Seguro de auto para mi Nissan Versa

Seguro de auto para mi Nissan Versa

El Nissan Versa no sólo es el vehículo más vendido de la marca japonesa, sino que dentro del abanico de posibilidades de todos los autos en el mercado mexicano, este sedán lidera las ventas desde hace unos cuantos años, sin rival conocido para ser destronado de dicho conteo.

Además de ser el auto más vendido, el Nissan Versa es uno de los más queridos por el público mexicano ya que es bastante amigable con el bolsillo: su costo es económico y en su desempeño es ahorrador; aunado a las características básicas que posee de seguridad -como frenos ABS o bolsas de aire- y otras tantas cualidades de tecnología y entretenimiento, sin olvidar su amplio espacio interior tan buscado por las familias en el sector de los sedanes.

No es de sorprenderse que hayas hecho la elección y mientras lees estas líneas tienes estacionado un Versa en la cochera de tu casa, y es por eso que estás buscando la mejor opción para contratar un seguro vehicular para tu Nissan.

De hecho, el Versa cuenta con un seguro bastante económico; pero nunca está de más conocer todas las posibilidades con las que cuentas dentro del mundo de las aseguradoras que te ofrecen cobertura.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que existen 27 compañías aseguradoras diferentes en México, por lo que antes de tomar una decisión, apuesto que querrás echarte un clavado y conocer todas las opciones.

En Carmatch, decidimos hacer un comparativo con diferentes pólizas, distintas compañías, y diversos modelos del mismo Versa, para que puedas tener una mejor idea de cuánto varía el seguro automotriz dependiendo de la versión y modelo.

Botón Cotiza tu Auto

Comparación de diferentes modelos de Nissan Versa

Para ello, nos ayudamos del cotizador en línea de Sí Seguros, con el cual es posible consultar de manera virtual e inmediata a 10 aseguradoras distintas, entre las que están: Zurich, Sura, Mapfre, ABA Seguros, GNP, HDI Seguros, La Latino, Quálitas, y Seguros Atlas.

Para este ejemplo utilizamos 3 modelos diferentes: un Versa 2018, otro 2015, y por último un modelo 2012; los cuales representan un auto último modelo, uno con antigüedad intermedia, y el primer modelo existente del Versa.

Gracias a este comparativo podrás tener una idea de la cantidad a desembolsar para el seguro de tu Versa de manera anualizada con respecto al año de tu auto.

También tomamos en cuenta la versión, si es de las más equipadas (Exclusive), la más austera (Sense), o si son automáticas o manuales.

Los precios están dados en pesos mexicanos, y corresponden al costo anual. Aunque no difieren mucho los datos entre sí, éstos son los resultados de nuestra investigación:

Nissan Versa 2018

Seguro Nissan Versa 2018

Nissan Versa 2015

Seguro Nissan Versa 2015

Nissan Versa 2012

Seguro Nissan Versa 2012

La cobertura amplia plus incluye beneficios mucho mayores que las otras pólizas: servicio legal, asistencia en el camino, auto sustituto y responsabilidad civil en exceso.

En la cobertura amplia, se elimina el beneficio del auto sustituto y disminuyen un poco las coberturas de daños a terceros y gastos médicos.

En este caso, la cobertura más básica no ampara daños materiales, no contempla auto sustituto, aumentan los deducibles, y bajan las coberturas de daños a terceros y gastos médicos.

Puedes tomar estos datos como referencia, pero recuerda siempre poner atención a las coberturas y exenciones de tu póliza, ya que pueden variar entre compañía y compañía.

Compártenos tu experiencia al elegir el seguro para tu Nissan Versa.

Recommended for you

¿Cómo elegir un seguro barato para tu auto?

¿Cómo elegir un seguro barato para tu auto?

Alejandra Cruz García

Contratar un seguro barato para tu auto es genial, ¿pero realmente te protege cuando lo necesitas? Te tenemos algunos consejos para elegir el mejor seguro.

Ver más
Beneficios de combinar los seguros de autos para casados

Beneficios de combinar los seguros de autos para casados

Alejandra Cruz García

Casarse no sólo es compartir buenos momentos, también puedes compartir los gastos del seguro de automóvil y así ambos salir beneficiados.

Ver más
¿Cómo calcular la prima del seguro para tu auto?

¿Cómo calcular la prima del seguro para tu auto?

Alejandra Cruz

Calcular los costos del seguro de tu automóvil puede ser complicado. Carmatch te dice qué debes considerar para calcular correctamente la prima de tu seguro

Ver más