Parte 3: Los autos que más y menos se devalúan en México

Parte 3: Los autos que más y menos se devalúan en México

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=ODMaqPfXI58

Si estás leyendo la parte tres de esta serie sobre la devaluación de los autos en México, quiere decir que ya sabes:

  1. Qué es el valor de reventa de un auto
  2. Cómo evitar que tu auto pierda valor
  3. Cuál es el factor clave para combatir la devaluación de un vehículo
  4. Qué factores afectan el valor de reventa
  5. Qué factor es el que más impacta en el valor de reventa de un auto
  6. Y cuál es el que impacta menos

Animated GIF-source

Si aún no sabes de qué hablo, te recomiendo ampliamente ir a la “Parte 1: Aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto” para iniciar la lectura de esta serie de artículos sobre la devaluación de los autos y cómo lograr que te afecte lo menos posible.

La sección de “Los autos que más y menos se de devalúan en México 2018” dentro de nuestro informe especial 2018, provee datos duros correspondientes a los 20 autos más y menos devaluados en el paso del último periodo anual.

Es por ello que esta tercera parte de la explicación de nuestro informe no repetirá dicho conteo, sino más bien, tratará de explicar las posiciones de cada auto.

Si quieres consultar el conteo completo puedes hacerlo en la investigación original, aquí abajo describiremos qué sucede con esta lista.

Los autos que más se devalúan en México 2018 y por qué el lujo se castiga

El rango de los autos más devaluados está en -37.7 por ciento el de mayor depreciación, y -28.9 el del lugar 20.

Los autos que más se devalúan en México

En su mayoría son coches de lujo, y la razón de su pérdida de valor recae principalmente en los impuestos que pagan, como por ejemplo el ISAN, o conocido también como Impuesto Sobre Autos Nuevos.

Según platicábamos en el capítulo anterior, el cobro de este impuesto es mayor entre más caro sea el auto (y es el caso de los coches de gama alta).

Por otro lado, resaltan autos que —por el contrario— son bastante económicos, y además comerciales: el Volkswagen Vento, Ford Fusion y Chevrolet Aveo; tal vez uno podría pensar que es una contradicción que se encuentren en la lista debido a sus características, pero no, la explicación es bastante coherente.

Lo que sucede con estos autos es que —precisamente por ser muy económicos— son muy buscados por las arrendadoras de coches, quienes los ponen a disponibilidad de sus clientes para que puedan rentarlos, usarlos, y aún así ellos tengan un margen de ganancia.

Cuando muchas empresas compran en grandes cantidades estos autos económicos, eventualmente los pondrán a la venta en el mercado de seminuevos, lo que causará que haya más coches disponibles a la venta que compradores que quieran adquirirlos.

Ley de oferta y demanda de los autos

Así, por ley de oferta y demanda, estos autos — que en teoría deberían de devaluarse menos por ser de gama baja o media— terminan codeándose junto al Jaguar en la lista de los más devaluados.

Los autos que menos se devalúan en México 2018 y de qué depende el valor de un auto

El auto menos devaluado fue el Smart Forfour con -16.8 por ciento menos respecto a su valor el año pasado, y el más (dentro de la lista de menores) fue el Chevrolet Spark, quien ocupa el lugar 20, con -22.1 por ciento de depreciación.

Los autos que menos se devalúan en México - autos lujo

Si analizamos la lista, existen coches híbridos, autos compactos, camionetas, y sedanes por igual, por eso, son variadas las razones por las cuales cada uno está aquí.

__Lo que estos vehículos tienen en común es su ahorro de gasolina y confiabilidad, lo que ocasiona que sean buscados con frecuencia dentro del mercado de los seminuevos. __

Lo mismo que sucede con los autos comerciales en nuestra lista anterior, estos coches obedecen a la ley de oferta demanda y así es como logran posicionarse en este conteo.

Vehículos utilitarios, la devaluación y su relación con el mercado

Con mención honorífica se habla de los vehículos utilitarios ya que logran impresionantes porcentajes de devaluación tan bajos como -11.6 por ciento, y esto debido a que como se trata de vehículos que se usan para el trabajo, su demanda es alta en el mercado; ya sea nuevo o seminuevo, estos autos siempre se valuarán bien.

Vehículos utilitarios, la devaluación y su relación con el mercado

Si quieres conocer más, lee el estudio completo AQUÍ.

Animated GIF-source

Para terminar con esta serie de explicaciones ilustradas, haz clic en la parte cuatro; o navega en las anteriores con las siguientes ligas:

Parte 1: Aspectos que mantienen el valor de reventa

Parte 2 Aspectos que afectan el valor de reventa

Parte 4: Devaluación de autos. Caso de estudio.

Recommended for you

Parte 1: Aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto

Parte 1: Aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto

Yazmín Reynoso Zaragoza

Devaluación de los autos en el mercado mexicano y cómo mantener su valor: la explicación ilustrada sobre los aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto.

Ver más
Parte 2: Aspectos que afectan el valor de reventa

Parte 2: Aspectos que afectan el valor de reventa

Yazmín Reynoso Zaragoza

Devaluación de los autos en el mercado mexicano y cómo mantener su valor: la explicación ilustrada sobre los aspectos que afectan el valor de reventa de un auto.

Ver más
Parte 4: Cómo se calcula el valor de los daños de un auto

Parte 4: Cómo se calcula el valor de los daños de un auto

Yazmín Reynoso Zaragoza

Devaluación de los autos en el mercado mexicano y cómo mantener su valor: cómo se calcula el valor de los daños de un auto debido a las malas prácticas.

Ver más
10 autos con mayor valor de reventa 2018 - México

10 autos con mayor valor de reventa 2018 - México

Delia Zaragoza

Conoce el top 10 autos con mayor valor de reventa en México para este 2018 según datos de Carmatch.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?