Cómo pagar la tenencia vehicular en Monterrey

Cómo pagar la tenencia vehicular en Monterrey

Después de que en 2016 la tenencia vehicular en Nuevo León no obtuviera ningún descuento, en el 2017 se hizo efectiva una deducción del 50 por ciento a la tenencia y un 20 por ciento al refrendo en dicha entidad.

Según datos del Excelsior, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ya anunció que para 2018 este impuesto estará eliminado.

Mientras esta compensación se hace efectiva, te dejamos los pasos que debes de llevar a cabo para pagar la tenencia vehicular en Monterrey.

Si crees que es lo mismo pagar la tenencia y el refrendo porque los dos son impuestos, te recomendamos leer el artículo “Diferencia entre Tenencia y Refrendo Vehicular”, donde te explicamos la diferencia.

¿Pago de tenencia en línea o presencial?

El primer paso para pagar tu tenencia en el estado de Nuevo León, es decidir si quieres hacer el trámite en línea o de manera presencial. Para ambos trámites el porceso es muy sencillo.

Si decidiste utilizar internet para completar tu trámite, lo único que tienes que hacer es acceder a la siguiente liga del gobierno del Estado de Nuevo León.

https://egobierno.nl.gob.mx/egob/Tenencia.php

Aquí debes ingresar tu placa y los últimos 5 dígitos de la serie NIV —que no son más que un dato que necesitas sacar de tu tarjeta de circulación vehicular—, hacer el pago, e imprimir el comprobante para tu propio registro.

Si por el contrario te es más fácil realizar el pago de tenenca de manera presencial, puedes acudir a cualquiera de las delegaciones del Instituto de Control Vehicular, de las cuales puedes consultar su número y ubicación en este enlace: http://www.nl.gob.mx/listado-ubicaciones o también, en cualquier sucursal Banorte o cajeros Afirme.

Si decides acudir en persona para completar el pago de tu tenencia en Monterrey, el tiempo para recibir el servicio no excederá del mismo día en el que te presentes a realizar el trámite. Como formas de pago se admiten cheques, tarjetas de crédito y débito o efectivo, y el costo no es único para cualquier auto, sino que es variable, por lo que depende del modelo y valor fiscal del vehículo.

Descuentos en el pago de tenencia

El descuento de la mitad del costo total del pago de la tenencia en Monterrey empezó a ser vigente a finales de enero de 2017, por lo que si pagaste antes, tienes derecho a solicitar un reintegro. Para solicitar el reembolso del 50 por ciento de descuento en la tenencia vehicular de 2017 es necesario que te presentes en alguna sucursal de Bancomer con una identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional), tarjeta de circulación y recibo de pago.

El monto que te reembolsarán, como ya mencionamos antes, será proporcional al valor de tu auto. Únicamente menciona el número de tus placas y entrega los documentos para que el reembolso proceda correctamente.

La vigencia del trámite corresponde al año fiscal en curso, por lo que si tú presentas adeudos de años anteriores deberás consultarlo en el siguiente enlace del Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León o acudir directamente a una Delegación de este instituto.

El tiempo de respuesta para la resolución del trámite es el mismo día, por lo que concluirás el trámite con facilidad.

Para cualquier duda o solicitud de información más precisa, puedes contactarte al siguiente número: +52 (81) 20208770

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda. Para más dudas sobre el pago de tenencia o refrendo en Monterrey, escríbenos a [contacto@carmatch.mx](mailto: contacto@carmatch.mx).

Recommended for you

Diferencia entre tenencia y refrendo vehicular  - México 2018

Diferencia entre tenencia y refrendo vehicular - México 2018

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Tenencia o refrendo vehicular? Carmatch te dice las diferencias entre tenencia y refrendo y cual impuesto tienes que pagar.

Ver más
Requisitos para dar de baja las placas de un auto en México

Requisitos para dar de baja las placas de un auto en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Qué se necesita para dar de baja un coche? Carmatch te dice los requisitos y formatos para dar de baja las placas de tu automóvil.

Ver más
Requisitos para cambiar las placas de un automóvil en la CDMX

Requisitos para cambiar las placas de un automóvil en la CDMX

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Te acabas de mudar a la Ciudad de México y no sabes qué se necesita para cambiar las placas de tu automóvil? Carmatch te dice aquí todos los requisitos.

Ver más