Ventajas de solicitar financiamiento para comprar un auto

Ventajas de solicitar financiamiento para comprar un auto

Muchos soñamos con tener un auto propio. Según una encuesta sobre Transporte Público y Uso del Automóvil en la Zona Metropolitana del Valle de México, el 41% de personas que no tienen coche comprarían uno para transportarse, ya sea por la mala calidad del transporte público, la inseguridad o incluso por comodidad.

El financiamiento sigue siendo una opción muy recurrente en los mexicanos: el año pasado dos de cada tres coches se vendieron a través de financiamiento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Existen organismos que apoyan y protegen a los usuarios del servicio financiero como es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quienes proporcionan información y simuladores de crédito.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que deberías de solicitar un crédito?

_Te permite comprar un auto más rápido _

Hay quien tiene miedo de tomar un préstamo y opta por pagar de contado. Esto podría llevarte mucho tiempo para ahorrar, a menos que ya tengas el dinero. Sin embargo, un financiamiento ayuda a que la carga financiera sea soportable, ya que cada mes estás pagando una cantidad pequeña del precio total del vehículo. En otras palabras, estás distribuyendo el costo total durante un periodo de tiempo más largo, facilitando el pago del coche.

Tienes más oportunidad de obtener un crédito para mejorar tu historial crediticio

¿Tienes un historial crediticio malo? Podrías pensar que te será muy difícil encontrar algún tipo de financiamiento, pero en realidad aún es posible. Generalmente, las propias concesionarias brindan más facilidades que un banco y muchas agencias son más indulgentes a la hora de revisar el historial de crédito.

Sabes la cantidad exacta que pagarás cada mes

Cuando consigues un crédito, tus pagos mensuales permanecen fijos sin importar la duración del préstamo. No tienes de qué preocuparte qué tanto más pagarás cada mes, ni si tus pagos aumentan si suben las tasas de interés.

Obtienes ventajas adicionales

Si te gustan las cosas gratis, esto te encantará. Cuando consigues un financiamiento puedes aprovechar las ventajas y beneficios adicionales que una agencia te brinda, por ejemplo, en algunos sitios te regalan una inspección completa del vehículo o te pagan el refrendo vehicular.

Antes de obtener un financiamiento…

Existen muchos beneficios por obtener un financiamiento. Sin embargo, tienes que evaluar si tu estilo de vida e ingresos te van a permitir pagarlo. Nunca deberías lamentarte por haber conseguido un financiamiento y después no poder cumplir con los pagos. Antes de tomar una decisión, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Estás dispuesto a cambiar un poco tu estilo de vida para poder pagar mensualmente? Es posible que tengas que renunciar a ciertos hábitos para pagar tu auto (como tomarte un café de Starbucks todos los días o salir cada fin de semana a tomar con los amigos).
  • ¿Eres lo suficientemente disciplinado o comprometido para pagar mensualmente durante un largo tiempo? Recuerda que los pagos perdidos generan intereses, por lo que es importante no pasarte de la fecha de vencimiento.
  • ¿Tus ingresos son estables? ¿Ganas lo suficiente para pagar otros gastos? ¿Con el pago mensual aún te queda dinero para ahorrar?

Si crees que no tendrás el suficiente dinero para otros gastos, o que todo tu dinero se irá en el pago del coche, entonces obtener un financiamiento probablemente no sea la mejor opción para ti. Es mejor ser realista y calcular bien tus gastos antes de arriesgarte a estar endeudado y con un mal historial crediticio.

¿Qué auto quieres vender?

Te preocupa la garantía? Nuestros autos poseen un seguro de MAPFRE que cubre los problemas con el auto durante los primeros 3 meses.