Los autos que se fueron y merecen una ofrenda

Los autos que se fueron y merecen una ofrenda

Los mexicanos ocupamos el mes de Noviembre para rememorar aquellos momentos que tuvimos con nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el camino.

Por eso y siguiendo la misma línea, quisimos hacer una lista con los autos que nos acompañaron en nuestras vidas y que ahora recordamos con añoro, pues éstos ya no se producen y sólo nos quedan algunos vivos recuerdos.

Para ello, seleccionamos 7 autos icónicos en la historia mexicana y a los que se les guarda un especial cariño en nuestros corazones.

Cada uno tiene algo remarcable y estamos seguros que te acuerdas de todos ellos. Esta es la lista de los autos que se fueron y merecen una ofrenda.

Animated GIF-source

1. Tsuru de Nissan

Tsuru de Nissan

Aunque aún no está del todo fuera del mercado, el Nissan Tsuru lleva más de 35 años recorriendo las calles de nuestro país, lo que hace que de tiempo previsto se anuncie su partida como la de una leyenda. Y es que a pesar de sus defectos, el Tsuru es uno de los coches preferidos para flotillas o taxis por su gran rendimiento y bajo costo.

Sin duda, recordaremos con nostalgia cuando este vehículo no sea más que un recuerdo de las generaciones que pasaron por su haber.

2. Chevy de Chevrolet

Chevy de Chevrolet

Uno de los favoritos de los mexicanos, el Chevrolet Chevy. Hace 12 años que paró su producción y para muchos fue en su momento su primer coche, por eso se le recuerda con tanto cariño.

Fue gracias a su bajo costo y a la modernidad que en ese entonces había puesto sobre la mesa, que el Chevy se convirtió en la primera opción para muchas familias mexicanas.

Ahora aún rueda por las calles con su carrocería pequeña, típica de un hatchback, y ya podemos recordar a éste, el Opel Corsa B, como nuestro pequeño Chevy.

3. Vocho de Volkswagen

Vocho de Volkswagen

Icónico modelo, el típico Vocho. No podríamos sino reconocer a primera vista este vehículo cuando pasa por la calle con su ya ruidoso escape y su carrocería curveada, abombada y tan característica de este Volkswagen.

Hace 15 años que el Vocho dejó de producirse y parece que fue ayer cuando se anunciaba con bombo y platillo la venta de sus últimos modelos: no hubo quien dejara pasar esta oportunidad y que hoy son los orgullosos poseedores de la última generación del famoso Vocho.

Es tanto el cariño que se le tiene a este pequeño, que hay revistas, sitios en internet, y páginas de fans que reúnen a todos los Vochomaníaticos que les encanta compartir lo vivido en su auto.

No por nada es que se tiene el día mundial del Vocho, celebrado —por cierto— el 22 de Junio de cada año.

4. Combi de Volkswagen

Combi de Volkswagen

Hace más de 65 años que la Combi, o también conocida como Transporter, vió la luz en las calles de las distintas ciudades por las que su peculiar figura rodaba.

Apta para 8 pasajeros, su amplia cabina es la que le otorgó la fama ya que se utilizaba para viajar cómodamente en trayectos muy largos.

Toda una generación adoptó la Combi, e incluso es ícono de la época sesentera en la que el movimiento hippie tuvo su auge.

Esta camioneta de Volkswagen es tan reconocible entre miles de otros vehículos que era imposible que no figurara en esta lista.

5. Spirit de Dodge

Dodge Spirit

Si hoy en día este auto circula por las calles ya se le considera como clásico, y es que fue a finales de los ochentas que el Spirit tuvo su repunte más importante.

Siendo adoptado por los mexicanos gracias a sus características económicas fue como el Spirit de Dodge se abrió paso entre muchos otros autos que simplemente no lograron pasar por esa etapa difícil en ventas.

Para muchos es considerado como uno de los vehículos consentidos de la época, ya que se le tiene un especial cariño debido al momento justo en el que salió al mercado a consentir a cada dueño de un Spirit.

6. Caribe de Volkswagen

Volkswagen Caribe

Si eres lo suficientemente joven como para nunca haber visto una Caribe, sabes que al menos has escuchado el nombre dicho por tus papás o tus abuelos, y es que en su momento fue uno de los autos más queridos por ellos.

Hoy en día la Caribe es uno de los vehículos más buscados por coleccionistas, ya que es raro encontrar uno en buenas condiciones. De las versiones más buscadas son las convertibles que cuentan con asientos de piel y emblemas de la marca.

La Caribe se comenzó a producir en 1979 y fue hasta 1993 que se dejó de ensamblar en las plantas. Por la marca es mejor conocido como el Golf 1, pero debido al nombre que se le dió en México es como se le conoce al Volkswagen Caribe.

7. Grand Marquis de Mercury

Mercury Grand Marquis

El Grand Marquis fue el último que produjo Mercury antes de dejar las fábricas, esta filial de Ford produjo este modelo de semi lujo de características robustas desde 1975.

Se le recuerda con gran cariño ya que es un su momento significó una adquisición importante para las familias de nuestros compatriotas quienes buscaban un Grand Marquis por lo que éste representaba.

A lo largo de cuatro generaciones el Grand Marquis encargó de posicionarse no sólo en la lista de ventas, sino en nuestras memorias también.

Animated GIF-source2

¿Cuál automóvil merece un lugar en tu ofrenda?

Recommended for you

7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

Gabriela Barboza

LatinNCAP realizó un estudio que evalúa la seguridad de autos nuevos a la venta en México. Aquí los resultados de los coches más inseguros.

Ver más
7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

Yazmín Reynoso Zaragoza

Las camionetas, SUVs y crossovers que te permiten transportar a 7 pasajeros y llevar a toda la familia de viaje. Carmatch te da la lista de las 7 favoritas.

Ver más
¿Cómo encontrar un auto de 50 mil pesos en México?

¿Cómo encontrar un auto de 50 mil pesos en México?

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres comprar un auto pero tienes un presupuesto limitado? Carmatch te da varios consejos sobre dónde y cómo conseguir un coche de 50 mil pesos o menos.

Ver más