Los 7 autos más robados en México

Los 7 autos más robados en México

Al comprar un auto tomamos en cuenta muchos factores, como puede ser: el precio, las amenidades al interior, la seguridad, el tamaño y el número de asientos, entre un sin fin de cosas más. Para algunos, dentro de estas consideraciones al comprar un coche también está el escogerlo de acuerdo a un color o marca, basados en las estadísticas de los automóviles más robados en el año.

Por eso y para mantenerte informado, te presentamos una lista con los 7 autos más robados en México. Los datos fueron proveídos por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, quien cada año se encarga de realizar un informe basado en los siniestros que les fueron reportados.

Es decir, estos datos sólo incluyen los autos robados que contaban con un seguro en el momento del hurto. Las cifras corresponden de Junio 2016 a Mayo 2017.

Si tú ya eres poseedor de un auto, no está de más que conozcas estos datos y te informes si la marca de tu coche aparece en la lista de los automóviles más robados en México.

1) Nissan Tsuru

Nissan Tsuru

No es de sorprender que el Nissan Tsuru encabece la lista, pues es uno de los coches más vendidos de la marca japonesa, y no sólo para particulares, sino que es muy común verlo en flotillas de empresas o taxis.

Este modelo de Nissan recientemente dijo adiós a su producción, pero en las cifras de este año lidera como el auto más robado con 8 mil 792 vehículos robados en el último trimestre del periodo, casi 6 mil unidades más que el que le precede en la lista.

Con este número, es como el Nissan Tsuru se coloca en el puesto número uno.

2) Volkswagen Jetta Clásico

Jetta Volkswagen Clásico

Aunque el Volkswagen Jetta Clásico ya está descontinuado desde 2014, al parecer sigue siendo uno de los carros más buscados en reventa, y no precisamente en el mercado legal.

Con un promedio de 50 mil unidades vendidas al año, la cifra de robos de los Jetta Clásico en los últimos tres meses registrados fue de mil 876, y al año 8 mil 135 vehículos robados.

Siendo uno de los modelos preferidos de los mexicanos desde hace 15 años, el Volkswagen Clásico es el segundo automóvil más robado en México.

3) Nissan Sentra

Sentra SR  Turbo: clásico sedán con alma deportiva

Desde los años sesenta es que el Nissan Sentra recorre nuestras calles (aunque en aquel entonces con otros nombres). Desde esos días se ha consolidado como uno de los automóviles compactos favoritos de los mexicanos.

En esta ocasión, el Sentra se encuentra en el tercer lugar como el coche más robado en el último año, con la impactante cifra de 6 mil 552 unidades hurtadas desde Junio de 2016.

4) General Motors Aveo

Conduciendo el Chevrolet Aveo 2017

El Chevrolet Aveo, fabricado por General Motors, ocupa nuestro cuarto lugar en la lista de autos más robados en México con mil 417 unidades sustraídas tan sólo en los últimos tres meses del periodo previamente establecido.

El Aveo es conocido como uno de los autos sedán preferidos por la familia por su capacidad al interior y rendimiento de combustible.

El Chevrolet Aveo es el vehículo con el que General Motors reconquista a su mercado tras años difíciles en ventas, y con el mismo con el que entran a la lista de los autos más robados.

5) Nissan Versa

Nissan Versa

Siendo el modelo más joven que recorre nuestra lista, el Nissan Versa rueda en nuestras calles desde 2012 y ha ido ganando poco a poco terreno como no ude los autos preferidos tanto por su precio como por la comodidad y rendimiento que ofrece.

En el último periodo analizado por la AMIS fueron robadas 3 mil 257 unidades de Versa, que aunque es una gran cifra, no destrona a ninguno de sus dos compañeros de marca: el Nissan Tsuru y el Nissan Sentra.

6) Nissan Tiida

Exterior del Nissan Tiida 2017

Conocido por ser uno de los sedanes más amplios del segmento, el Nissan Tiida maneja una tasa de 915 autos robados el último mes, y 3 mil 615 en total de todo el periodo.

Una vez más Nissan aparece en este listado con su cuarto modelo conquistando el sexto puesto de coches más robados en México.

El Nissan Tiida aunque ha sido comercializado con varios nombres, al día de hoy lo vemos en las calles manejado por privados y taxistas por igual.

7) Volkswagen Nuevo Jetta

Volkswagen Jetta

El ya conocido modelo de Volkswagen, el nuevo Jetta llega con su séptima generación —aprovechando su fama— para colocarse entre los más vendidos. Y con ello, también puede decir que cierra la lista de los 7 autos más robados de México.

Como un sedán familiar, el Jetta siempre se ha mantenido en la mira de quien busca un auto para conducir en la ciudad que mantenga una buena relación entre lo que pagas y lo que tiene para ofrecer.

Aunque en este caso, sus cualidades se ven opacadas por la cifra de 851 robos en el último mes, y 3 mil 7 en total del año.

Nunca está de más tener un seguro de auto que cubra robos, para más información checa nuestra Sección de Seguros.

Recommended for you

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu auto?

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu auto?

Gabriela Barboza

¿Acabas de comprar un auto, pero no sabes qué tipo de seguro elegir? Nosotros te explicamos las diferentes coberturas y cómo funcionan.

Ver más
¿Cómo elegir un seguro barato para tu auto?

¿Cómo elegir un seguro barato para tu auto?

Nancy Sánchez

Contratar un seguro barato para tu auto es genial, ¿pero realmente te protege cuando lo necesitas? Te tenemos algunos consejos para elegir el mejor seguro.

Ver más
¿Cómo reducir el costo del seguro de tu automóvil?

¿Cómo reducir el costo del seguro de tu automóvil?

Nancy Sánchez

¿Quieres reducir los costos del seguro de tu auto? Carmatch te da unos consejos para que obtengas la mejor cobertura por el precio más bajo.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?

Te preocupa la garantía? Nuestros autos poseen un seguro de MAPFRE que cubre los problemas con el auto durante los primeros 3 meses.