Parte 1: Aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto

Parte 1: Aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=GK48kOe0KdA&feature=youtu.be

Este es el primero de cuatro blogposts que dedicaremos a todos aquellos que les interesa saber cómo mantener el valor de su auto.

Seguiremos el esquema explicativo que tiene nuestro segundo informe especial dedicado a la Devaluación de los autos en el mercado mexicano y cómo mantener su valor, pero lo desmenuzaremos de manera más detallada y con algunas ilustraciones que ayuden a clarificar el mensaje.

Animated GIF-source

Esta primera parte la dedicaremos a explicar qué es el valor de reventa y cómo evitar que tu auto pierda valor.

¿Qué es el valor de reventa de un auto?

Como podrás imaginar por el nombre, el valor de reventa se trata de la valoración de un bien establecida en un proceso de compra-venta posterior a la adquisición inicial, en el cual se requiere fijar un precio acorde con lo que dicta el mercado mismo.

Es decir, es la estimación del precio de un bien que poseas (en este caso tu auto) cuando quieras revenderlo después de haberlo usado.

Valor de un automóvil

El valor lo determinan directamente las características del vehículo en cuestión, y la cantidad de dinero que estén dispuestos a pagar los posibles compradores.

En el caso específico de los vehículos, explicaremos más a fondo sobre cómo se dictamina su valor en el siguiente capítulo donde enlistamos qué factores afectan el valor de reventa de un auto.

¿Cómo evitar que mi auto pierda valor?

La práctica más importante que debes llevar a cabo para evitar al máximo la devaluación de tu auto es sin duda el mantenimiento preventivo.

Ya que de esta manera te aseguras de llenar correctamente tu carnet de servicios —mismo que te servirá más tarde para comprobar el correcto mantenimiento ante un futuro comprador— y de igual manera, conservas la garantía de tu auto.

Carnet de servicios de un auto

Además, lo más importante es que evitas las reparaciones futuras de tu auto al alargar la vida útil de todas las piezas que lo componen. El mejor ejemplo para lo dicho anteriormente es el motor, ya que sin duda es una de las dos partes más costosas de reparar en un auto, debido a que por su naturaleza, compone una parte fundamental del funcionamiento de cualquier automóvil.

Un motor completamente nuevo y en buen estado se encuentra sellado de manera perfecta, gracias a lo cual maneja un nivel de compresión exacto, que es el que requieren sus partes para realizar la combustión de la gasolina de manera adecuada.

Por ejemplo, la banda de distribución es un objeto que conforma el sistema que hace funcionar al motor; se encarga de transmitir la energía mecánica entre el árbol de levas y el cigüeñal, por lo que sincroniza la apertura y cierre de las válvulas que permiten que la chispa de la bujía se encienda y así prenda el motor.

Banda de distribución de un motor

Debido a las funciones que desempeña esta banda es por lo que se encuentra en constante movimiento, haciendo que su desgaste sea constante y lleve a su inevitable mantenimiento o reposición.

Si la banda de distribución se rompe, los pistones rozarán de forma directa con las válvulas, lo que causará un daño importante a ambas partes.

Pistones de un auto

Por esa razón, si la banda no recibe un correcto mantenimiento, se romperá eventualmente y afectará a todo el sistema por completo causando una severa pérdida del valor.

Si abres el motor para realizar cualquier reparación, estás afectando su compresión original, y por lo tanto, su capacidad para realizar sus funciones de manera correcta.

Esto puede significar que tendrás que realizar costosas reparaciones de manera constante a tu vehículo si dejas que estas partes se dañen..

Pero puedes evitar todas los arreglos simplemente al darle el mantenimiento adecuado.

De esta manera, puedes mantener el valor de tu auto por mucho más tiempo, y estarás dándole una dura batalla a la devaluación.

Si quieres saber qué otros factores ayudan al valor de tu auto, lee el estudio completo aquí.

Animated GIF-source

Si quieres continuar en esta serie de explicaciones ilustradas, continúa en la parte dos.

Parte 2: Aspectos que afectan el valor de reventa

Parte 3: Los autos que más y menos se devalúan en México 2018

Parte 4: Devaluación de autos. Caso de estudio.

Recommended for you

Parte 2: Aspectos que afectan el valor de reventa

Parte 2: Aspectos que afectan el valor de reventa

Yazmín Reynoso Zaragoza

Devaluación de los autos en el mercado mexicano y cómo mantener su valor: la explicación ilustrada sobre los aspectos que afectan el valor de reventa de un auto.

Ver más
Parte 3: Los autos que más y menos se devalúan en México

Parte 3: Los autos que más y menos se devalúan en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

Devaluación de los autos en el mercado mexicano y cómo mantener su valor: los autos que más y que menos se devalúan y de qué depende el valor de un auto.

Ver más
Parte 4: Cómo se calcula el valor de los daños de un auto

Parte 4: Cómo se calcula el valor de los daños de un auto

Yazmín Reynoso Zaragoza

Devaluación de los autos en el mercado mexicano y cómo mantener su valor: cómo se calcula el valor de los daños de un auto debido a las malas prácticas.

Ver más
10 autos con mayor valor de reventa 2018 - México

10 autos con mayor valor de reventa 2018 - México

Delia Zaragoza

Conoce el top 10 autos con mayor valor de reventa en México para este 2018 según datos de Carmatch.

Ver más