Diferencias entre financiamiento y préstamo para automóvil

Diferencias entre financiamiento y préstamo para automóvil

Comprar un automóvil es caro, y la mayoría de las personas no pueden pagar por algo que vale un cuarto (o más) de un millón de pesos. Pero cuando estás enfrente del coche de tus sueños y lo único que se interpone en comprarlo es la falta de fondos, obtener un préstamo o un financiamiento es la mejor opción. Hay dos métodos populares para solicitar dinero para comprar un coche:

Financiamiento con un concesionario

Cuando compres un vehículo y pidas financiamiento directamente con el concesionario de automóviles, básicamente se firmará un contrato en el que tu distribuidor aceptará pagarlo, mientras que tú te comprometes a pagar durante un período de tiempo el importe financiado más los intereses y otros cargos. A menudo, los vendedores comercializan el contrato a un banco o compañía financiera quienes serán los encargados de administrar la cuenta y cobrar tus pagos.

Los beneficios de la financiación con concesionarios

Facilidad y accesibilidad. Los distribuidores que ofrecen este tipo de préstamo te dan la conveniencia de comprar un coche y financiar todo en un solo lugar. Lo mejor es que la mayoría de los trámites ya están hechos cuando compras el coche. Además, es muy práctico por los horarios que manejan, ya que la mayoría de los concesionarios extienden sus horas durante los fines de semana.

Opciones de financiación múltiple. Tienes una gama mucho más amplia de opciones financieras, ya que el distribuidor ha establecido relaciones con diferentes compañías financieras y bancos.

Programas especiales. Los concesionarios también dan un montón de incentivos a los compradores y otras ventajas patrocinadas por los fabricantes. Si tienes una calificación crediticia fuerte, entonces puedes hacer uso de los programas que ofrecen.

Préstamos para automóviles / préstamos directos

Un préstamo de coche es una especie de financiamiento que se obtiene directamente de un banco o una institución financiera una vez que has visitado un concesionario y ya sabes qué auto quieres comprar.

Los beneficios de obtener un préstamo de coche

Diferentes opciones. Antes de ir a tu concesionario, puedes ir al banco y a otras compañías de financiamiento para ver quién te ofrece las mejores tarifas.

Términos de crédito avanzados. Puedes ver fácilmente tu tasa y otros términos necesarios cuando obtienes una financiación antes de comprar un vehículo.

Los préstamos son flexibles, con plazos que oscilan entre 1 y 5 años.

La mayoría de los préstamos sólo requieren que des un __pago inicial del 20% __del valor del coche.

Financiamiento de coches vs. Préstamos para automóviles

Si estás pensando en comprar el auto de tus sueños, estos consejos te ayudarán a elegir entre solicitar un financiamiento o un préstamo automotriz.

Condiciones Financiamiento Préstamo
Términos del préstamo Generalmente un plazo de 3-4 años. Los costos de devolución son aplicables. Los pagos globales se pagan a menudo al final del plazo. Tienes la opción de elegir tarifas, entre 1-5 años. Diversos prestamistas tienen diferentes costos de reembolso anticipado, por lo que puedes elegir la mejor opción para tu presupuesto.
__Tasas de interés __ Bajas tasas de interés en comparación con los préstamos para automóviles. Las opciones de tipos de interés pueden no estar disponibles en todos los modelos. Las tarifas podrían aumentar debido a la comisión de tu vendedor de coches. El precio de compra para el coche podría ser mayor debido a la tasa del 0%. Hay muchas tarifas disponibles, por lo que tienes muchas opciones para elegir. Puedes tomar ventaja de las tasas más bajas ya que están utilizando tu auto como garantía / seguridad en caso de que no puedas pagar por tu vehículo.
Desventajas Debes tener buen crédito para tener aprobación. Dan preferencia a nuevos modelos. Es difícil pagar por el préstamo mientras ahorras para los pagos (que pueden ser enormes). Algunos tipos de préstamos tienen tasas de interés más altas. Las tarifas pendientes y las comisiones por adelantado pueden aplicarse.
   |

| Ventajas | Tu papeleo será manejado por el representante del distribuidor. No tendrás que dar vueltas para encontrar las mejores ofertas. Ahorrarás un poco de dinero si optas por un pago global en vez de una refinanciación. | Muchos de los préstamos son aplicables a todo tipo de automóviles, incluyendo vehículos nuevos, clásicos o usados. Recibirás tu préstamo de coche reembolsado al final del plazo a través de tus pagos. Tienes la opción de elegir tu préstamo y prestamista. | |Conveniencia | Esto es ideal para los prestatarios que tienen un depósito ya guardado y están planeando comprar un vehículo nuevo. | Ideal para los clientes que prefieren comparar las opciones de precios antes de comprar a un vendedor privado o un concesionario de automóviles. |

Un pequeño recordatorio

Asegúrate de hacer una buena investigación antes de tomar la decisión de solicitar un financiamiento o un préstamo para comprar tu coche. No sólo te centres en los bancos, también busca en diferentes instituciones financieras como cooperativas de ahorro y crédito, y empresas de préstamos. De esta manera, podrás obtener la mejor tarifa posible cuando decidas comprar tu vehículo.

Recommended for you

5 Tipos de financiamiento para comprar un auto en México

5 Tipos de financiamiento para comprar un auto en México

Gabriela Barboza

¿Quieres comprar un coche y buscas financiamiento? Carmatch te explica los diferentes tipos de financiamiento de automóviles que hay disponibles en México para que puedas solicitar rápidamente el préstamo para comprar tu auto a crédito.

Ver más
Cómo financiar la compra de un auto con mal historial crediticio

Cómo financiar la compra de un auto con mal historial crediticio

Alejandra Cruz García

¿Tienes un mal historial de crédito o no lo tienes? Comprar un carro todavía es posible. Carmatch te dice cómo financiar un auto y no morir en el intento.

Ver más