— se tarda un poco más.

Con el pago inmediato de Carmatch.mx puedes costear una parte de un enganche o usarlo para lo que tu quieras.

Nosotros no te vamos a condicionar una oferta alta para que compres un coche de nuestro inventario - podemos venderte uno si quieres - pero el dinero sí llega a tus manos en el momento en el que vendes tu auto, y tú decides cómo utilizarlo.

Además de que en Carmatch.mx no condicionamos tu pago, podrás encontrar la mejor oferta por tu auto, siempre.

Animated GIF-source

¿Tienes dudas sobre qué hay de diferente entre vender tu auto en Carmatch.mx o venderlo a una agencia? Queremos saber de ti, cuéntanos tus dudas en la sección de Comentarios.

Recommended for you

Cómo vender mi auto si sigue en financiamiento

Cómo vender mi auto si sigue en financiamiento

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres vender tu auto pero sigues pagando el financiamiento? Sí es posible venderlo, y en Carmatch te decimos todo sobre este proceso.

Ver más
Cómo vender tu auto chocado en México

Cómo vender tu auto chocado en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres vender tu automóvil chocado o descompuesto? Hay opciones para poder vender tu carro y obtener dinero en efectivo. Carmatch te dice cómo.

Ver más
Cómo lidiar con los posibles compradores de tu auto

Cómo lidiar con los posibles compradores de tu auto

Gabriela Barboza

Carmatch te da los mejores consejos para lidiar con los diferentes tipos de compradores con los que te encontrarás al momento de vender tu auto.

Ver más
¿Cómo pagar las multas de tránsito en México?

¿Cómo pagar las multas de tránsito en México?

Pablo Zaragoza

¿Te dieron una infracción de tránsito en la CDMX o el Estado y no sabes cómo pagarla? Te decimos todo sobre el pago de multas en México.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?