Financiamiento para vehículos de Uber

Financiamiento para vehículos de Uber

Con el sector de los choferes privados volviéndose cada vez más atractivo, tanto los usuarios que quieren hacerse socios de Uber, como las agencias que quieren atender a este mercado en México, han aumentado.

Es por ello que se han presentado diversas oportunidades de adquirir un vehículo con facilidades de pago para los que buscan ser conductores de alguna de estas plataformas.

Animated GIF-source

Uber es la más conocida en dicho sector, y es por ello que hoy hablaremos de las opciones de financiamiento para esta aplicación en específico.

Como se mencionó anteriormente, son diversas las agencias y empresas que buscan satisfacer las necesidades de los choferes y que han puesto a su disposición diversas promociones para quien busca financiamiento para comprar un auto.

En el caso de los beneficios para conductores activos, Uber es el que busca alianzas para brindar a sus socios los mejores privilegios de compra, mientras que para los nuevos integrantes está la opción de esperar las promociones de temporada de cada agencia.

Uber en este momento está asociado con 3 compañías automotrices y 2 financieras con las cuales se puede adquirir directamente un automóvil por ser conductor activo. Éstas son:

● Dodge

● Fiat

Nissan

● Monte Pio Luz Saviñon

● Visor

Dodge y Fiat ofrecen como promoción un enganche desde el 10 por ciento, tasa de interés a 24 meses y un descuento del 3 por ciento sobre el valor total de auto; mientras que Nissan ofrece enganche del 10 por ciento, tasas de interés desde el 14.49 por ciento, y un descuento del 7 por ciento sobre el valor total del auto.

Las tres automotrices tienen las siguientes condiciones para que los conductores de Uber puedan beneficiarse de sus promociones: tener más de 100 viajes en la plataforma, más de 4.5 estrellas de calificación, y haber utilizado la aplicación como chofer en los últimos 15 días previos a la solicitud.

Cada automotriz selecciona los modelos que son aptos para la promoción, y por regla general, ofertan los que cumplen con los requerimientos mínimos para poder ser parte de la flota de Uber.

Por parte de Dodge, los vehículos que ofrecen son el Attitude y el Neón, mientras que Fiat ofrece el Mobi, y Nissan el Versa.

Conduciendo el Dodge Attitude SXT 2017

Sumado a estas compañías está Monte Pio, que te permite financiar el auto de tu preferencia con un interés del 1.9 por ciento y con $5 mil pesos de enganche; también te facilita pagar de manera semanal, y con ello te otorga un bono de $2 mil 320 pesos para la compra de gasolina, además de incluir en el costo el trámite de placas, servicio de gasolina, asesoría contable, seguro de auto y vida durante la vigencia del contrato.

Además está Visor, una empresa que se dedica a dar financiamiento para PYMES; con Uber, otorga facilidades de pago para sus socios, como por ejemplo, el cobro automático semanal directamente en la plataforma.

Visor ofrece cero enganche e incluye placas y seguro, sus pagos son semanales, y de estos beneficios pueden verse favorecidos todos aquellos socios que tengan más de tres meses como conductores en Uber. Su oferta especial es por un Nissan Versa, pero también tienen otros autos disponibles con los que se puede aplicar esta promoción.

Para acceder a cualquiera de estas ofertas con las empresas ya mencionadas AQUÍ.

Si aún no eres socio Uber y quieres sacar tu auto, también hay maneras de obtener un coche financiado, ya que las agencias brindan facilidades a los vehículos que van a registrarse en esta plataforma, como por ejemplo: al demostrar ingresos son más flexibles, además de agilizar la aprobación del crédito.

Aunque estas ofertas no están directamente gestionadas por Uber, también representan un beneficio importante para los nuevos socios. Solamente que al no estar afiliados de manera directa, Uber tampoco se responsabiliza por publicitar estas ofertas.

Es por ello que las promociones que se presentan para los nuevos conductores de Uber no están de fijo, y vienen y van así como cualquier otra oferta de temporada.

En algún momento, por ejemplo, Uber se afilió con la plataforma de credito Konfio.mx, con la que ofrecieron financiamientos de hasta $350 mil pesos según datos del Economista.

Actualmente están vigentes distintas promociones, por ejemplo, Honda tiene un enganche para Uber a partir del 25% con tasa de interés de 16.99% y plazos desde 12 hasta 48 meses.

O Renault, que tiene el 20% de enganche para socios Uber con plazos de hasta 60 meses y precios especiales.

Lo importante no es la marca, sino que el vehículo cumpla con los requerimientos mínimos para ser utilizado como vehículo Uber, y segundo, que consideres tu capacidad de pago antes de iniciar un crédito para comprar un auto.

Animated GIF-source2

Si buscas una buena promoción y eres nuevo socio en Uber, lo más recomendable es que estés pendiente de las distintas marcas y sus ofertas de temporada para que puedas beneficiarte de éstas a tiempo.

Recommended for you

Los 10 mejores autos para Cabify

Los 10 mejores autos para Cabify

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres convertirte en chofer de Cabify? Checa los 10 mejores autos para Cabify por su rendimiento y su relación precio-beneficio.

Ver más
Requisitos para ser conductor de Cabify

Requisitos para ser conductor de Cabify

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres convertirte en chofer de Cabify? Te decimos todos los requisitos que se necesitan para poder ser conductor de Cabify y cómo registrarte.

Ver más
10 consejos para que aprueben el financiamiento de tu auto

10 consejos para que aprueben el financiamiento de tu auto

Gabriela Barboza

¿Vas a comprar un auto con un financiamiento? Te tenemos una lista de todo lo que necesitas saber para que aprueben rápidamente tu financiamiento.

Ver más