Los 10 mejores autos para ir al trabajo

Los 10 mejores autos para ir al trabajo

Vivir en una ciudad como la Ciudad de México implica muchas ventajas que nos hacen sentir felices de formar parte de ella: sus representativos museos, su bella arquitectura, la siempre viva vida nocturna, entre un sinfín de atracciones más.

Sin embargo, para quienes recorremos la urbe diariamente por cuestiones de trabajo, sabemos lo complicada que se puede convertir sobre todo en ciertas zonas y en horarios pico.

Para muchos es muy importante el rendimiento en un auto, pues aunado a las continuas subidas del precio de la gasolina, los gastos de tener un coche también incluyen estacionamientos y parquímetros, entre otros.

Sin dejar de lado la comodidad, esta lista de los 10 mejores autos para ir a trabajar está pensada principalmente en la economía, que en Carmatch consideramos debe prevalecer en un coche que se utiliza esencialmente para trasladarse en trayectos cortos y que pasa mucho tiempo parado en el tránsito.

Tanto compactos como sedanes, se enlistan aquí unas cuantas recomendaciones de coches rendidores para que te lleven al trabajo en ciudades transitadas como la CDMX.

1) Mitsubishi Mirage

Mitsubishi Mirage

El hatchback Mitsubishi Mirage es una de las opciones de auto más económicas en el mercado, y uno de los más rendidores del segmento con un desempeño de 21.15 kilómetros por litro en ciudad. Su costo mismo comienza desde los $163 mil pesos, además de contar con un pago por seguro muy económico de sólo $8 mil 500 pesos.

En conjunto, el Mirage se convierte en una gran opción si lo que queremos es ahorrar un poco de dinero, además de que su tamaño lo hace fácil de estacionar en todos lados. Su estilo se enfoca en un público jóven, con sus renovados colores Rojo Tinta y Tangerina Solar.

2) Dodge Attitude

Dodge Attitude (1)

El diseño aerodinámico del Dodge Attitude resulta no sólo en una estética agradable a la vista, sino que también favorece el rendimiento: con 20.64 kilómetros por litro, apenas se coloca por debajo del Mirage que le antecede en esta lista, con la diferencia de espacio y comodidad propia de un sedán: asientos más separados entre ellos y una espaciosa cajuela.

Con un estilo más sobrio, el Attitude es ideal para demostrar profesionalidad sin afectar el bolsillo, con un costo desde $185 mil pesos, este 4 puertas pretende volverse tu compañero de oficina.

3) Volkswagen Vento Sedán

Volkswagen Vento Sedán

Los asientos en color claro del Volkswagen Vento Sedán y sus acabados en doble tono logran reflejar la sobriedad necesaria para un coche que se utiliza para fines laborales, sin embargo, no deja de lado las comodidades al interior y cuenta con diversas cualidades tanto estéticas como funcionales que le dan un aire de un segmento superior.

Con un costo inicial desde $207 mil pesos, el rendimiento en ciudad del Vento Sedán es muy atractivo: 20.50 kilómetros por litro en su motor de 1.6 L, con 105 caballos de fuerza.

4) Hyundai i10

Hyundai i10

El Hyundai i10 posee la ventaja que tiene dos carrocerías para escoger, una compacta hatchback de 5 puertas y una versión más grande tipo sedán; aunque sí varía el precio entre ambas, cualquiera es bastante económica para su respectivo segmento.

Incluso en el pago de seguro entre hatchback y sedán del Hyundai i10, la diferencia es de apenas $500 pesos, rondando ambas los $8 mil pesos anuales.

La versión hatchback del i10 cuenta con un rendimiento de 19.27 kilómetros por litro y su precio base es de $160 mil pesos.

5) Renault Logan

Renault Logan

Con el más puro estilo francés, Renault imprimió un toque de estilo en el espacioso sedán, el Logan. Con un precio inicial de $179 mil pesos, el Renault Logan se encuentra por debajo del precio de competidores como el Volkswagen Vento y el Dodge Attitude, previamente mencionados.

Aunque aun así se coloca por debajo en esta lista de los 10 mejores autos para ir a trabajar debido a su rendimiento de 14.6 kilómetros por litro que —cabe aclarar— no es malo, pero está en promedio 5 kilómetros por debajo de su competencia.

Botón Cotiza tu Auto

6) Nissan Versa

Nissan Versa (1)

El más vendido del gigante Nissan no podía faltar en nuestro repertorio, y es que el Versa tiene una excelente relación entre costo-beneficio: es un sedán espacioso, con todos los mínimos requerimientos tanto en tecnología, seguridad y confort, a un precio accesible.

El costo del Nissan Versa inicia en los $182 mil pesos, mientras que su rendimiento está en los 15 kilómetros por litro, además de mantener precios de mantenimiento y seguro en cifras económicas.

7) Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo (1)

Aunque se caracteriza más como un auto familiar, el Chevrolet Aveo brinda el suficiente confort y desempeño como para acompañarte en los viajes que tengas que realizar en tu día a día.

El costo del Aveo se mantiene relativamente bajo, comenzando en los $166 mil pesos y un rendimiento muy parecido al del Versa —quien le antecede en la lista— con 14.69 kilómetros por litro.

8) Renault Sandero

Renault Sandero (1)

Un hatchback con mucha onda, el Renault Sandero. Aunque todavía es poco comercial a comparación de los grandes que lideran las ventas como el Versa, el Sandero aún está buscando su lugar poniendo a disposición del público todo lo que tiene que ofrecer.

El precio del Renault Sandero inicia en los $191 mil pesos y su rendimiento es de 14.5 kilómetros por litro, que aunque no puede coronarse como el auto más rendidor, sigue teniendo un ratio bastante aceptable entre desempeño y economía.

9) Volkswagen Up

Volkswagen Up

El Up de Volkswagen cuenta con un diseño muy joven pero a la vez elegante, siendo ideal tanto para llevarlo de fiesta como para el trabajo, ya que el Volkswagen Up pretende ser tan versátil como desees.

Este compacto de VW tiene un precio desde los $209 mil pesos, costo que compensa bien con sus requerimientos de tecnología, comodidad y diseño. El rendimiento en ciudad del Volkswagen Up es de 16.4 kilómetros por litro.

10) Nissan Note

Nissan Note (1)

El precio base del Nissan Note comienza en los $212 mil pesos. Con un look lleno de energía, colores brillantes y líneas alargadas, tendrás la sensación de ver a este hatchback pasar aun cuando esté detenido.

Ideal para una pareja o un único conductor, en el Nissan Note no tendrás problema por encontrar un hueco en el cual puedas rebasar y dejar atrás el tránsito pesado.

¿Qué te parecieron estos autos para ir a trabajar? Si tienes otros favoritos, por favor, compártelo con nosotros en la sección de Comentarios.

Recommended for you

10 autos con el seguro automotriz más barato en México

10 autos con el seguro automotriz más barato en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

Contratar un seguro automotriz es indispensable en México. Te decimos los 10 coches con el seguro de auto más barato en cobertura amplia.

Ver más
6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

Gabriela Barboza

Se acerca el regreso a clases y con ello, también el tráfico en la CDMX. Carmatch te da 6 consejos para que manejes relajado por la ciudad.

Ver más
7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

Gabriela Barboza

LatinNCAP realizó un estudio que evalúa la seguridad de autos nuevos a la venta en México. Aquí los resultados de los coches más inseguros.

Ver más