Los 10 peores autos de la historia en México

Los 10 peores autos de la historia en México

En Carmatch nos encanta recomendarte los mejores autos, por eso siempre reseñamos vehículos donde te decimos las ventajas y desventajas de cada uno.

Además de hacer listados con los mejores autos para diversos usos, como los mejores coches para ir al trabajo, los autos de mejor calidad y más recomendados, los coches compactos más baratos y preferidos, entre un sin fín de temas más.

Sin embargo, en esta ocasión decidimos cambiar un poco el giro y realizar un conteo de los peores autos en la historia automotriz en México.

Para ello, nos apoyamos de la opinión del equipo de mecánicos de Carmatch, ya que a través de su larga experiencia en la industria han visto desfilar por sus talleres los mismos coches con problemas muy comunes.

A partir de esa premisa es que está formulada esta lista de los peores autos de la historia en México.

1. Ford Contour

Ford Contour

Desde 1993 y hasta el 2000 fue el tiempo de vida que estuvo el sedán Contour de la marca Ford en producción.

La característica que hacía volver una y otra vez al taller al Contour eran dos principales componentes: el motor y el sistema eléctrico, mismos que presentaban desperfectos de fábrica y constantemente ocasionaba que sus dueños tuvieran problemas como fallos en las direccionales o que de repente se apagara y ya no prendiera más.

2. Chevrolet Astra

Chevrolet Astra

Presentado en el año de 1994 y tras el fracaso de intentar reemplazarlo por el Vectra, el Chevrolet Astra finalmente terminó su producción en el 2011.

En su tiempo fue de los pioneros que decidieron utilizar caja automática Triptronic, por lo que al ser de los primeros intentos, las mejoras llegaron a prueba y error. A causa de esto, era muy común que el Astra llegara constantemente al taller mecánico a revisión por fallas en el embrague.

3. AMC Gremlin

AMC Gremlin

La firma americana American Motors era la encargada de producir este auto con un nombre por demás singular, el AMC Gremlin, y fue a lo largo de 8 años, desde 1970 y hasta 1978, que se produjo, siendo el primer subcompacto fabricado en Norteamérica.

La deficiencia más común del AMC Gremlin estaba debajo de su enorme capó, el cual albergaba un motor que fallaba constantemente por falta de lubricación.

4. Renault Gordini

Renault Gordini

El Renault Gordini tuvo tantos altibajos como la marca misma, y es que Renault lo desapareció y reapareció en producción con sus respectivos cambios en estética y funcionalidad.

En cuanto a sus defectos, el Gordini tenía fuertes problemas en el motor: las cabezas se torcían frecuentemente, lo que ocasionaba una falla en la compresión, con lo que comenzaba a mezclar agua con aceite, dando como resultado un calentamiento constante del motor.

5. Ford Taurus

Ford Taurus

El Ford Taurus todavía está en producción, pero actualmente sólo se comercializa en Estados Unidos. Este vehículo tiene historia, y es que se produce desde 1986.

Aparece en esta lista porque tres de sus sistemas fallan con frecuencia: la transmisión, los componentes electrónicos y el motor.

Este último tiene falla en el árbol de levas, lo que ocasiona un inevitable calentamiento en el motor del Ford Taurus, la transmisión se atora, y los componentes eléctricos hacen que tenga fallos en los faros y mandos automáticos.

6. Chevrolet Cavalier 80s

Chevrolet Cavalier

El Chevrolet Cavalier tuvo su auge en los años ochentas, cuando fue muy popular, e incluso hoy en día todavía se recuerda con cariño a este vehículo.

Sin embargo, así como el Chevrolet Cavalier fue conocido en su época, así de frecuente visitaba al mecánico por problemas con el motor y las bobinas. Sufría de lo que se conoce como el “motor ahogado”, donde la apertura de la mariposa no era correcta, impidiendo el paso de aire.

Este 2018, renació con una versión actualizada que lleva su mismo nombre y la cual ya reseñamos: Chevrolet Cavalier 2018.

7. Pontiac Grand Am

Pontiac Grand Am

El Pontiac Grand Am en específico tuvo varios paros en su producción, la cual no fue continua del todo. En México su último modelo vió la luz en 2004.

El problema con el Grand Am es que con el paso del tiempo la transmisión dejaba de funcionar, por lo que así como ibas manejando, de repente un día no avanzaba más.

Este desperfecto era costoso de reparar, por lo que tenías que invertir alrededor de $30 mil pesos para cambiar su caja.

8. Chevrolet Astro

Chevrolet Astro

El monovolumen Chevrolet Astro comenzó a producirse en 1985, siendo una de las primeras mini vans que comercializaba la marca.

Aunque Chevrolet enfatizó en arreglar la falta de potencia en el motor en sus siguientes generaciones, el Astro adolecía de otras cosas como la transmisión, ya que las turbinas de aceite que generan la presión del motor se dañaban frecuentemente, ocasionando el fenómeno que se conoce como “patinarse”.

9. Nissan Platina

Nissan Platina

El Nissan Platina es el sedán antecesor de lo que hoy en día es el Nissan Versa, aunque en su momento fue un derivado del Renault Clío. Su producción se descontinuó en el 2011.

A pesar de que era uno de los autos familiares favoritos por su amplitud en la cajuela, el Nissan Platina tenía muchos problemas en las bobinas y la banda de distribución.

En cuanto a las bobinas, como eran independientes, su sincronización constantemente fallaba; y en lo que a la banda respecta, era muy delicada, lo que ocasionaba su rotura con facilidad y al arreglarse no lograba quedar igual.

10. Renault R5

Renault R5

Mejor conocido como el Renault zapatito debido a su forma y tamaño compacto, el Renault R5 tuvo su auge en los años 70´s con las familias mexicanas que lo buscaban a pesar de sólo contar con 2 puertas, ya que esto no lo detenía para poder albergar hasta 4 pasajeros.

Muy a pesar del cariño que la gente le guardaba, el Renault R5 desfilaba constantemente por los talleres de autos debido a sus diversos problemas mecánicos.

Con frecuencia se torcía la cabeza del motor, lo que lo ocasionaba el calentamiento del mismo; además, su caja electrónica era inestable.

Estos son los modelos de autos que siempre terminaban en el taller mecánico según nuestros expertos. Si tienes en mente algún otro vehícuo que te dejo un mal recuerdo, compártelo con nosotros pues nos encantaría leerte.

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