Conoce el nuevo Volkswagen Jetta 2019

Conoce el nuevo Volkswagen Jetta 2019

El Jetta 2019 fue presentado en el Auto Show más reciente, el cual tuvo lugar el pasado 14 de Enero en la Ciudad de Detroit en los Estados Unidos, así que en Carmatch decidimos contarte todas las novedades del favorito de Volkswagen.

La manita de gato que recibió el sedán estrella de la marca alemana corresponde al nacimiento de la séptima generación del vehículo.

En alguna otra ocasión reseñamos la sexta versión del Jetta y todas sus características de seguridad, entretenimiento y desempeño, entre otros aspectos; si quieres leerla completa con todo y conclusiones puedes hacerlo AQUÍ.

Esta nueva versión del Jetta 2019 está construida sobre la misma plataforma sobre la que están hechos otros vehículos producidos en la planta de Volkswagen en Puebla, como la Tiguan y el Golf: estamos hablando de la plataforma MQB.

Conduce el nuevo Volkswagen Jetta 2019

Gracias a este cambio de estructura, el nuevo Jetta 2019 creció 49 milímetros a lo largo —pasando de 4 mil 652 mm a 4 mil 701 mm— y otros tantos en su distancia entre ejes, lo que lo convierte en un auto un poco más amplio y grande, al menos en apariencia.

Nuevos cambios del VW Jetta 2019

La carrocería del Volkswagen Jetta 2019 ahora refleja aires de un coupé, pues el techo adquirió una inclinación importante hacia la parte de atrás, misma que la marca asegura que no quita espacio para los hombros y cabeza al interior.

El motor del Jetta 2019 fue modificado y pasó de ser un 2.5 de aspiración natural, a uno de 1.4 litros: el TSI EVO Turbo, el cual, Volkswagen asegura que es el mejor motor que puede portar un sedán compacto de esta clase.

La potencia que alcanza esta máquina es de 150 caballos de fuerza y 184 de par motor; sin duda este cambio fue uno de los mejores que pudo recibir el Jetta, ya que una de las desventajas de la generación anterior era lo olvidado que Volkswagen tenía el desempeño.

Maletero Volkswagen Jetta 2019

Antes, la tecnología que utilizaba la transmisión era triptronic de 6 velocidades, ahora en el modelo 2019, evolucionó por una DSG de 8 en su versión automática y de 6 en la manual.

Además, VW añadió tecnología al arranque del Jetta 2019, por lo que ahora no es necesario utilizar la llave, sino que se enciende a través de un botón Start/Stop, que además ahorra gasolina debido a que se apaga al frenar por determinado tiempo y se prende de nuevo en automático al quitar el pie de él.

En este nuevo diseño se dejó de lado la suspensión trasera independiente, basados en que la utilidad principal del Jetta siempre ha sido la de transportar objetos, por lo que esta característica le añade un 10 por ciento de coeficiente de arrastre.

Como es característico del Jetta, el maletero de la versión 2019 es muy amplio: con una capacidad de 510 litros y una abertura bastante ensanchada para meter todo tipo de elementos grandes.

Además de los detalles estéticos que se incorporaron a la carrocería, el interior del Jetta 2019 también cambió y ahora luce mucho más elegante, ya que se añadió un cuadro de instrumentos digital que suple al analógico de agujas que portaba antes, la pantalla táctil es más amplia y con mejores gráficos, sumado a la personalización de luz ambiental en 10 colores diferentes.

Botón compramos tu auto

A pesar de los cambios físicos, el Volkswagen no pierde sus características básicas, conservando el estilo principal del Jetta que lo hace reconocible por cualquiera que lo vea. Aunado a esto, entre las transformaciones que no se ven físicamente están nuevas funciones de seguridad y comodidad.

Entre las propiedades de seguridad que se sumaron al VW Jetta 2019 están: sistema de frenado post-colisión, monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento, sistema de mantenimiento de carril, frenado de emergencia autónomo, cámara de visión trasera y alerta de tráfico trasera.

En cuanto a la comodidad: control crucero adaptativo, encendido y apagado automático de faros en carretera; programaciones automáticas del radio, luces y navegación; además de cuatro memorias para ajustes de asiento del conductor.

Entre otros cambios que recibió esta generación del Jetta, el sistema de audio pasó de portar bocinas Fender a unas de la firma Beats, añadió tecnología LED a sus lámparas, implementó la tecnología Android Auto y Car Play de base y bajó 100 kilos.

Tecnología de arranque del VW Jetta 2019

La reducción de peso del Jetta 2019 le ayuda a colaborar con la potencia de su nuevo motor turbo; de hecho, aunque 100 kilos suene poco, es bastante para un compacto. Al parecer, la marca está muy orgullosa del dinamismo que adquirió la conducción con este cambio.

Por el lado de la comercialización, al menos para el mercado americano desapareció la versión base Trendline, para dejar sólo desde la Comfortline hasta la Highline, por lo que habrá que ver qué cambios adquiere la oferta mexicana.

El nuevo Jetta MK7 2019 se espera que salga a la venta en México en la primavera de 2018, aproximadamente en el mes de marzo.

Recommended for you

¿Cómo comprar tu primer auto?

¿Cómo comprar tu primer auto?

Victor Acosta

Has ahorrado por mucho tiempo y ya estás listo para comprar tu primer auto. Carmatch te da algunos consejos para que compres tu auto de la mejor manera.

Ver más
¿Cómo comprar un auto online?

¿Cómo comprar un auto online?

Victor Acosta

¿Quieres comprar un coche en línea, pero no sabes cómo empezar? Comprar un auto de forma online es fácil, rápido y seguro. Aquí te explicamos cómo.

Ver más
Cómo cotizar tu auto en Carmatch en 5 pasos

Cómo cotizar tu auto en Carmatch en 5 pasos

Gabriela Barboza

¿Quieres vender tu auto en Carmatch, pero no sabes cómo se hace? No te preocupes, en 5 sencillos pasos te decimos cómo obtener una cotización de tu auto.

Ver más
¿Cuál es el mejor momento para vender mi auto?

¿Cuál es el mejor momento para vender mi auto?

Alejandra Cruz

¿Estás pensando en vender tu auto? Carmatch te brinda algunos consejos para saber cuándo es el momento indicado para vender tu auto al mejor precio.

Ver más