Prohibe Gobierno de México el #KikiChallenge

Prohibe Gobierno de México el #KikiChallenge

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=PvVUFmm5Y5w

Tras la viralidad del famoso #KikiChallenge que inundó las redes sociales en semanas pasadas, el gobierno estableció su postura en contra y resaltó las leyes que lo prohíben.

Dicho reto se conoce en redes como el #KikiChallenge, o en su versión mexicanizada, #ChonaChallenge.

Ambos retos consisten en hacer un breve baile al lado de un coche en movimiento, al ritmo de la canción In My Feelings, o La Chona, respectivamente.

Animated GIF-source

El famoso Kiki Challenge alcanzó su viralidad luego de que algunas personas fallaran terriblemente en este reto, al caer de los vehículos, tropezar, o algunos otros inconvenientes.

Por la misma razón, las autoridades mexicanas decidieron alertar a la población de los peligros que conlleva realizar esta práctica.

Dicha conducta viola el Artículo 76 y el 134 del reglamento de Tránsito; así lo informó la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León en su Twitter.

El artículo 76 dicta que los ocupantes de un automóvil tienen prohibido:

● Abrir las puertas de un vehículo en movimiento

● Descender de un vehículo en movimiento

● Sujetarse del conductor o distraerlo

KikiChallenge fail

Mientras que el artículo 134 dice que:

● Se impedirá la circulación de vehículos o se retirarán de la vía pública, y en su caso se remitirán para depósito mediante el servicio de grúa cuando éste represente un riesgo para la seguridad de su propio conductor, peatones y ocupantes del auto.

A quienes sean descubiertos violando dichos artículos se les impondrá una multa de hasta mil 600 pesos según informa diarioportal.com.

La sanción puede llevarse a cabo tanto en vías estatales, federales, como municipales; así lo determinó la Dirección de Tránsito y Vialidad, tras un anuncio que la Policía Federal de México emitió para prevenir a la gente que se suma a este suceso.

Ahora las caídas famosas como la de la mujer que baila al ritmo de La Chona, o las chicas que se caen de sus vehículos, ya tendrán de qué preocuparse.

Animated GIF-source

¿Qué opinas sobre el #KikiChallenge? Dinos tu opinión en los comentarios.

Recommended for you

Compiten leyendas en carreras en inodoros

Compiten leyendas en carreras en inodoros

Delia Zaragoza

¿Qué es más increíble: romper un récord de velocidad sobre un inodoro, o que de hecho, existan carreras de inodoros?

Ver más
Repavimentan calles en el nombre de la pizza

Repavimentan calles en el nombre de la pizza

Pablo Zaragoza

La reconocida marca de pizzas a domicilio arregló las calles de varias ciudades de EUA para que sus pizzas lleguen bien a los domicilios de sus clientes.

Ver más
Bendice su BMW nuevo con incienso y se incendia

Bendice su BMW nuevo con incienso y se incendia

Delia Zaragoza

Un hombre en China quemó incienso en su BMW recién sacado de la agencia y lo prendió en llamas hasta hacerlo cenizas. Aquí toda la historia.

Ver más
Comienza campeonato de Motoball: el fútbol más extremo

Comienza campeonato de Motoball: el fútbol más extremo

Delia Zaragoza

El mundial de fútbol terminó y en Carmatch.mx descubrimos la manera perfecta de no extrañarlo: te presentamos el Motoball, o fútbol en motocicletas.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?