Los 10 mejores autos para Cabify

Los 10 mejores autos para Cabify

Uber y Cabify son las dos empresas que encabezan la lista de proveedores de servicios de choferes privados en México. Ambas empresas tienen requerimientos mínimos sobre qué autos aceptan como vehículos de su flota. En el caso de Uber, filtran sus coches de acuerdo al valor de factura (principalmente), mientras que Cabify tiene las siguientes condiciones:

Animated GIF-source

● El auto debe ser tipo sedán mediano con cajuela

● Tener mínimo 4 puertas

● Aire acondicionado

● Reproductor de música

● Bolsas de aire para conductor y pasajero

● Y no tener más de 4 años de antigüedad

Bajo estos lineamientos, seleccionamos 10 coches que clasificamos como los mejores autos para trabajar como chofer de Cabify.

Los escogimos principalmente por el rendimiento de combustible que ofrecen, con lo que podrás rodar y rodar en el asfalto sin afectar tanto las utilidades que ves reflejadas de tu esfuerzo.

Aunque hay coches híbridos con mucho menor consumo que los enlistados aquí, no se consideraron en esta lista pues un factor importante es que sean integralmente económicos, es decir, que también su mismo costo sea barato.

Sin más rodeos, estos son los 10 mejores autos para Cabify:

1) Dodge Attitude versión SE AT

Precio de Lista: MXN $205,900

Especificaciones: 5 puertas, 76 HP, 3 cilindros, 1.2 L

Rendimiento en Ciudad: 21.15 km/l

Dodge Attitude

El Dodge Attitude versión SE AT se diseñó aerodinámicamente para contribuir a que el consumo de combustible fuera el óptimo, cuenta con todos los requerimientos de seguridad y entretenimiento que pide Cabify y un poco más: tiene pantalla LCD, 4 bocinas y micrófono integrado.

Gracias a la capacidad del tanque de gasolina del Dodge Attitude, podrás recorrer más de mil kilómetros antes que tengas que cambiar el tanque.

2) Volkswagen Vento

Precio de Lista: MXN $204,990

Especificaciones: 4 puertas, 105 HP, 4 cilindros, 1.6 L

Rendimiento en Ciudad: 20.50 km/l

Volkswagen Vento

El Volkswagen Vento es uno de los sedanes compactos preferidos por los choferes privados de Cabify gracias a su excelente relación costo-beneficio, ya que así como tiene un buen rendimiento de combustible, también es muy accesible a la compra.

3) Hyundai Grand i10 sedán MID

Precio de Lista: MXN $202,800

Especificaciones: 5 puertas, 66 HP, 4 cilindros, 1.1 L

Rendimiento en Ciudad: 19.27 km/l

Hyundai Grandi10

Aunque para el Hyundai Grand i10 el precio comienza desde los MXN $175 mil pesos, hay que subir una versión para poder acceder a las bolsas de aire y con ello cumplir los requerimientos de Cabify para poder conducirlo.

4) Toyota Yaris Sedán

Precio de Lista: MXN $213,000

Especificaciones: 4 puertas, 107 HP, 4 cilindros, 1.5 L

Rendimiento en Ciudad: 17.40 km/l

Toyota Yaris

La cajuela del Toyota Yaris versión sedán es una de las más amplias del mercado, aunado a su espacio interior que también es bastante espacioso, ya que en su última generación el Yaris creció unos cuantos centímetros para poder lograr su cometido y albergar con comodidad a los 5 pasajeros que pide Cabify como requisito para integrar a este vehículo en la flota de autos aprobados.

5) Seat Toledo

Precio de Lista: MXN $249,900

Especificaciones: 4 puertas, 110 HP, 4 cilindros, 1.4 L

Rendimiento en Ciudad: 16.90 km/l

Seat Toledo

El Seat Toledo combina la estética de un coupé y la mezcla con las características de espacio y tamaño de un automóvil familiar: un auto para 5 pasajeros con una capacidad en cajuela de 550 litros y un tanque de combustible de 55 litros con el que podrás recorrer las calles sin preocuparte por la comodidad al interior.

6) Chevrolet Cruze

Precio de lista: MXN $304,800

Especificaciones: 4 puertas, 153 HP, 1.4 L

Rendimiento en Ciudad: 16.99 km/l

Chevrolet Cruze

El motor turbo del Chevrolet Cruze colabora en el ahorro de combustible, lo que lo convierte en una gran opción para alguien que busca correr mucho el kilometraje de un coche.

Aunque el Cruze es de una gama más alta que los autos que le anteceden en la lista, aún así es una gran opción si queremos manejarlo con Cabify por su relación precio-beneficio.

7) Volkswagen Jetta Comfortline

Precio de lista: MXN $332,000

Especificaciones: 4 puertas, 170 HP, 5 cilindros, 2.5 L

Rendimiento en Ciudad: 11.7 km/l

Una vez más, tenemos que subir de versión a una media, pues la versión básica del Volkswagen Jetta no cumple con los requerimientos necesarios para que pueda acceder a la flota de Cabify.

El Jetta en su versión Comfortline suma otras comodidades como computadora de viaje y techo corredizo, con lo que tu viaje en Cabify en uno de ellos será una experiencia única.

8) Chevrolet Cavalier

Precio de lista: MXN $268,900

Especificaciones: 4 puertas, 170 HP, 1.5 L

Rendimiento en Ciudad: 16.59 km/l

Chevrolet Cavalier

El Chevrolet Cavalier integra la tecnología Start/Stop con la que apaga el motor en automático cuando detecta que haremos una parada y lo prende con rapidez cuando volveremos a acelerar para no desperdiciar gasolina en el tráfico mientras estamos detenidos con el motor encendido.

Gracias a ello, el Cavalier logra ahorrar hasta un 15% de gasolina y con ello contribuir a tener un desempeño mucho más inteligente.

9) Nissan Sentra

Precio de lista: MXN $233,700

Especificaciones: 4 puertas, 128 HP, 1.8 L

Rendimiento en Ciudad: 15.70 km/l

Nissan Sentra

El Nissan Sentra debe su rendimiento a la tecnología de su transmisión Xtronic CVT, con D Step Logic, con el que además de brindar una percepción de cambios mucho más suaves, permite una aceleración constante para maximizar el desempeño de este sedán, lo que se traduce en un mejor consumo de combustible.

10) Hyundai Elantra

Precio de lista: MXN $270,000

Especificaciones: 4 puertas, 150 HP, 2.0 L

Rendimiento en Ciudad: 15.68 km/l

Hyundai Elantra

Desde su versión base, el Hyundai Elantra cumple con los requerimientos que pide Cabify para poder clasificarlo como un candidato a formar parte de su flota.

Gracias a su motor MPI de 2.0 litros, el Elantra logra un rendimiento adecuado para poder rodar durante horas por las calles de nuestra Ciudad de México.

Animated GIF-source Si tienes alguno de estos modelos y quieres ganar dinero extra no dudes en convertirte chofer de Cabify y ser parte de esta nueva manera de utilizar la tecnología.

Recommended for you

7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

Yazmín Reynoso Zaragoza

Las camionetas, SUVs y crossovers que te permiten transportar a 7 pasajeros y llevar a toda la familia de viaje. Carmatch te da la lista de las 7 favoritas.

Ver más
7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

Gabriela Barboza

LatinNCAP realizó un estudio que evalúa la seguridad de autos nuevos a la venta en México. Aquí los resultados de los coches más inseguros.

Ver más
10 autos que ahorran más gasolina en México

10 autos que ahorran más gasolina en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

Los autos que gastan menos gasolina por ofrecer un mejor rendimiento en México suelen ser autos híbridos. Aquí la lista de los 10 más ahorradores en 2017.

Ver más