¿Qué tipo de seguros de automóvil cubren daños por sismos?

¿Qué tipo de seguros de automóvil cubren daños por sismos?

Después de los sismos que han azotado a nuestro país en las últimas semanas, sabemos el difícil momento por el que muchas familias mexicanas han pasado, y aunque lo material es algo que se puede recuperar, la realidad es que todos nos preocupamos por nuestros bienes como lo son la casa y el auto.

El seguro de auto es indispensable, al menos en la Ciudad de México, pero muchos dueños de automóviles únicamente eligen la cobertura básica llamada de Responsabilidad Civil o daños a terceros. Sin embargo, es importante que sepas que este tipo de póliza no te ayudará en un siniestro como el ocurrido el 19 de septiembre, ya que sólo protege los daños causados a un tercero por algún tipo de accidente.

¿Qué cobertura sí cubre daños por temblores o terremotos?

Al momento de contratar un seguro para coche, muchos recomiendan la cobertura amplia, y es verdad que te apoyará en reparaciones y gastos médicos, además de asesoría legal; sin embargo, esta cobertura no siempre cubre siniestros, por lo que se recomienda contratar la cobertura integral que también incluye sismos, terremotos e incluso inundaciones.

El precio es más elevado, pero vale la pena porque estos fenómenos son impredecibles.

¿Qué compañías de seguros cubren daños por terremotos o sismos?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. brindó las siguientes aseguradoras con sus teléfonos de contacto:

¿Qué seguros cubren daños por terremotos o sismos?

¿Qué hacer cuando ocurrió un sismo y se afectó mi auto?

Después de conservar la calma, es recomendable llamar a tu compañía de seguros, quién enviará un ajustador para registrar los daños. Ten a la mano el número de la póliza de tu seguro. También te recomendamos tomar fotografías de lo ocurrido en caso de que el ajustador llegue a pedirlo.

Para poder hacer uso del seguro de tu automóvil, requerirás de los documentos de la propiedad de tu vehículo. Una vez que se haya visto el daño, el ajustador hará un reembolso o lo enviará al mecánico.

Todas las aseguradoras disponen de los recursos necesarios para cubrir este tipo de daños, según la AMIS, a Junio de 2017 se tienen reservas técnicas de un $1 billón 46 mil 839 pesos y también se cuenta con el respaldo de las reaseguradoras nacionales e internacionales. Sólo te recordamos tener la cobertura necesaria para que el golpe a tu bolsillo sea menor.

Datos de la CONDUSEF indican que 10.6 millones de autos no cuentan con seguro de autos para accidentes o robo. Es decir, 7 de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de cobertura vehicular. Un seguro de auto integral es una buena opción si no deseas perder tus bienes por incidentes que son impredecibles pero probables de suceder.

Recommended for you

¿Cómo elegir un seguro barato para tu auto?

¿Cómo elegir un seguro barato para tu auto?

Nancy Sánchez

Contratar un seguro barato para tu auto es genial, ¿pero realmente te protege cuando lo necesitas? Te tenemos algunos consejos para elegir el mejor seguro.

Ver más
¿Cómo reducir el costo del seguro de tu automóvil?

¿Cómo reducir el costo del seguro de tu automóvil?

Nancy Sánchez

¿Quieres reducir los costos del seguro de tu auto? Carmatch te da unos consejos para que obtengas la mejor cobertura por el precio más bajo.

Ver más
¿Cómo resolver una disputa con tu compañía de seguros?

¿Cómo resolver una disputa con tu compañía de seguros?

Alejandra Cruz

¿Tienes problemas con tu aseguradora de autos? Te tenemos algunos tips que te pueden ayudar a resolver una disputa de manera fácil y rápida con tu compañía de seguros.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?

Te preocupa la garantía? Nuestros autos poseen un seguro de MAPFRE que cubre los problemas con el auto durante los primeros 3 meses.