Cómo pagar la Tenencia y el Control Vehicular en Puebla

Cómo pagar la Tenencia y el Control Vehicular en Puebla

Puebla está incluido entre los estados que no pagan impuesto a la Tenencia vehicular: desde 2011 se derogó esta norma, por lo que continuará el beneficio para el siguiente año 2018.

Al igual que en muchas otras entidades que aplican este beneficio de condonación de pago de Tenencia, para ser acreedores a él hace falta que se pague otro impuesto relacionado, que en el caso del Estado de Puebla se llama el Control Vehicular.

Dicho impuesto tiene un costo de $405 pesos y se efectúa en los primeros meses del año para no generar adeudos fiscales en años siguientes.

Para poder pagar el Control Vehicular y exentar el pago de Tenencia en el estado de Puebla, es necesario que estemos al corriente con todos nuestros pagos anteriores y no deber multas en el programa de Monitor Vial o fotomultas.

Botón compramos tu auto

Para consultar si tienes multas por pagar, puedes hacerlo en la siguiente liga: http://www.monitorvial.puebla.gob.mx/

Tus adeudos los puedes consultar en el siguiente enlace, y lo único que tienes que hacer es ingresar tu placa para que te arroje todos los impagos que tienes: http://consultaTenencia.sfapuebla.gob.mx/AdeudoVehicular/

Si deseas realizar el pago del Control Vehicular de manera presencial, una vez que te has asegurado de cumplir con las condiciones anteriores, puedes presentarte en las oficinas recaudadoras o centros integrales de servicios, portando tu tarjeta de circulación para finalizar el trámite.

El horario de atención es de las 9 am a las 15 hrs. Puedes consultar la ubicación de las oficinas recaudadoras en este enlace: https://www.todopuebla.com/directorio/oficinasrecaudadorasdelasecretariadefinanzas

Y de los centros Integrales de servicios y atención ciudadana, en esta otra liga: https://www.todopuebla.com/directorio/centrointegraldeserviciosyatencionciudadana

En el caso que no estés al día con tus retribuciones o hayas excedido el tiempo de pago —que normalmente termina con el mismo fin del mes de marzo— entonces sí deberás pagar la Tenencia vehicular.

Para ambos pagos, tanto de Tenencia como de Control Vehicular en Puebla, lo puedes realizar en el siguiente link: http://tramites.puebla.gob.mx/Servicios/Tenencia

Recuerda que para iniciar el trámite debes tener toda tu documentación a la mano, ya que el portal es sensible al tiempo: después de 30 minutos habrá dado por terminada la sesión y eliminará todos los datos que hayas puesto en las casillas.

Para poder pagar tanto la Tenencia como el Control Vehicular, primero deberás ingresar la placa de tu vehículo, luego el número de serie (mismo que podrás encontrar en tu tarjeta de circulación), ingresar el CAPTCHA que te pide el sistema y dar clic en aceptar.

Una vez hecho esto, te redirigirá a la base de datos y ahí podrás efectuar tu pago. Si lo quisieras, puedes agregar más de un vehículo para pagar al mismo tiempo.

Dentro del portal de pago te pedirá los datos, ya sea de tu tarjeta de crédito o débito, o si quisieras hacerlo a través de transferencia bancaria, cargo a cuenta de cheques o pago en ventanilla con número de referencia.

Dentro de la base de datos tendrás que ratificar que toda tu información sea correcta, y proceder al pago; sólo en el caso del pago en ventanilla te mostrará el descargable para que puedas proceder a pagar en la institución de tu preferencia.

Ya que hayas hecho tu contribución en línea, te desplegará un comprobante de pago que podrás descargar en tu computadora e imprimirlo para tu propio registro.

la fecha límte del pago para el Control vehícular es hasta el 31 de marzo del 2018.

Para cualquier duda puedes comunicarte con la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla, al (222) 2297011 ó al 2297012.

Animated GIF-source

Recommended for you

Cómo pagar la tenencia vehicular en Monterrey

Cómo pagar la tenencia vehicular en Monterrey

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Vives en Monterrey y no sabes cómo pagar la tenencia de tu coche? Carmatch te dice cómo y en dónde pagar la tenencia vehicular en Nuevo León.

Ver más
Diferencia entre tenencia y refrendo vehicular  - México 2018

Diferencia entre tenencia y refrendo vehicular - México 2018

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Tenencia o refrendo vehicular? Carmatch te dice las diferencias entre tenencia y refrendo y cual impuesto tienes que pagar.

Ver más
Requisitos para dar de baja las placas de un auto en México

Requisitos para dar de baja las placas de un auto en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Qué se necesita para dar de baja un coche? Carmatch te dice los requisitos y formatos para dar de baja las placas de tu automóvil.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?