BMW volverá todos sus vehículos eléctricos

BMW volverá todos sus vehículos eléctricos

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=i1AbrKXEbOs


Recientemente, el vocero de BMW declaró que la empresa se impuso como meta para 2025 que al menos el 40 por ciento de sus vehículos sean eléctricos o híbridos.

Esto lo lograrán al convertir todos los autos conformantes de la serie M a las categorías de eléctricos o híbridos para el final de la próxima década.

Animated GIF-source

La clase M es la gama más alta que maneja BMW. La “M” otorga a los vehículos que portan esta letra las prestaciones más completas que un automóvil de la marca pueda tener.

En México, el vehículo más barato de esta línea es el BMW M2 Coupé, el cual su versión más básica comienza en $1 millón 179 mil 900 pesos, y de ahí para arriba se encuentran los demás modelos, con precios por encima del millón y medio.

La decisión gira en torno a la creencia que BMW hace vehículos tan buenos como lucen, así aseveró Van Meel, jefe de la línea M.

Está claro que BMW no se está preguntando si lo hará, sino que más bien se cuestiona cuándo es el momento para que esta tecnología abarque por completo su línea.

“Eso irá sucediendo paso a paso, la cuestión importante es definir cuándo, ya que no podemos quedarnos atrás en los avances pero tampoco ir directo al punto y arriesgarnos...” dijo Van Meel.

“Los componentes eléctricos de hoy en día son algo pesados, y para nosotros que nos enfocamos en vehículos deportivos, el peso es un factor muy importante para la potencia de nuestros autos”, continuó.

La marca está intentando conservar la naturaleza poderosa de sus coches deportivos pero dejando a consideración del público el que puedan acceder a medidas más amigables con el ambiente. Por lo que los clientes y fans de la línea podrán estar seguros que la línea M se seguirá manejando igual, al menos, así lo afirmó Van Meel.

Animated GIF-source

¿Qué opinas que BMW quiera convertir todos su autos en eléctricos o híbridos? Déjanos tus comentarios a continuación, ¡queremos saber tu opinión!

Recommended for you

VW Scirocco se destroza tras choque en Nuerburgring

VW Scirocco se destroza tras choque en Nuerburgring

Yazmín Reynoso Zaragoza

Sorprendente choque de un VW Scirocco en Nuerburgring deja ilesa a la pilota, que salió por su propio pie del auto tras tremendo accidente.

Ver más
Soporta llanta de papel hacer drifting

Soporta llanta de papel hacer drifting

Delia Zaragoza

Youtuber famoso que hace experimentos raros con su auto decidió hacer una llanta de papel, colocarla en su propio coche y hacer drifting con ella.

Ver más
Anuncia Aston Martin auto volador

Anuncia Aston Martin auto volador

Pablo Zaragoza

Aston Martin, en colaboración con la Universidad de Cranfield de Ingeniería Espacial y Rolls Royce, decidieron crear un auto volador.

Ver más
Prohibe Gobierno de México el #KikiChallenge

Prohibe Gobierno de México el #KikiChallenge

Yazmín Reynoso Zaragoza

Tras la viralidad del famoso #KikiChallenge que inundó las redes sociales, el gobierno mexicano resaltó las leyes que lo prohíben y las multas asociadas.

Ver más