Seguro de auto para Estados Unidos y Canadá

Seguro de auto para Estados Unidos y Canadá

¿Te vas de vacaciones a Estados Unidos o Canada y necesitas contratar un seguro de auto? Seguramente si te has planteado viajar en tu coche para salir de vacaciones a lugares lejanos, te has preguntado si tu seguro vehicular te cubre y qué tanto o tan bien lo hace.

Es importante saber que cuando salimos del país y cruzamos la frontera con Estados Unidos y con Canadá, muchos seguros de automóvil ya no incluyen estos territorios dentro de su cobertura. Es indispensable que si vas a visitar estos dos países, te asegures de contratar un seguro en México con suficiente cobertura para esos lugares.

Cada aseguradora extranjera —igual que si las comparamos en México— tiene sus propias políticas y paquetes de cobertura; pero generalizando, te traemos una lista de lo que debes saber antes de contratar un seguro de auto para turista y poder visitar Estados Unidos y Canadá.

¿Qué necesito para contratar un seguro desde México que tenga cobertura en E.E.U.U. y/o Canadá?

● Tener un auto registrado en México

● Ser mayor a 21 años

● Tarjeta de circulación

● Licencia de conducir vigente

¿Cómo contratar un seguro para mi auto?

Si quisieras hacer el trato personalmente, puedes encontrar muchas sucursales de seguros autorizados donde pueden informarte dentro de la misma franja fronteriza. De otra manera puedes contactarte directamente con tu aseguradora mediante teléfono o internet. Pero te recomendamos que busques atención personalizada para que el agente de seguros puede explicarte con más detalle los alcances de la coberturas y los horarios, hay países donde la asistencia no es de 24 horas.

Lo importante es que preveas el tiempo de tu viaje para que cuando cruces la frontera tu auto ya esté asegurado.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto con cobertura extranjera?

Los precios varían dependiendo el tipo de cobertura, pero puedes encontrar desde 8 dólares el día hasta paquetes de un año por 140 dólares.

Seguro frontera EUA y México

¿Qué tipo de seguro vehicular debo contratar?

Como en cualquier otro seguro automovilístico, hay niveles de cobertura, pero es importante asegurarnos que tenga cobertura de Responsabilidad Civil mientras se encuentre en territorio norteamericano, para evitar problemas en caso de un percance.

También es primordial considerar qué tipo de asistencia provee la aseguradora, ya que tanto la asistencia médica como vial idealmente debe de ser proveída por un centro de atención bilingüe, que cubra estancia en el lugar en caso de robo de tu vehículo y también los gastos de transporte en caso de un accidente en el que requieras de atención médica urgente.

Como recomendación final podemos decirte que te informes sobre el reglamento de tránsito del lugar que visitas y que estés al tanto sobre las leyes que rigen en el país donde te encuentres.

Asegúrate de contratar el seguro para tu automóvil antes de tu viaje y que cubra el tiempo de tu estancia por completo. De la misma manera, ten en cuenta que tú mismo debes portar tus papeles en regla, por lo que es fundamental contar con una licencia internacional de manejo y tu visa vigente.

Por lo demás y fuera de estas recomendaciones generales, sólo nos queda compartirte unas ligas de dónde puedes comprar un seguro de auto para Estados Unidos o Canadá:

Auto Turista

HDI Seguros

Cruce Seguro

Recommended for you

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu auto?

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu auto?

Gabriela Barboza

¿Acabas de comprar un auto, pero no sabes qué tipo de seguro elegir? Nosotros te explicamos las diferentes coberturas y cómo funcionan.

Ver más
Beneficios de combinar los seguros de autos para casados

Beneficios de combinar los seguros de autos para casados

Alejandra Cruz García

Casarse no sólo es compartir buenos momentos, también puedes compartir los gastos del seguro de automóvil y así ambos salir beneficiados.

Ver más
¿Cómo elegir un seguro barato para tu auto?

¿Cómo elegir un seguro barato para tu auto?

Alejandra Cruz García

Contratar un seguro barato para tu auto es genial, ¿pero realmente te protege cuando lo necesitas? Te tenemos algunos consejos para elegir el mejor seguro.

Ver más