Factores que influyen en el precio del seguro de un automóvil

Factores que influyen en el precio del seguro de un automóvil

Tenemos una pregunta para ti: ¿es verdad que los autos color rojo cuestan más por asegurar que los de otros colores? Si tu respuesta es sí, entonces necesitas leer este artículo. La verdad es que los colores no afectan en el precio de la póliza, sin embargo, si tienes un Porsche 911 color rojo, seguramente pagarás un precio considerable en comparación con otro modelo sedán.

Muchas personas tienen conceptos erróneos acerca de los seguros de automóviles. Los seguros están ahí para protegerte en caso de que algo suceda - aunque no lo creas, ocurren cosas impredecibles todo el tiempo. Y el único control que puedes tener es saber que contrataste un seguro para tu automóvil que te apoyará financieramente en caso de que algo vaya mal. Como entendemos lo difícil que es ganar dinero estos días, en Carmatch te decimos qué factores influyen en el precio del seguro de tu auto para que aprendas a reducir los costos.

Ubicación y hábitos de conducción

¿Vives en una ciudad pequeña? La prima por tu seguro será más baja porque no hay tráfico o existe muy poco. Sin embargo, si vives en ciudades grandes como la Ciudad de México, tendrás mucho más riesgo de sufrir un accidente o un robo. En este caso, tu seguro será un poco más elevado.

También la distancia que recorres cada día o cada año, los principales usos para tu auto (si lo usas por razones personales o de negocios) y el número de personas que permites que manejen tu coche son factores que se calculan en el precio del seguro.

Género y edad

Las estadísticas muestran que los chicos adolescentes tienden a provocar más accidentes que las chicas adolescentes. Esto significa que los primeros pagan tasas más altas. Pero curiosamente, los hombres mayores conducen con más seguridad que las mujeres mayores, y aquí el costo por la prima del seguro para auto es al revés.

Registro de conducción

Otro elemento importante que influye en el precio es tu historial de conducción. Los años de conducción segura o imprudente serán muy útiles para solicitar un seguro. De hecho, puedes ganar un buen número de ofertas y descuentos sólo por haber mantenido un registro de conducción limpio. Al contrario, mientras más accidentes, infracciones y reclamaciones, más alto será el costo.

Estado civil

¿Estás casado o soltero? La gente casada (especialmente los hombres) experimentan menos accidentes a comparación de los solteros, por lo tanto, su tasa de seguro de auto es más baja. Pero toma en cuenta que el historial de conducción puede afectar (razón por la que hacemos hincapié en ello), si tuviste algún accidente o cargos.

Tipo de vehículo

Generalmente, los autos menos costosos son mucho más baratos de asegurar, especialmente si tienen equipo de seguridad. La marca y el modelo del auto también se toman en consideración, ya que las aseguradoras miran el precio de reparación y la facilidad de arreglarlo en caso de algún accidente.

Calificaciones de seguridad

Y hablando de características de seguridad, las aseguradoras de automóviles también evalúan la tendencia de su vehículo a ser robado. Hay algunos coches, en particular de lujo y coches raros, que son cotizados en el mercado negro; así que espera un mayor precio en el seguro para este tipo de vehículos. Pero no te preocupes, puedes obtener un buen descuento si instalas dispositivos anti-robo (como una buena alarma, sistemas de seguridad GPS, etcétera) en tu vehículo.

Con lo considerado anteriormente, a veces, un precio bajo puede no ser realmente lo mejor. Las tarifas de seguro con precio bajo son a menudo limitadas y es posible que tengas que pagar más si tienes un accidente que no está cubierto por el seguro.

Al final del día, lo importante es estar con la conciencia tranquila. Se trata de saber que estás protegido y seguro sin importar lo que surja en el camino. Ten en cuenta que tu seguro de automóvil refleja la cantidad de importancia que le das a tus pertenencias y a tu vida. Elige aquellos que te ayuden a ahorrar más en valor que en precio y asegúrate de elegir un paquete de seguros que te brinde las mejores opciones.

Compramos tu auto en 1 hr

Te preocupa la garantía? Nuestros autos poseen un seguro de MAPFRE que cubre los problemas con el auto durante los primeros 3 meses.