Seguro para autos de Uber

Seguro para autos de Uber

El tener un seguro automotriz ya no sólo es necesario sino que es obligatorio, tanto en la Ciudad de México como en distintas entidades de nuestro país. Las plataformas de choferes privados no podían pasar por alto esta nueva regla y, por lo tanto, exigen a sus socios el contar con uno.

Lo que pocos saben es que no cualquier seguro aplica para la cobertura de un vehículo que se maneja como servicio de pasajeros, así como lo hace para un auto particular.

Aunque estos coches no cubren con otros requisitos como los taxis —que necesitan emplacado especial o rótulos— lo cierto es que las pólizas deben ser diferentes a las que utilizan los autos particulares.

En este caso, hablaremos específicamente de Uber, que no acepta ninguna póliza que sea de uso tradicional.

Sin más rodeos, te contamos todo sobre los seguros para autos Uber.

Condiciones Seguro para Auto de Uber

Para empezar, tienes que saber las condiciones que exige un seguro para un auto que trabaja en esta aplicación; los requerimientos mínimos que pide Uber son:

● Cobertura de Responsabilidad Civil mínima de 3 millones de pesos

Ya sea que el concepto como tal de responsabilidad civil sea de 3 millones, o que la suma de responsabilidad por bienes y personas den la misma cantidad.

● 220 mil pesos de cobertura mínima para pasajeros

Las aseguradoras lo titulan “gastos médicos para ocupantes”, “cobertura integral ocupantes”, “responsabilidad civil catastrófica” o “responsabilidad en exceso”. Es importante decir que esta cobertura también suma a los 3 millones previamente mencionados.

● Leyenda de uso comercial en la póliza

Como mencionábamos antes, es un requisito que no se trate de un seguro para auto tradicional, por lo que la póliza deberá contener la leyenda: “Uso Uber”, “Servicio o transporte privado de pasajeros”, “comercial”, “servicio de auto con chofer”, “taxi privado”, “transporte privado”, o algún otro sinónimo.

La importancia de esto recae en que en los seguros comunes para auto, la cobertura para pasajeros sólo aplica si éstos son familiares o amigos del conductor, y en el caso de uso comercial, cubre a todos los pasajeros sin excepción.

Si sufrieras algún percance manejando mientras trabajas como chofer Uber, y tu póliza es de un auto común, la aseguradora no cubrirá ningún gasto.

Alianzas entre Uber y aseguradoras para autos

Una ventaja importante es que Uber ya tiene alianzas existentes con compañías de seguros que arman paquetes especiales para autos de la plataforma, por lo que estas pólizas ya traen de base las condiciones mínimas que se exigen.

En este momento, Uber está aliado con 4 compañías de seguros para auto: Risco, AON, Wibe y BTG Seguros.

Cada una tiene coberturas diferentes y opciones para elegir. A continuación te damos un ejemplo del costo del seguro de auto para su mejor comparación.

Escogimos para ejemplificar un Versa 2016 versión Sense de transmisión manual, y éstos fueron los resultados:

AON: $ 21 mil 921 pesos anuales

Wibe: $ 22 mil 368 pesos anuales

En el caso de BTG seguros, no pudimos recabar la información, ya que su página especial para dar informes sobre el seguro para Uber ya no está disponible.

Y por parte de RISCO, ellos cuentan con un método especial de pago en el que te cobran por viaje en lugar de mensualidades o anualidades como otros seguros, por lo que el costo anual sólo podrá ser calculado de acuerdo a los viajes promedio que realices.

El costo del seguro por cada viaje es de $1 peso con 10 centavos, mismos que serán descontados de tu cuenta al final de cada semana. De acuerdo a la cantidad de viajes que realices es como esta opción podría, o no, ser más atractiva que el resto.

Puedes acceder al sitio de cada una de las empresas dando click en los siguientes enlaces:

RISCO

AON

Wibe

BTG Seguros

Aunque ninguna otra empresa de seguros tiene explícitamente una sección en su web dedicada a los choferes privados, según datos de Cotizator.com, hay diversas compañías que ofrecen un servicio especializado y entre ellas están:

● HDI Seguros

● Seguros Inbursa

● Quálitas

● Seguros Bancomer

● GNP Seguros

Siguiendo el mismo ejemplo del Nissan Versa, cotizamos via Cotizator.com — quien dentro de sí mismo integra varias compañías de seguros en su oferta — y éstos fueron los resultados:

Quálitas - $32 mil 504

GNP - $36 mil 158

Seguros Atlas - $32 mil 21

Seguros Banorte - $19 mil 58

Las cifras corresponden a un pago único anual en pesos mexicanos.

Con esto esperamos que te des una idea de cuál es tu mejor opción para tramitar el seguro para tu auto Uber. Si aún tienes algunas dudas, checa nuestro artículo con 5 consejos para elegir la mejor aseguradora.

Recommended for you

Financiamiento para vehículos de Uber

Financiamiento para vehículos de Uber

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Buscas un crédito automotriz para convertirte en chofer de Uber? Te decimos cuáles son las mejores opciones para financiar tu vehículo y trabajar en Uber.

Ver más
Los 10 mejores autos para Cabify

Los 10 mejores autos para Cabify

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres convertirte en chofer de Cabify? Checa los 10 mejores autos para Cabify por su rendimiento y su relación precio-beneficio.

Ver más
Requisitos para ser conductor de Cabify

Requisitos para ser conductor de Cabify

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres convertirte en chofer de Cabify? Te decimos todos los requisitos que se necesitan para poder ser conductor de Cabify y cómo registrarte.

Ver más