Abren carrera profesional para ser influencer

Abren carrera profesional para ser influencer

La Universidad Autónoma de Madrid anunció que ya estará entre la disponibilidad de sus cursos el llamado “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”.

Con ello, se sienta precedente que esta universidad será la primera en formar personas de influencia o influencers y otorgarles un título válido que apruebe sus conocimientos.

En ningún otro lado existe algo como una licenciatura para influencers más que en esta importante Universidad en España.

La carrera la preside la reconocida diseñadora y empresaria Ágatha Ruiz de la Prada, quien es toda una figura en el país. El único requisito que se necesita para entrar a cursar esta licenciatura es ser mayor de edad, contar con una computadora portátil, y poseer cuentas de YouTube, Instagram y otras redes sociales.

Animated GIF-source

Las aulas abrirán sus puertas para la primera generación de estudiantes el próximo 19 de Octubre, aunque también existe la opción de asistencia virtual, con la excepción de que quienes asistan en modo remoto no obtendrán el título acreditado por la Universidad Autónoma de Madrid.

El curso consta de 500 horas de trabajo: 160 de manera presencial, y 340 dedicado a tareas y diversas actividades del curso.

Crítica en la red por la carrera de "influencers"

No sólo la noticia ha causado revuelo entre las personas que se cuestionan si el ser un influencer amerita el haber cursado una carrera. También algunos alumnos, y aspirantes a alumnos de la mencionada Universidad, han levantado la voz ante los requisitos tan superfluos que se exigen para entrar a esta licenciatura.

Por ejemplo, un usuario en Twitter posteó lo siguiente: ”la vaguedad de los requisitos para este espectacular curso de influencers invita a pensar cuál es el mínimo académico: ¿accedería alguien con incontables seguidores sin haber conseguido el graduado escolar?

Son varios los que se muestran escépticos ante dicha decisión, sin embargo, la utilización de los influencers en los medios es una tendencia que no parece que vaya a desaparecer pronto.

Estadísticas de los influencers

El youtuber con más seguidores en el mundo es un sueco, cuyo canal llamado PewDiePie cuenta con 60.4 millones de suscriptores.

Se calcula que tan sólo en 2017 ganó más de 12 millones de euros, lo que al tipo de cambio actual representa más de $ 258 millones de pesos mexicanos.

Cómo se benefician las marcas de un influencer

Una de las youtubers más famosas de México, Yuya, en su canal de YouTube cuenta con 21.8 millones de suscriptores, lo que no representa ni la mitad de los de PewDiePie.

Según un estudio de SocialBlade, que especula el salario de acuerdo al alcance de los videos de un usuario en Youtube, se estima que Yuya hizo entre $70 mil y $1 millón de dólares el año pasado.

Cómo se benefician las marcas de un influencer

Pese a las críticas que puedan recibir los influencers, es innegable el beneficio que representan para las marcas.

Con algoritmos cada vez más complejos en las redes sociales que premian con viralidad el contenido orgánico versus el pagado, los influencers resultan una solución perfecta para las marcas que quieren promocionar sus productos.

Al entablar relación profesional con un influencer, la empresa en cuestión llega con mucha más naturalidad a su mercado objetivo que si lo hiciera con un anuncio tradicional.

Para ambos, tanto marcas como influencers, se trata de un ganar-ganar.

De hecho, ya existen agencias que tienen relación directa con diversos influencers, y ellos mismos gestionan las contrataciones. Por ejemplo, Antevenio ayuda a diseñar estrategias de influencers, con lo cual identifican al personaje ideal de acuerdo al público al que quieres llegar.

De esta manera, para las empresas es mucho más fácil acercarse a este tipo de personas y ambos se ven beneficiados.

Animated GIF-source

¿Qué opinas tú de los influencers? Cuéntanos en los comentarios.

Recommended for you

3 ciudades con los peores conductores de México

3 ciudades con los peores conductores de México

Alejandra Cruz García

Conoce las 3 peores ciudades de México para conducir según el Índice Global de Satisfacción de los Conductores, y un par de consejos para manejar seguro.

Ver más
Comienza campeonato de Motoball: el fútbol más extremo

Comienza campeonato de Motoball: el fútbol más extremo

Delia Zaragoza

El mundial de fútbol terminó y en Carmatch.mx descubrimos la manera perfecta de no extrañarlo: te presentamos el Motoball, o fútbol en motocicletas.

Ver más
Bendice su BMW nuevo con incienso y se incendia

Bendice su BMW nuevo con incienso y se incendia

Delia Zaragoza

Un hombre en China quemó incienso en su BMW recién sacado de la agencia y lo prendió en llamas hasta hacerlo cenizas. Aquí toda la historia.

Ver más
Prohibe Gobierno de México el #KikiChallenge

Prohibe Gobierno de México el #KikiChallenge

Yazmín Reynoso Zaragoza

Tras la viralidad del famoso #KikiChallenge que inundó las redes sociales, el gobierno mexicano resaltó las leyes que lo prohíben y las multas asociadas.

Ver más
Falla suspensión y provoca choque espectacular

Falla suspensión y provoca choque espectacular

Pablo Zaragoza

El piloto neozelandés Brendon Hartley se estrelló contra la banda de contención el pasado sábado en una carrera de práctica previa al Formula One Free.

Ver más