Falla suspensión y provoca choque espectacular

Falla suspensión y provoca choque espectacular

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=gn1U1c-iZ6U&feature=youtu.be


El panorama se tornó turbio para el piloto neozelandés Brendon Hartley el pasado sábado, cuando en una carrera de práctica previa al Formula One Free se estrelló contra la banda de contención.

La culpable fue la suspensión, misma que se desprende y sale rodando en dirección opuesta a donde más tarde se impactaría el auto.

Animated GIF-source

Todo quedó grabado en video, no sólo desde el exterior —donde se ve ya de por sí aparatoso— sino desde el interior gracias a la cámara del propio auto, testigo que comparte su visión del accidente.

Una vez desprendida la suspensión, el auto gira en círculos y entra en la zona de frenado, para después estrellarse de frente con la pared.

Afortunadamente, Brendon pudo comunicar a su equipo que estaba bien gracias al radio, salió por propio pie del auto y caminó hacia el centro de atención médica del lugar.

Piloto neozelandés Brendon Hartley

Sin embargo, el auto que manejaba ese día era el mismo que usaría para la carrera final, a la cual no podrá asistir ya que tardará en repararse más tiempo del disponible.

De hecho, la FIA —organismo quien regula la competición— no dejará al vehículo rodar por ninguna pista hasta que quede completamente arreglado, y el equipo competitivo haya podido encontrar una posible razón por la cual la suspensión falló de esa manera, informa Jalopnik.

El joven de apenas 28 años, pertenenciente a la Scuderia Toro Rosso, deberá esperar un poco más para brillar en las competencias.

Animated GIF-source

¿Qué auto quieres vender?