10 autos con mayor valor de reventa 2018 - México

10 autos con mayor valor de reventa 2018 - México

Aunque no siempre sea un punto que tengas en consideración cuando compras un coche, el valor de reventa es importante ya que en algún momento es probable que quieras vender tu auto, y si este valor es bajo te vas a llevar una gran decepción.

Cuando vendas tu automóvil, debes tener en consideración dos cosas: el valor de reventa y el factor depreciación.

Animated GIF-source

Mientras que la depreciación se refiere a todos los factores que devalúan tu auto después de sacarlo de la agencia, el valor de reventa corresponde a la valoración estimada de tu coche en el mercado.

En el informe especial sobre “Los factores que afectan la devaluación de tu auto”, te damos toda la información sobre qué afecta la depreciación de un auto, como el porcentaje que pierde por haber salido de la agencia, el del tiempo de uso, kilometraje, entre otras cosas. Te recomendamos leer el informe completo AQUÍ.

¿Qué es el valor de reventa?

El valor de reventa de un automóvil, por el contrario, lo dictamina el mercado por sí mismo y quiere decir que el valor del coche se define de acuerdo a lo que los compradores estén dispuestos a pagar por él.

La cifra exacta está dictaminada por las guías oficiales como el Libro Azul y la Guía Autométrica, mismas que te enseñamos cómo funcionan en el artículo: Mitos y Realidades del Libro Azul y la Guía Autometrica.

Ambas guías están alimentadas por información propia de las agencias automotrices, y bajo estos estándares se rigen las tiendas de seminuevos y agencias de compra - venta de autos.

En resumen, el valor de reventa de un automóvil es aquella cifra que aparece en el Libro Azul bajo el concepto de “venta”, y es importante que lo conozcas para que sepas cuánto van a ofrecerte a la hora de querer vender tu auto.

Esperando haber despejado tus dudas sobre el concepto de reventa de un automóvil, aquí debajo se enlistan 10 autos con mayor valor de reventa de acuerdo a la base de datos de Carmatch. Cabe aclarar, que ni el número 1 es el mejor valuado, ni el último el menor, este listado simplemente enumera los diversos coches que cumplen esta condición.

Honda CRV

Honda CRV

A través de sus 5 generaciones, la todoterreno Honda CRV ha cambiado muy poco. Dicha característica no es mala (al menos en lo que el valor de reventa concierne), sino que esto es una ventaja, ya que entre menos cambie una generación de la otra, se mantendrá al margen el porcentaje de cambio de precio entre una y otra.

Cuando un vehículo sufre modificaciones al diseño, tamaño, o motor que porta, su valor de reventa se verá directamente afectado, es por eso que los pocos cambios de la Honda CRV a través del tiempo le favorecen tanto en su apreciación de valor de mercado.

Toyota Yaris

Toyota Yaris

El Yaris acaba de recibir una manita de gato por parte de Toyota, donde se apropió de una nueva motorización, agregó luces antiniebla, faros con nueva firma lumínica, molduras cromadas, diseño de hélice en sus difusores de aire e iluminación en color azul, entre muchas otras cosas.

Sin embargo y a pesar de sus cambios, el Yaris se mantiene posicionado como uno de los 10 autos con mayor valor de reventa gracias a que es un coche muy comercial, es decir, tiene mucho público que oferta por él.

El Toyota Yaris cuenta con dos tipos de carrocería: hatchback y sedán, por lo que tiene público jóven y adulto por igual: mientras los sedanes son más buscados por las familias, el hatchback está pensado para personas que viajan solas o en pareja.

Seat Ibiza

Seat Ibiza

Este año nació la quinta generación del Seat Ibiza: cambió de plataforma sobre la cual es hecho y perdió la carrocería de 3 puertas y la variante station wagon. Con estas modificaciones, Seat busca responder a un mercado al que ha estudiado con ojo clínico a través de sus años de vida.

La versión de transmisión manual del Seat Ibiza es una de las más buscadas, ya que es el vehículo mejor equipado por ese precio en el segmento, característica que lo hace muy cotizado entre el público joven que quiere gran equipamiento por un precio razonable.

Chevrolet Spark Clásico

Chevrolet Spark

El Spark de uno de los vehículos más vendidos de Chevrolet, gracias a sus cualidades que protegen la economía: no sólo es un hatchback (lo que lo hace más barato), sino que su motor de 1.4 litros maneja un buen rendimiento de gasolina de 18.96 kilómetros por litro en ciudad.

Así como es buscado por los compradores en el piso de nuevos de las agencias Chevrolet, de igual manera el Spark es buscado en el mercado de la reventa, por lo que obtendrás una buena oferta si ya eres el poseedor de un flamante Chevrolet Spark.

Mazda 2

Mazda 2

Mazda es una marca que logra posicionarse bien en las guías de automóviles debido a que no realiza tantas promociones para sus líneas nuevas como lo hacen automotrices más comerciales, como Nissan, por ejemplo. Es por ello que su valor no cae tanto en comparación de otros que son más publicitados.

Específicamente el Mazda 2 es apto para todo público: está muy bien equipado, se deprecia poco, y además, su tamaño lo hace ideal para el manejo en ciudad ya que cabe en cualquier lado, razones por las cuales es tan cotizado.

Honda Civic

Honda Civic

Por ahí de 1997, el Honda Civic impactó de manera importante el mercado mexicano, y a través de los años conserva su valor de reventa gracias a sus pocos cambios de línea.

En general, Honda se destaca porque sus vehículos mantienen este margen conservador entre la diferencia de la compra y la venta. Al Honda Civic en específico lo respaldan 40 años de producción, que se dicen fácil, pero su trabajo cuesta posicionar un coche tan bien en un mercado tan competitivo.

Kia Forte

Kia Forte

Kia es la marca más nueva que se encuentra en este listado: su pisada ha dejado una marca tan profunda, que aquí mismo en Carmatch nos preguntamos: cómo es que KIA llegó para quedarse, y lo respondimos en un artículo especial.

El Kia Forte en particular, está diseñado para un público juvenil a pesar de su característica de sedán, y esto por su atención al diseño que está tan concentrada en parecer deportiva con su nueva parrilla frontal con nariz de tigre.

Kia está al nivel de las marcas premium pero con un coste mucho más económico del que se espera, ésta es una de las grandes razones por la cual llegó a definir el mercado mexicano y ponerle la vara más alta a la competencia.

Hyundai i10

Hyundai i10

El Hyundai i10 compite directamente con coches económicos como el March de Nissan, la ventaja que el i10 tiene sobre este último, es que es mucho más ahorrador en combustible, más barato en precio, y lo supera en equipamiento y calidad de sus aditamentos.

Aún después de su cambio de comercializadora, el Hyundai i10 poco ha cambiado en cuanto a su diseño y formación. Es por ambas razones que tanto para las agencias como para la gente en general, el i10 es el que coche que todos quieren comprar.

Mazda CX-5

Mazda cx5

El Mazda CX-5 se caracteriza por ser de las SUVs más pequeñas, como si fuera un híbrido entre hatchback y camioneta, y tiene lo mejor de ambas categorías: mientras que por un lado es compacta como un hatchback, también es resistente, amplia y poderosa como una camioneta.

Su característica premium no sólo la hace bonita y elegante en cuanto a diseño, sino que a la vez le otorga a la Mazda CX una garantía de calidad a la estructura y aditamentos que la forman, lo que la convierte en una SUV muy duradera.

Debido a que es muy completa, la CX es ideal para el uso familiar, cualidad que la hace una compra segura dentro de las opciones del mercado en México.

Nissan NP300

Nissan NP300

Nissan en general no figura con frecuencia en la lista de los autos con mayor valor de reventa debido a que, al ser una marca muy conocida, constantemente está sacando promociones en las agencias de nuevos, como pueden ser los bonos de compra o de descuento. Mientras esta característica beneficia a los que compran un auto nuevo de agencia, al mismo tiempo les afecta directamente al valor de reventa, ya que en el momento que deseen vender, siempre estarán compitiendo con sus propios modelos más recientes a buenos precios.

Con doble razón, la Nissan NP300 debe vanagloriarse de estar en este conteo, ya que muy a pesar de la desventaja de portar la marca de nacimiento Nissan, se posiciona como de las mejores vendidas en el mercado de la reventa en México.

Y es que es una camioneta dedicada para el trabajo y uso rudo, por lo que es muy solicitada por comerciantes, empresarios y transportistas de carga, entre un sinfín de oficios más.

Animated GIF-source

Si tienes alguno de estos modelos esperamos que recibas una muy buena oferta a la hora de revenderlo. ¿Tienes dudas o comentarios? Compártelos en la sección de comentarios o envíanos un email a: [contacto@carmatch.mx](mailto: contacto@carmatch.mx).

Recommended for you

Cómo fijar el precio correcto para vender tu auto seminuevo

Cómo fijar el precio correcto para vender tu auto seminuevo

Andrés Gallardo

¿Quieres vender tu auto usado, pero no sabes a qué precio? Tenemos algunos tips para que puedas vender tu auto seminuevo al mejor precio.

Ver más
Los 7 autos más robados en México

Los 7 autos más robados en México

Gabriela Barboza

En México diariamente se reportan robos de automóviles. ¿Quieres saber cuáles son los autos más robados según datos oficiales?

Ver más
Los autos con mejor calidad y más recomendados en México

Los autos con mejor calidad y más recomendados en México

Gabriela Barboza

En México buscamos autos seguros y con buen rendimiento, por ello Carmatch te dice cuáles son los vehículos favoritos de los mexicanos en 2017 por su calidad, rendimiento de combustible, características de seguridad y potencia en el camino.

Ver más
¿Qué debes verificar antes de comprar un auto usado?

¿Qué debes verificar antes de comprar un auto usado?

Gabriela Barboza

Si estás en proceso de comprar un auto seminuevo, Carmatch ha compilado una lista de todo lo que tienes que revisar antes de comprar un auto usado en México.

Ver más