Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=CNPTMqsQP-4
El fabricante británico de autos de lujo, Aston Martin, en colaboración con la Universidad de Cranfield de Ingeniería Espacial y la Sección de Turbo Propulsores de Rolls Royce, decidieron unir fuerzas para trabajar en el concepto de un auto volador.
Recientemente en un evento de la marca se dio anuncio oficial de la noticia; se presentaron algunas imágenes renderizadas de cómo luciría un Aston Martin volador.
Por otro lado, el modelo es meramente un concepto y nunca verá la luz como un vehículo comercial, al menos hasta lo expresado de las decisiones actuales.
El trabajo se pensó, más bien, como un prototipo a diseñar que representa la movilidad del futuro, lo que según Aston Martin puede servir como un factor motivante para sus ingenieros que los ayude a “pensar fuera de la caja” en sus modelos actuales.
El concepto del auto volador se llama “Volante Vision” y por su imagen parece un dron gigante; en su cuerpo posee dos hélices, aletas de planeación y una cabina pequeña de cristales tintados -que suponemos- albergará sólo un pasajero; lo que en general, representa prácticamente la estructura de un planeador.
En el anuncio oficial, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, declaró que el concepto los ayuda a pensar en un futuro donde las vías terrestres tendrán mucha más congestión de autos.
“Con la población creciendo continuamente en las zonas urbanas, la congestión en las ciudades irá creciendo a la par; tenemos que buscar soluciones alternativas para reducir el tráfico, la polución, y a la vez ayudar a la movilidad de las personas. El transporte aéreo se volverá crucial en el futuro, por lo que el Volante Vision es la solución a la movilidad más lujosa ” declaró.
Aunque no se habló sobre cómo piensan solucionar el tránsito aéreo, los renders que presentaron del prototipo bastaron para causar revuelo entre los asistentes del evento y seguidores de la marca.
¿Cómo sería el futuro con autos voladores en la Ciudad de México? ¡Cuéntanos tu opinión en la sección de Comentarios!