Los 10 autos más robados en México en 2017

Los 10 autos más robados en México en 2017

La inseguridad está presente en prácticamente cualquier rincón de nuestro país, y cada año surgen estadísticas nuevas que nos permiten diferenciar si estamos mejorando o todo lo contrario.

En esta ocasión, Carmatch te proporciona los datos de los autos más robados del 2017 en México. Para este conteo, nos basamos en el estudio más reciente generado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El año 2017 cerró un par de meses y con ello podemos generar conclusiones de las estadísticas de dicho periodo.

Cabe recalcar que esta data de autos robados no incluye los casos no denunciados, y por el contrario, para generar la estadística sólo toma en cuenta los autos que se encontraban asegurados al momento del robo.

El reporte comprende desde los modelos más robados y la tasa de vehículos recuperados, hasta las entidades con mayor delincuencia vehicular.

El número total de autos robados a nivel nacional es de 421 mil 236, resultando en una diferencia de 11 por ciento más con respecto al 2016.

Para nuestras conclusiones nos basamos en las principales regiones del país: CDMX, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco.

El Estado de México es la entidad donde más vehículos se roban, seguida de la Ciudad de México, con 125 mil 790 para los mexiquenses y 58 mil 898 para los defeños.

Le sigue Jalisco con 46 mil 382 vehículos robados, Nuevo León con 21 mil 89, y finaliza Puebla con 11 mil 831.

Botón compramos tu auto

Robo de auto 2017: ¿mejoramos o empeoramos?

En cuanto al porcentaje de crecimiento (o decrecimiento) de los ilícitos en esta industria, Puebla tuvo un incremento sustancial del 149 por ciento, es decir, más del doble que en 2016.

Jalisco creció un 73 por ciento, el Estado de México 27 por ciento, y por el contrario, la Ciudad de México redujo un 6 por ciento con respecto al año pasado, mientras que Nuevo León tuvo una impresionante mejoría del 73 por ciento menos de robos.

Vehículos robados recuperados 2017

En cuanto al índice de recuperación, 31.6 por ciento de los coches robados en el Estado de México fueron rescatados, contra un 44.5 por ciento de la capital.

En Nuevo León el panorama es muy favorable, con un 82.8 por ciento de vehículos encontrados tras un robo, seguido por Puebla con 44.5 por ciento, y finalizando con Jalisco con un índice del 37.1 por ciento.

8 de cada 10 de los robos de autos ocurre en 10 de las 32 entidades federativas: EdoMex, Jalisco, CDMX, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Monterrey, Tabasco y Guanajuato.

Ya que tenemos más contexto sobre los robos vehiculares en México, aquí la lista de los 10 autos más robados del 2017 son:

  1. Nissan Tsuru
  2. Nissan Versa
  3. Nissan Pick-Up
  4. Nissan Sentra
  5. Volkswagen Jetta Clásico
  6. General Motors Aveo
  7. Volkswagen Vento
  8. Nissan NP300
  9. Nissan Estacas
  10. Volkswagen Nuevo Jetta

[#52] - How to deal with car theft in the Philippines

Conclusión de los autos más robados en 2017

Siendo objetivos, sería injusto señalar a Nissan como una marca con gran potencial de robo simplemente por aportar 6 de los 10 vehículos más robados. Recordemos que 5 de los 10 coches más vendidos corresponden a la marca nipona, por lo que es completamente entendible que se roben lo que más abunda en el mercado.

Igualmente, el Aveo, el Vento y el Jetta figuran en la misma lista que varios de los modelos de la marca Nissan.

El Tsuru dejó de producirse en 2017 precisamente, por lo que habrá que ver si el siguiente año repite su posición en este conteo o deja de ser uno de los autos más buscados por los amantes de lo ajeno.

El Nissan Versa, se corona como el líder de ventas y también como uno de los vehículos más robados en México.

Por otro lado, podemos asumir que los coches de trabajo como el NP300, o la versión estacas o pick-up, que son vehículos costosos, útiles y con un buen valor de reventa, y por lo tanto, se buscan en el mercado negro igual o más que en la compraventa entre particulares.

¿Quieres vender tu auto antes de que forme parte de la estadística? Cotiza tu auto hoy en Carmatch.mx

Recommended for you

Qué hacer si te roban tu auto en México

Qué hacer si te roban tu auto en México

Gabriela Barboza

¿Acabas de sufrir un robo de auto? Carmatch te proporciona un resumen de qué hacer y a quién contactar si fuiste víctima de un robo en México

Ver más
5 tips para evitar caer en un fraude al vender tu auto

5 tips para evitar caer en un fraude al vender tu auto

Gabriela Barboza

Los fraudes al comprar o vender un coche están a la orden del día. Para que no caigas en una estafa, aquí te damos varios consejos para mantenerte seguro.

Ver más
¿Mi seguro de auto cubre daños por vandalismo?

¿Mi seguro de auto cubre daños por vandalismo?

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Sabes si el seguro de tu coche cubre daños materiales por vandalismo? En Carmatch investigamos las cláusulas de las aseguradoras más importantes en México.

Ver más
Los 7 autos más robados en México

Los 7 autos más robados en México

Gabriela Barboza

En México diariamente se reportan robos de automóviles. ¿Quieres saber cuáles son los autos más robados según datos oficiales?

Ver más