Trámite cambio de propietario de vehículos en Monterrey

Trámite cambio de propietario de vehículos en Monterrey

Realizar el trámite para cambiar de propietario es muy importante en la compra-venta de un auto. Es igual de primordial para el comprador tanto para el vendedor, ya que se tiene que poner en un papel de manera legal que el coche ya no le pertenece al dueño anterior, en beneficio de ambos.

En el Estado de Nuevo León, a este procedimiento se le conoce como aviso de transmisión de propiedad para todos los vehículos registrados en esta región.

Animated GIF-source

Para realizar esta formalidad debes acudir a la delegación más cercana del Instituto de Control Vehicular en Monterrey y en otras ciudades del estado. Las ubicaciones y horarios de atención puedes consultarlas en esta página: http://www.nl.gob.mx/listado-ubicaciones/

La aprobación del trámite está sujeta a la validación de los documentos presentados, los cuales deben ser:

● Documento que acredite legalmente la adquisición:

  • Factura original y/o constancia de Registro Vehicular, y/o Pedimento de importación.

  • Consecutivo de facturas. En caso de presentar factura electrónica es necesario constancia de registro vehicular endosada.

  • Constancia de registro vehicular.

Nota: En caso de extravío de factura para modelos 2009 y anteriores, presentar factura mercantil y/o constancia de registro vehicular acompañada de la denuncia correspondiente de extravío de documentos ante el CODE y copias certificadas de las facturas. Para modelos 2010 en adelante, presentar factura judicial.

● Licencia para conducir en el Estado de Nuevo León vigente (en original).

En caso de no contar con la licencia para conducir del estado:

● Identificación oficial vigente con fotografía y firma del portador expedida por el gobierno Federal, Estatal o municipal con domicilio en el Estado de Nuevo León (en original).

● Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

● Recibo del agua, CFE, teléfono o gas (original o digital).

Si eres persona moral:

● Presentar RFC

● Acta constitutiva o poder notariado que acredite al representante legal.

● Identificación oficial vigente con fotografía y firma del portador expedida por el gobierno federal, estatal o municipal con domicilio en el Estado de Nuevo León (en original).

● Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad a nombre de la razón social, recibo del agua, CFE, teléfono o gas (original o digital).

● Acreditar domicilio en el Estado de Nuevo León. En caso de no contar con alguno de los comprobantes señalados anteriormente, se debe anexar Cédula de Identificación Fiscal o apertura de establecimiento.

Si el trámite lo realiza un familiar directo:

● Carta poder simple

● Identificación oficial vigente de quien realiza el trámite

Cambio de propietario vehicular en Monterrey

El costo de la transmisión de propiedad en Monterrey está sujeta a la Ley de Hacienda del Estado que establece el 1.8 por ciento del valor comercial del auto en cuestión como pago por el trámite.

La liquidación de la retribución la puedes realizar en forma de cheque, a través de una tarjeta de crédito, débito o en efectivo.

El mismo día que asistas te atienden y resuelven tu gestión; el papel expedido no tiene una vigencia límite.

El proceso es, de hecho, muy rápido. Tardarás menos de media hora para finalizar.

Si tienes cualquier duda puedes llamar al 070, ó al +52 (81) 20208770 ó ponerte en contacto con la administración a través del correo electrónico: contacto@icnvl.gob.mx

Animated GIF-source

¿Te quedaron dudas o preguntas sobre la transmisión de propiedad en Monterrey, Nuevo León? Cuéntanos en la sección de Comentarios.

Recommended for you

Cambio de propietario vehicular en Puebla

Cambio de propietario vehicular en Puebla

Pablo Zaragoza

Tras la compra-venta de un auto en Puebla se deben hacer dos trámites vehiculares: el cambio de propietario y el aviso de enajenación de vehículos.

Ver más
Diferencia entre tenencia y refrendo vehicular  - México 2018

Diferencia entre tenencia y refrendo vehicular - México 2018

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Tenencia o refrendo vehicular? Carmatch te dice las diferencias entre tenencia y refrendo y cual impuesto tienes que pagar.

Ver más
Requisitos para cambio de propietario de vehículo en México

Requisitos para cambio de propietario de vehículo en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Qué necesitas para realizar el cambio de propietario de un automóvil en México? Te decimos qué documentación necesitas para comprar o vender un auto usado.

Ver más
Requisitos para tramitar la licencia de conducir en México

Requisitos para tramitar la licencia de conducir en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Qué necesitas para tramitar la licencia de manejo en México? Aquí te decimos los costos y requisitos para el trámite de licencia de conducir.

Ver más