7 pasos para comprar un seguro de auto

7 pasos para comprar un seguro de auto

La intención de una comparación en cuanto a seguros de autos implica que vas a sopesar la relación costo-beneficio que te brindan diversas opciones por el mismo servicio.

En ese orden de ideas, en Carmatch decidimos ayudarte con esta tarea con los 7 pasos para comparar un seguro de auto.

Animated GIF-source

1. Entiende el Glosario

En el mundo de los seguros de autos, primero debes tener un entendimiento muy básico sobre lo que significan terminologías como “responsabilidad civil” o “deducible”.

No es nada del otro mundo, sin embargo, el saber su significado te ayudará para comprender qué es lo que se está ofreciendo y si realmente vale la pena dicho seguro automotriz.

2. Revisa el límite legal

Necesitas conocer aquéllo que determina la ley como exigencia. En el caso de un seguro para auto, lo mínimo que pide el marco legal es un seguro de responsabilidad civil con una cobertura de por lo menos $50 mil pesos por daños materiales y $100 mil por lesiones a terceros.

Con este monto base en mente, puedes calcular qué tanto más te ofrece un empresa de seguros versus la otra.

3. Anticipa tu búsqueda

Saber qué tipo de seguro para tu auto buscas antes de comenzar la investigación puede ahorrarte mucho tiempo y evitar que te confundas en el mar de ofertas que existe allá afuera.

Piensa si quieres sólo la cobertura mínima o por el contrario, buscas cosas específicas como coberturas a accesorios extras que añadiste al coche por tu cuenta.

Considera todo, tanto lo que piensas gastar como aquéllo que quieres cubrir: ¿quieres que tu seguro de auto incluya robo total?, ¿que considere un auto sustituto?, ¿que incluya asistencia legal? Piensa en todos los requerimientos que quieres englobar antes de decidirte por una compañía y tipo de seguro.

4. Busca varias cotizaciones

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, entonces sí puedes comenzar la búsqueda de un seguro para tu auto.

Para ello deberás hacerte de varias cotizaciones; puedes ir directamente a la aseguradora de tu confianza y compararlo con su competencia directa, u optar por obtener varias al mismo tiempo.

Para esto último, existen diversos portales de comparadores de seguros online, como Rastreator, que permiten generar varias cotizaciones de diversas compañías de seguros de manera simultánea y gratuita.

Compara montos de cobertura

5. Compara montos de cobertura

Cuando tengas a la mano una tabla comparativa con las diferentes opciones de seguros para tu auto, entonces sí puedes empezar a encontrar las ventajas de uno sobre otro.

Lo primero a observar es por cuánto dinero estás protegido. Por poner un ejemplo, los seguros más básicos se apegarán a los $150 mil pesos obligatorios que se requieren, mientras que los más extensos ofrecen incluso coberturas “en exceso por muerte” con lo que te otorgan cantidades más grandes en caso de una defunción.

6. Añade beneficios extras

Además de la cuota en dinero que ofrece un seguro de coche, los beneficios definen qué tan amplia es una cobertura. Entre ellos puede estar la asistencia vial, gastos médicos, garantías de llegada al lugar del siniestro, entre muchas otras cosas.

Toma en cuenta que entre más servicios provea una aseguradora, probablemente aumente la suma final que tendrás que desembolsar para adquirirlo.

Aquí es cuando ves la utilidad del paso número tres, en donde tuviste que definir qué es aquello que necesitabas de cobertura vehicular.

La idea no es que te apegues estrictamente a lo que estableciste en un principio, sino que te sirva de guía para saber cuáles son tus prioridades antes que te deslumbren las ofertas o promociones limitadas en tiempo.

7. Compara por precio

Ahora sí, ya que tienes en una balanza lo que quieres contra la oferta de seguros para auto existente del mercado, puedes tomar tu decisión en cuanto al costo total.

Algunos precios pueden ser similares, pero bajan significativamente cuando haces un pago único, por poner un ejemplo. Revisa las opciones que tienes a mano y decide cuál es tu mejor opción.

Lo ideal es buscar aquella compañía aseguradora que te otorgue más beneficios para tu auto por un costo menor, pero la resolución final está en que te cerciores que vas a adquirir la satisfacción óptima de tus gustos y necesidades.

Animated GIF-source2

¿Tienes dudas sobre cómo adquirir el mejor seguro para tu auto? Déjanos tus inquietudes y preguntas en la sección de Comentarios.

Recommended for you

10 autos con el seguro automotriz más barato en México

10 autos con el seguro automotriz más barato en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

Contratar un seguro automotriz es indispensable en México. Te decimos los 10 coches con el seguro de auto más barato en cobertura amplia.

Ver más
10 autos ideales para mamás que viajan con niños

10 autos ideales para mamás que viajan con niños

Yazmín Reynoso Zaragoza

Los mejores coches para mamá son los más seguros e ideales para transportar niños. Aquí el conteo de Carmatch para el Día de las Madres.

Ver más
¿Cómo afecta el puntaje de crédito a la tasa de seguro de auto?

¿Cómo afecta el puntaje de crédito a la tasa de seguro de auto?

Gabriela Barboza

¿Tienes un mal score de crédito? ¿O ni sabías que existía? Nosotros te explicamos cómo funciona y cómo te afecta al solicitar un seguro para tu auto.

Ver más
Cómo cotizar tu auto en Carmatch en 5 pasos

Cómo cotizar tu auto en Carmatch en 5 pasos

Gabriela Barboza

¿Quieres vender tu auto en Carmatch, pero no sabes cómo se hace? No te preocupes, en 5 sencillos pasos te decimos cómo obtener una cotización de tu auto.

Ver más